xiii. too many things in one day

799 108 44
                                    

▓▓▓▓▓ ┇La comprobación de las
varitas mágicas

▓▓▓▓▓ ┇La comprobación de lasvaritas mágicas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

omniscient narrator

[•••]

Venus se levantó temprano el domingo y después de vestirse, se fue directo a mandar la carta a Ivy. En el camino se encontró con unos estudiantes de Slytherin, que como de costumbre la miraban mal.

Después de dejar la carta, bajo al Gran Comedor, en donde tomo una tostada y un café y fue a enfermería. Al llegar, vio que estaba vacía y que Poppy la miraba, Venus dejó las tostadas sobre una pequeña mesa, se acercó a Poppy y la abrazó.

—No quiero Poppy, no quiero competir —dijo Venus mientras abrazaba a Poppy y sus lágrimas se deslizaban por sus mejillas—. No quiero morir en las pruebas, Poppy. Tengo miedo…

Poppy se sorprendió, era la primera vez que salia de la boca de Venus la frase «Tengo miedo», los años anteriores Venus siempre había mostrado una sorprendente valentía (que llegaba a ser suicidia) y una compostura frente a retos, podía sentir miedo, pero jamás lo había admitido.

—¿Quieres que llame a alguien?

Minutos después, de la puerta de la enfermería entró Draco, quien al ver a su prima, corrió hacia ella y la abrazó con fuerza.

—Yo no introduje mi nombre en el cáliz, Dray —sollozo Venus —. Tienes que creerme.

Draco no dijo nada, se quedó hasta que Venus se tranquilizó y la acompaño durante todo el día para no estuviera sola.

Si Venus había tenido esperanzas de que las cosas mejoraran cuando todo el mundo se hubiera hecho a la idea de que ella era campeona, al día siguiente comprobó lo equivocada que estaba. Una vez reanudadas las clases, no pudo seguir evitando al resto del colegio, y resultaba evidente que el resto del colegio, exactamente igual que sus compañeros de Gryffindor, pensaba que era Venus la que se había presentado al Torneo. Pero, a diferencia de sus compañeros de Gryffindor, no parecían favorablemente impresionados.

Los de Hufflepuff, que generalmente se llevaban muy bien con los de Gryffindor, se mostraban ahora muy antipáticos con ellos. Bastó una clase de Herbología para que esto quedara patente. No había duda de que los de Hufflepuff pensaban que Venus y Harry le querían robar la gloria a su campeón. Un sentimiento que, tal vez, se veía incrementado por el hecho de que la casa de Hufflepuff no estaba acostumbrada a la gloria, y de que Cedric era uno de los pocos que alguna vez le habían conferido alguna, cuando ganó a Gryffindor al quidditch. Ernie Macmillan y Justin Finch-Fletchley, con quienes Venus solía llevarse muy bien, no le dirigieron la palabra ni siquiera cuando estuvieron trasplantando bulbos botadores a la misma bandeja, pero se rieron de manera bastante desagradable al ver que uno de los bulbos botadores se le escapaba a Venus de las manos y se le estrellaba en la cara. A Venus le pareció que hasta la profesora Sprout lo trataba de manera distante, a pesar de que Venus insistia en que ella no había metido si nombre al cáliz.

¹ 𝑈𝑁𝑇𝐼𝐿 𝑇𝐻𝐸 𝐸𝑁𝐷 ❪ hp x pjo ❫Where stories live. Discover now