Epílogo.

535 26 28
                                    

POV. POL RUBIO.

Es que me delata la sonrisa, cada vez que escucho tu nombre.

♥ ♥ ♥ ♥

[...]

El fin de semana paso cobrando factura. Un gran dolor de cabeza, que aun seguía en este hermoso Lunes brillante. Llegue al instituto en mi motocicleta, quite mi casco y de inmediato me coloque las gafas de sol, dios, ya no resisto el alcohol como hace años. Camine hacia la sala de profesores del instituto en donde había unos cuantos profesores, me serví café en mi termo, iba para mi salón cuando fui detenido.

—¿Qué asignaturas das guapo? — pregunto una mujer de cabello corto negro, piel pálida, ojos verdes, la verdad era una mujer muy guapa.

—¿Me preguntas a mi ? — pregunte quitándome las gafas de sol, que coloque en mi playera.

—Raquel Ranei — hablo sonriendo. — Enseño geografía.

—Encantado Raquel Ranei —hable. — Enseño filosofía, me llamo Pol Rubio — bebí de mi café.

—¿Filosofía? Pensé que enseñabas arte, ya que tienes la apariencia, el físico, las manos y eres atractivo, naturalmente le gustas a muchas mujeres— comento viéndome de arriba a bajo, mientras se mordía un labio.

— Ha — reí ante su comentario. — Tal vez deberías ser profesora de modales, pero... perdón no podrías serlo, dado que no tienes modales — comente saliendo de la sala de profesores.

[...]

—El tema de hoy sera "Filosofía, género y violencia" — informe mientras escribía en el pizarrón. — ¿Cuál creen que sea la postura de la filosofía en la violencia de género? — pregunte. — Sí, Thomas — hable al ver que solo el había alzado la mano.

—Siento que ciertamente las mujeres sufren de ella.

—Ciertamente — afirme. — Pero esa no es la pregunta Thomas ¿Cuál creen que sea la postura de la filosofía en la violencia de género? — volví a preguntar mientras tomaba mi café. —¿Nadie? Vamos, alguien debe tener que hablar sobre la violencia física, violencia simbólica.

—Profesor, dudo mucho que vaya un extremo de violencia hacia los hombres — hablo Martina.

—Interesante — comente centrando mi atención en ella. — Por favor, comparte tu punto.

—Vamos, es claro que las mujeres sufrimos mucho más violencia física, psicológica, emocional, acoso, abusos e incluso asesinato y violación. Los hombre no conocen esto. No viven con eso día a día.

—Ciertamente no vivos lo mismo que ustedes día con día, pero no creen que este problema sea de que vivimos en una sociedad malsana — hable viendo a mis alumnos. — Quiero que alguien me diga ¿Cómo es que la filosofía ve la violencia de genero? — volví a preguntar por tercera vez.

—No existe — hablo Joel. — La violencia siempre es dirigida hacia la mujer, dado que un hombre fue quien la invento.

—Buen punto — aplaudí. —¿Alguien está con Joel? —pregunte y la mayoría de las mujeres alzaron la mano. — Es interesante el como las mujeres han estado de acuerdo con Joel, mientras que los hombres no. Me pregunto el porque.

—Creo que los hombres también sufren violencia — expreso Thomas.

—¿Por qué?

—Es como si una tía viene y me dice paséame tu instagram te me hiciste mono, y aun cuando ya le he dicho que no, sigue insistiendo — expreso Thomas.

Siempre a sido él.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang