10

117 19 11
                                    

Hyejoo:
Sí, soy el rey. -les sonrió- y ustedes las princesas.

Yujin:
Era verdad, me voy a demayar.

Chaewon:
Desmayar, cariño.

Minjeong:
¿Por qué Jinnie se va a desmayar?

Chaewon:
Es un decir. Yujin está impresionada de que sea una princesa, así que de la impresión se va a desmayar, pero no va a pasar, porque es un decir.

Minjeong:
Ahhh, tiene sentido, creo. -reí-

Hyejoo:
Casi lo olvido, tengo un regalo para ustedes. Vamos a la sala, ahí están.

Ambas salieron disparadas hacia la sala, yo también, al final ni si quiera le pude preguntar que les había comprado. Cuando llegamos pude ver dos cajas encima de la mesa de en medio, una amarilla y la otra gris. Claro está cual era de quién.

No esperaron a que Hyejoo les diera permiso dos veces y rasgaron la envoltura, bueno, Yujin, Minjeong lo abrió con cuidado y paciencia. Al estar ambos abiertos ví una sonrisa en las caras de ambas, una muy grande. Las consolas con una saga igual de dos juegos para cada una idénticos, de Zeldas. Mucha sorpresa para mí no fue.

Hyejoo:
A mí me gustan mucho los videojuegos, pensé que quizás a ustedes también.

Minjeong:
Me encantan. Me gusta mucho Mario.

Yujin:
A mí me gustan las de peleas, me gusta aniquilar a mi oponente. -reí ante la interpretación de pelea que hizo-

Hyejoo:
Si su madre da permiso, pueden dejar ambas consolas en la sala, así cuando una quiera jugar conecta su consola y ambas conservan los niveles que dejaron.

Chaewon:
Les doy permiso, es una buena idea.

Hyejoo:
Y cuando lleguen a mi casa podrán usar mi consola, tengo muchos más juegos allá.

Chaewon:
¿Podrías instalarles las consolas, por favor? Mientras juegan hay que ir hablar un segundo a la cocina.

🌸

Creo que realmente no había pensado en aquello, algo tan importante como eso no se me pudo haber pasado de alto. Si Hyejoo estaría en la vida de las mellizas, ella también debería cuidarlas y claro está que tendría que tenerlas en su casa ciertos días, pero no había pensado en eso.

Estaba la opción de que las tuviéramos un fin de semana ella y uno yo, pero sería muy injusto dado a qué ella estuvo fuera seis años. Lo justo sería una semana ella y una semana yo, así no causarle a las niñas ningún descontrol y que tengan a sus madre seguido.

Dejamos a las niñas jugando uno de los juegos mientras me llevaba a Hyejoo a la cocina, me sonrió de lado un poco ansiosa a lo que yo correspondí con una sonrisa un poco tímida.

Chaewon:
No hablamos en toda la mañana de la custodia.

Hyejoo:
Ohh, la verdad lo pensé viniendo para aquí. No quiero ir a un tribunal a pelear quien es mejor madre, además que al estar reconocida en los papeles de las mellizas, considero que ambas tenemos mitad y mitad de poder. -sentí- pero no quiero verlas cada un fin de semana.

Chaewon:
Pensé lo mismo, y quizás la mejor idea sea que pasen una semana aquí, la que sigue en tu casa y así. Los cumpleaños serán compartidos, y las festividades... ¿Cenas de navidad y año nuevo juntas? Y una se queda con las niñas a dormir una fecha y la otra la que sigue.

Hyejoo:
Me suena bien. Mantengamos entonces informada a la otra la semana que no está con las chicas.

Chaewon:
O sea, no es que no las veamos esas semanas. Si tú quieres venir a verlas en mi semana, eres más que bienvenida.

Hyejoo:
Lo mismo digo.

Chaewon:
Pero, si me gustaría que adaptaramos tu departamento antes de que ellas empiecen a vivir contigo.

Hyejoo:
No tengo problema, tengo un departamento de cuatro dormitorios, uno para cada uno y creo que hasta cierta forma, está apto para todas las edades.

Chaewon:
Dime cuándo tengas tiempo y vamos a comprar las cosas, ¿si?

Minjeong:
Mami~. -mi mirada paso a las niñas- ¿Irás con mamá a la junta de papás?

Hyejoo:
¿Junta de papás?

Chaewon:
Estoy en la junta de papás para decidir cosas sobre los niños, así como los viajes escolares, si los maestros hacen un buen trabajo, cuando hay pijamada, fiestas de cumpleaños... Ya sabes. Pero, mañana es una junta direccional, eso es con todos los padres de los niños pequeños.

Hyejoo:
¿Tengo que ir?

Chaewon:
Es parte de la experiencia de tener hijos. -levante los hombros- no sé cómo lo veas tu.

Hyejoo:
Bien, bien, dime la hora.

Chaewon:
A las doce con treinta.

Hyejoo:
Llegaré.

Chaewon:
El tema de mañana es la discriminación y como hay niños que están teniendo problemas de bullying.

Hyejoo:
¿Qué? Son niños pequeños, no deberían de hacer eso.

Chaewon:
Ya sabes cómo son. Minjeong a veces sufre de burlas por parte de algunos compañeros, tiene suerte de que siempre está Yujin y me lo hace saber para que yo hablé con la maestra y que regañen a los niños. Mañana hablaremos de eso.

Hyejoo:
¿Molestan a mi hija? No voy a permitir eso, es la princesa de las víboras.

Chaewon:
L sé, hago todo lo posible para que esto no les afecte y para que los chicos tengan consecuencias por sus actos. Pero son niños Hye, la culpa es de los padres. Recuerda como fue cuando nos conocimos, las burlas que te hacían los tigres.

Hyejoo:
Eso es diferente, yo sabía defenderme.

Chaewon:
¿Y qué? ¿Les vas a enseñar a cómo lastimar personas con fuego? -me cruce de brazos-

Hyejoo:
Claro que no... Aún. Hablo de defensa personal, clase de karate o una cosa de esas.

Chaewon:
A Minjeong no le gusta el contacto físico, pero mal no estaría, Yujin amaría esas clases. Que tal, llevamos a Yujin a clases de karate, ella le va a enseñar más de algún truco a Minjeong y ahora que son pequeñas nunca se separan, ya cuando tengan unos diez quizás metamos a Minjeong o le enseñas tu.

Hyejoo:
No suena mal. Cómo siempre, las mejores ideas son de tu cabeza norteña.

Chaewon:
Me siento insultada. -hice cómo si mi corazón sufriera y luego reímos- boba sureña.

I Love You //HyeWon//G!P//Where stories live. Discover now