🍃Malas noticias

366 57 32
                                    


Base militar de Hong Kong, cinco días después

Sasuke despierta buscando el calor de su amada, pero tal y cómo le sucedió a Sakura, un vacío inmenso es lo que encuentra en esa triste cama de la base militar. Todos los días despierta del mismo modo, hasta que toca de pies en el suelo y asume la cruda realidad... ella no está a su lado.

Shikamaru, tumbado en la cama contigua, lo observa apenado, sabe que su teniente lo está pasando mal, pero no quiere insistir en preguntarle, ya sabe que el Uchiha es un hombre de pocas palabras y sentimientos reservados. Tan solo se limita a darle los buenos días y preguntarle qué tal ha pasado la noche.

*

—Pues... ¿qué quieres que te diga, Nara?, estas camas son una mierda, tengo la espalda molida —contesta Sasuke a la vez que se levanta para dirigirse al aseo y lavarse un poco, no quiere contarle el sufrimiento interno que padece.

Después de desayunar, tienen media hora libre antes de empezar con las maniobras de entrenamiento, un tiempo que el teniente dedica para escribirle una carta a su amada, pues en la base dónde se encuentran, no hay línea telefónica y no ha podido avisar desde que llegó al destino, desde entonces ya han transcurrido cinco largos días y teme que Sakura esté preocupada. Con la hoja en blanco sobre el pequeño escritorio de la habitación y el lápiz en la mano, Sasuke empieza a redactar las primeras líneas explicándole a su amor como se siente sin ella y lo mucho que desearía que todo esto terminara para regresar a su lado, saber cómo están pasando las navidades y cómo están sus padres e Itachi, pero justo cuando está terminando de hacerlo, un enorme revuelo se forma en las afueras de la base, ruido de aviones y gritos de sus compañeros lo ponen en alerta y el teniente sale a toda prisa para ver que sucede.

*

—¡Teniente! ¡nos atacan! ¡es un escuadrón de Chance Vouhgt F4U! ¡los americanos nos atacan! —gritan varios de sus soldados mientras Sasuke levanta la vista hacia el cielo y asimila lo que se avecina.

El Uchiha frunce el ceño y traga saliva pesadamente, para nada imaginaba que esto sucedería, se suponía que los habían reclutado en China para preparar una ofensiva y ser ellos los que atacaran cuando hubieran tenido ocasión, pero al parecer, alguien había filtrado información y los habían pillado con la guardia baja.

**

En pocos minutos todo se vuelve caótico, misiles caen por doquier arrasando con todo a su paso, montones de cuerpos de soldados japoneses sin vida y otros agonizando es todo lo que el teniente ojea a su alrededor, pero rápido sale del trance y busca a Nara y Akimichi, los cuales se encuentran dentro de la base montados en un tanque de combate.

—¡Vamos! ¡no hay tiempo que perder! —exclama el teniente a la vez que se monta junto a ellos.

Salen al exterior totalmente a merced del enemigo, pero no se achantan y pronto empiezan a disparar encañonado al cielo. Derriban un avión, dos, hasta tres, pero no contaban que llegarían más por el lado contrario. El primero en morir es Choji, el cual cae desplomado por uno de los lados del tanque, luego el Nara también es herido de gravedad obligando al Uchiha a cogerlo en brazos y ponerse ambos a buen recaudo, lo hacen entre la espesura del bosque que rodea la zona y esperan a que las cosas se calmen.

—T... teniente, si no salgo de ésta, dígale a mi esposa que la quiero, también prométame que le hablará a mi hijo sobre mí cuando sea mayor —Sasuke niega con la cabeza y grita entre el ensordecedor ruido de los aviones.

—¡No será necesario! ¡¿me oyes?! ¡serás tú mismo quien lo haga porque no vas a morir! —Shikamaru sonríe tristemente mientras Sasuke tapona la enorme herida en su estómago.

AUSENCIA (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora