Capítulo veintinueve

84 9 2
                                    

Narrador.-

Goth materializó su sombra en el limbo, mientras cuidadosamente intentaba sostener el pastel con todo el cuidado que podía, pero aun concentrado en eso, se sorprendió de no escuchar el saludo habitual de Palette, en su lugar, apenas fijo su vista en el amplio espacio, se dio cuenta que el otro estaba pintando algo con una concentración que nunca había visto en su rostro, por lo que se acercó silenciosamente, intentando no perturbarlo.

Se sentó cerca pero no demasiado, y dejó el pastel de lado, mientras miraba de reojo a la pintura que creaba con tanto esmero, podía notar un paisaje, uno en colores brillantes, que transmitía la sensación de que la luz del sol casi pudiera tocar su piel tan solo con verlo, y esa luz imaginaria alimentaba a las plantas que cuidadosamente detallaba con su pincel, flores brillantes, rodeadas de un pasto verde y lleno de vida, un paisaje que le era completamente desconocido, por lo que no podía evitar preguntarse porque parecía transmitirle un sentimiento de nostalgia que casi lo ahogaba, y tal vez lo haría si estuviera completado, ya que en el centro aun podía ver el boceto de carbón intacto, lo más curioso del boceto, era que podía distinguir una figura en el centro, era una de las raras ocasiones en que pintaba una persona en un cuadro, porque sin contarlo a él de vez en cuando, nunca había rastro de humanos dentro de aquellos paisajes, lo cual no le sorprendía dada a su historia, pero... ¿por qué ahora había uno?

Goth se mantuvo en silencio mientras los ojos del rubio no se apartaban un segundo de su tarea, y firmemente comenzaba a trazar pinceladas sobre el carbón, lento y con cuidado, de forma precisa, como si fuera aquel el más grande trabajo de su vida y tuviera que poner toda su alma en hacerlo, y era definitivamente su alma, porque pudo ver una luz cálida emanar levemente desde su pecho mientras lo hacía, podía saber que su alma era como él, desde el momento en que lo conoció, era brillante, agradable... reconfortante, igual que su personalidad y que los cuadros que pintaba, igual que su todo. 

-¿C-cuánto tiempo llevas ahí? - Lo llamó finalmente su voz, luego de pasado un rato, sonaba algo nervioso, o quizá sorprendido, y él mismo se sintió algo avergonzado por haberse quedado simplemente viendo como pintaba sin decir nada.- No... no mucho, creo.

-Ya... ya veo. - Respondió Palette mientras se giraba de nuevo para guardar su pincel y pintura, aunque el dios no notó que también parecía cubrir algo con una tela.- ¡B-bienvenido, por cierto...!

-Ah... sí, ya volví... - Dijo, algo avergonzado, mientras se giraba hacía el pastel que dejó al lado suyo, no se había enfriado así que no debía haber pasado demasiado tiempo, o eso esperaba al menos, y mientras él pensaba, Palette regreso para sentarse enfrente suyo, ahora portando una sonrisa calmada.- ¿P-puedo preguntar que estabas pintando?

El rubio asintió alegremente, mientras giraba su vista por un momento al cuadro, el cual ahora se estaba secando.- ¡Es un recuerdo mio!, cuando pinto cosas que recuerdo, siento como si conservara esa memoria para siempre, así incluso si luego no pudo recordarlo bien, tendré una forma de saber como había ocurrido. 

-Es un recuerdo muy bonito entonces. - Admitió el dios mientras lo miraba de nuevo por unos momentos, si aquella era una memoria tan preciada, podía entender su concentración inmutable mientras realizaba la obra, y antes de que pudiera preguntar por la persona en el cuadro, el otro respondió, como si hubiera leído sus pensamientos por un segundo.- ¡Es mi abuelito!, nos parecemos, ¿no es cierto?

Goth miró fijamente el cuadro, y después al artista, y de nuevo al cuadro, y de nuevo al artista... si lo intentaba tal vez podía ver un parecido... pero mayormente solo les veía en común el color de cabello, aunque se notaba que el del hombre ya estuviera casi totalmente perdido por el tiempo, ante la reacción Palette rió.- ¡Yo tampoco creo que me pareciera mucho a él, pero siempre decía eso! ¡"Eres tan guapo como tu abuelo" me decía! 

El albino rió junto a él por un momento, hasta que en su cabeza pegó la idea de lo bien parecido que era el otro, idea que le hizo sentir el rostro cálido, demasiado cálido, así que decidió distraerse tomando el pastel que tenía al lado y extendiéndoselo al otro.- ¿Eh?

-Esto... - Goth tenía la cabeza agachada, porque para evitarse la idea no podía ver al otro.- Dijiste... dijiste que habías querido probarlo así que... 

Palette no pudo evitar pensar que la escena ante sus ojos era adorable, porque como siempre lo pensaba, no importaba el escenario vacío en el que se encontraban usualmente, ya que ante sus ojos, aquella sola presencia iluminaba todo el lugar para él, y es que podía saber siempre, que había un buen deseo detrás de esas pequeñas acciones que ahora habían llevado a que su corazón diera un pequeño salto, uno para recordarle que ese corazón había sido atrapado por la persona frente a él, y ese sentimiento le suavizo la mirada, mientras una sonrisa, algo distinta a la anterior se dejaba caer en su rostro a la vez que tomaba el pastel de sus manos.- ¡Gracias! 

-N-no es... - Goth no pudo terminar de agradecer, porque en cuanto el postre estuvo fuera de sus manos, el otro ya había vuelto a atraparlo en un cálido abrazo.

||||

Hey, ¿qué tal todo? :D

Me salió un poco de corazón en este capitulo, porque, bueno, yo crecí muy apegada a mis abuelos ,(los maternos) y al igual que a Palette, me enseñaron muchas cosas, como tocar la guitarra :D, y los sigo queriendo aunque tampoco sigan aquí qwq <3

Por cierto, si se lo preguntan, no tengo una imagen de como se ve lo que Palette pintó, pero me base de este vídeo para la sensación que quería transmitir :D

En otras cosas, Palette no tiene padres, y Goth sí, Palette tenía a su abuelo y Goth... no sabe si tiene uno... 👀

Por cierto, ¿creen que soy muy cursi a veces ༼ つ ◕_◕ ༽つ?

Bye, adieu! 

Amor Por Bendición (Poth)Where stories live. Discover now