Capítulo 133 - El portavoz no juega a las cartas según las reglas

426 83 2
                                    

Meng Hailong había estado muy deprimido últimamente. Como director del departamento de promoción de productos del Hotel Esmeralda, debería haberse sentido muy orgulloso de esta brisa de popularidad, ¡pero el portavoz de su hotel no estaba dispuesto a renovar el contrato de patrocinio!

Como artista, ¿no era la mayor parte de sus ingresos un respaldo comercial? Debería apresurarse a renovar el contrato en el hotel, y las condiciones ofrecidas eran incluso mejores que las del año anterior. Entonces, ¡¿por-qué-lo-re-cha-za-ba?!

Meng Hailong pensó que era el representante barato (1) que iba a sentarse en el suelo y subir el precio. Aunque estaba enfadado, se dirigió al presidente Huo Zhilun para explicarle la situación y consiguió que se aprobaran 11 millones de honorarios de patrocinio. ¿Quién iba a pensar que la otra parte se pusiera en postura de no doblar la cintura por cinco cubos de arroz(2), y se negara rotundamente a firmar el contrato de respaldo para el nuevo año?

(1) Se refiere a alguien que es astuto y frívolo. Tiene una connotación negativa. Más adelante se dirá "Jugar barato" que está relacionado con esto. Significa que está haciendo cosas astutas o que está causando problemas innecesarios.

(2) 为五斗米折腰 - bú wèi wǔdǒu mǐ zhéyāo – No doblar la cintura por cinco cubos de arroz. Es una metáfora histórica que se refiere a no perder la integridad cediendo ante los ricos. La historia es bastante más larga, pero se puede resumir así.


–Joder, este representante bastardo es demasiado tacaño.

Meng Hailong estaba muy enfadado, así que...

Buscó a la alta dirección de , con la esperanza de presionar al representante barato a través de los ejecutivos, pero la alta dirección de Entretenimiento Quanxing también era ambigua, y no se le permitió hablar.

Aunque el cambio de portavoz no era gran cosa, desde que se contrató a Yu Siyang como portavoz, el rendimiento del hotel podía describirse como próspero, y al mismo tiempo, el precio de las acciones del hotel también era próspero.

El precio de las acciones había subido de forma constante → Los principales accionistas estaban de buen humor, por lo que no vendrían a la empresa a buscar problemas con el presidente → la gestión interna de la empresa podría calmarse → reducir los vínculos innecesarios y aumentar la eficiencia del trabajo de los empleados → las bonificaciones de fin de año también serían más → con el aumento de los ingresos, su trabajo también mejoraría, y estarían más motivados → crearían más beneficios para la empresa → el precio de las acciones seguiría subiendo de forma constante de forma natural: esto era un círculo virtuoso.

Y Yu Siyang era realmente un muy buen portavoz. Nunca eludía los asuntos establecidos en el contrato, y ayudaba si podía con cosas fuera del contrato, también ayudará a salvar las apariencias.

¡Realmente un portavoz con gran valor comercial y desinteresado!

Pero la pregunta era, ¿por qué un portavoz tan bueno decía que el contrato no se renovaría?

La introspección de Meng Hailong—

1. Los honorarios por el patrocinio no eran bajos. Aunque Yu Siyang ya era considerado un actor de primer nivel, pero al fin y al cabo, no está bien calificado, este precio ya estaba en consonancia con su valor, ¡sin mencionar que añadieron otro millón este año!

2. No son difíciles de tratar. Aunque plantearon algunas exigencias fuera del contrato, no fueron rebajadas por ese representante barato. ¡La cooperación entre las dos partes debe ser considerada agradable!

Hay un Chef Yu en la industria del entretenimientoWhere stories live. Discover now