Capítulo 10

504 84 27
                                    


                                                                                     Capítulo 10


Paso una semana desde que no salgo de mi habitación luego de lo que sucedió con el trasplante, el miedo me domina con más fuerza de lo normal pero con frecuencia los chicos del club vienen a visitarme a mi habitación, en ocasiones hacemos pijamadas sin que nadie se de cuenta y miramos películas de terror. Lucky y yo, estuvimos un poco más distanciados desde que no quise hablar con él. Tal vez no lo entienda pero si voy a morir pronto es mejor que me aleje de a poco.

−¿Cuando me besaras, Flor? −escucho decir a Logan en medio de la noche −. No te resistas a mí, preciosa.

−Ya cierra la boca, Logan. Duérmete de una vez.

−Es que no puedo dormir por esa película, te dije que no debíamos mirar la huérfana−su voz indica sufrimiento fingido −. ¿Puedo abrazarte? Por fis...

Escucho las quejas de Flor pero finalmente acepta. Ellos siempre terminan durmiendo juntos cuando hacemos pijamadas, esta vez tampoco es la excepción.

Admito que me dolió mucho cuando el doctor Bulson me dio la mala noticia del trasplante pero creo que fue mi culpa dejarme llevar por la esperanza de que iba a poder tener una vida normal.

−Hey, Grace −susurra Lucky que se supone que tendría que estar durmiendo −. ¿Estás despierta?

−No.

−¿Quieres salir un rato al balcón?

−¿Por que?

−Hay algo que debo decirte.

Salgo de la cama y me abrigo, llevando conmigo mi respirador hasta el balcón. Lucky se apoya contra la pared tomándose de la cabeza.

−¿Qué sucede? −observo sus movimientos, su pulso tembloroso y sus pies que van de lado a lado con nerviosismo. No responde mi pregunta −. Lucky, ¿que sucede?

Se queda quieto en el lugar de manera repentina, mirándome fijo con la respiración acelerada.

−El doctor hace unas semanas me dijo que estoy empeorando, mi corazón esta muy débil.

−¿Porque no me lo dijiste antes? Lucky...

−Tenia miedo −agacha la cabeza −. Se que puedo llegar a morir pronto y hace un tiempo me daba igual, pero luego te conocí a ti y... − hace una pausa, tomándome del rostro −. Me estoy enamorando de ti, Grace.

Sonrió ante su confesión y lo beso en presencia de las estrellas, deleitando el sabor dulce de sus palabras y su corazón junto al mío. Es mi momento de confesarme.

−Lucky −paso mis manos por su rostro y estoy dispuesta a abrir mi corazón −. Yo...

−¡Lucky, Grace!−nos interrumpen los gritos desgarradores de Flor −. Por favor, Logan. ¡Despierta!

Corremos hasta toparnos con Logan convulsionando en el piso, Flor lo sostiene mientras de su boca larga un líquido blanco espumoso. Lucky grita desesperado por ayuda, Flor no deja de llorar y yo me paralizo ante la situación. Las enfermeras llegan en cuestión de segundos, lo suben a la camilla y nos indican que debemos salir de la habitación urgente. Flor se resiste, se aferra a su mano con fuerza y no lo deja solo.

−No me dejes, Logan. Por favor −le grita −. Puedes besarme si despiertas, te dejare hacerlo pero por favor no me dejes.

Veo como Logan lucha por su vida mientras Flor es arrastrada por los de seguridad. Ella patalea y grita porque es consciente de lo que puede pasar. 

−Todo va a estar bien −les digo a ambos para mantenernos tranquilos.

Pasa al rededor de una hora hasta que una enfermera se acerca a nosotros con noticias.

−Lo sentimos tanto, chicos. Logan tenia la glucosa muy elevada y... −dejo de oír a la enfermera, las lagrimas fluyen por si solas y junto con Lucky nos mantenemos fuertes por Flor, que se desploma en el piso y no deja de grita por él.

−Lo siento tanto, Logan. Perdón por no atreverme a amarte −las palabras de Flor rompen mi corazón.

Pero pasan los días y entendemos que Logan ya no volverá, que fue solo un gran compañero en nuestras vidas, y mientras estamos en la azotea alzamos nuestras copas por él.

−Logan, amigo querido, siempre me decías que no querías ser el ganador del club de los muertos −Lucky mira hacia un costado con los ojos vidriosos. Tomo a Flor de la mano cuando la escucho sollozar −... Viviremos en tu honor todo el tiempo que nos quede.

Alzamos nuestras copas al cielo por Logan y bebemos de lo que hay dentro con amargura. El club de los muertos se encuentra de luto durante el funeral, y comienzo a empeorar, el doctor subió la dosis de mis medicamentos pero siguen sin hacer mucho efecto. Estoy siendo custodiada todo el tiempo por mi enfermera y solo puedo salir de mi habitación con la ayuda de una silla de ruedas, de otra manera,mis pulmones podrían no resistir.

Acompañamos a Flor a su habitación hasta que me quedo a solas con Lucky. No puedo evitar que mis ojos se pongan vidriosos.

−Es mejor nos alejemos por un tiempo −le digo.

−¿Por qué? −se ve confundido.

−Dentro de poco estaré como Logan y se me hace más difícil aceptarlo si tú estas conmigo.

−Estas loca si piensas que voy a dejarte sola.

Le sonrió con amabilidad.

−Lucky −lo tomo de la mano mientras las lagrimas rondan por mis ojos −. Ya no queda nada por hacer, necesito descansar pero no puedo hacerlo si intentas salvarme de la muerte.

Lucky niega con la cabeza, sus ojos están rojos y lagrimosos.

−No puedo dejarte ahora, Grace. Te amo.

Sus palabras me rompen.

−Yo también te amo, Lucky, pero necesito que te alejes de mí −no quiero hacerlo, eso lo sé, pero no puedo irme en paz si se resiste a dejarme ir −. Por favor...

−Si mi ausencia te dará la paz que necesitas lo haré −limpia mis lagrimas y su abrazo me da el consuelo que necesito −. Pero lucha por mí, Grace, y yo luchare por ti. 

No vuelvo a saber de Lucky por semanas, y creo que es lo mejor. Tal vez nos confundimos al pasar tanto tiempo juntos y creímos sentir algo hacia el otro cuando en realidad eso seria muy estúpido por nuestra situación. Sé que Lucky quiere que luche por él pero el doctor fue claro y de mí depende la muerte. 

Tampoco vuelvo a saber nada de Flor hasta que la visito en la sala de quimioterapia y mi corazón se rompe en mil pedazos al verla de esa manera.

El club de los muertosWhere stories live. Discover now