Capitulo 16 - El Ocaso de una superpotencia

419 30 18
                                    



Nota de su estimado autor: Este capítulo contiene cagadas en grande y mensajes históricos de lo que pudo haber pasado en la realidad de esta historia y universo, todo en base al pasado de nuestra realidad y la actualidad... (universidad de mrd, bueno ya que xd)


Imperio Papaldia, capital imperial Esthirant, Primer departamento de asuntos exteriores.


El jefe del tercer departamento de asuntos exteriores Kyeos había sido llamado por el primer departamento de asuntos exteriores para atender ciertos asuntos. Si bien los departamentos a veces intercambiaban personal ya que formaban parte públicamente del mismo órgano gubernamental solo que con diferentes grados de importancia y función, normalmente estaba fuera de discusión que un jefe de departamento fuera convocado a otro departamento. Sin embargo, porque el primer departamento llevaba una orden del emperador esta vez, por lo cual Kyeos estaba obligado a aparecer y presentarse formalmente.

La reunión se llevaría a cabo en la oficina del jefe del primer departamento. Kyeos estaba actualmente parado frente a la puerta. No importa cuántas veces viera esa puerta pesada y adornada con oro, siempre la odió. Esta debería haber sido mi habitación... mientras estaba allí, ese tipo de pensamientos cruzaron por su mente.

Clack.

Un empleado del primer departamento abrió la puerta y lo llevó adentro. Dentro de la habitación, vio al jefe del primer departamento Elto, el jefe adjunto Hans, el jefe de los países de la sub superpotencia Shiran, y también había una hermosa mujer de unos veinte años sentada sola.

Kyeos se inclinó ante cada persona particularmente en forma protocolar al estar frente a sus superiores.

-Por Su Gracia el mandato del Emperador Ludius, estoy aquí en el primer departamento de asuntos exteriores para responder a su citación... ¿Cómo puedo estar de servicio?

¿No lo sabes? Parece que aún tienes que aprender a pensar por ti mismo, escupió venenosamente la hermosa mujer.

-Te pido perdón, pero ¿puedo preguntar quién eres? Kyeos preguntó cortésmente.

-Remille, de la Oficina de Auditoría de Asuntos Exteriores.

La Oficina de Auditoría de Asuntos Exteriores se estableció para ocuparse de las iniquidades internas y los casos de deterioro de las relaciones con otros países importantes. Cuando los departamentos fueron auditados en el pasado, a veces resultó en la destitución de la persona que dirigía el departamento, y a veces algunos deberes diplomáticos fueron asumidos por otro departamento. Para evitar cuestiones de estatus, dado que los departamentos de asuntos exteriores estaban compuestos por élites, la oficina de auditoría estaba compuesta por miembros de la familia imperial y nobles no sanguíneos que alcanzaron la cúspide como políticos y nobles que no estaban relacionados sanguíneamente a la familia real. En otras palabras, la mujer antes que él era la realeza. Kyeos bajó la cabeza ante Remille.

-Si puedo preguntar de nuevo, ¿cómo puedo ser de servicio? Kyeos preguntó de mal humor.

-Estamos aquí para hablar de la Unión Euroasiática. Si no recuerdo mal, el tercer departamento de asuntos exteriores es responsable de los países fuera de las areas civilizadas, y el jefe de ese departamento es Kyeos, en otras palabras: Usted. Sin embargo, las palabras exactas de Su Gracia fueron "educar meticulosamente a la Unión Euroasiática". Vi las notas de la primera reunión con los euroasiáticos. ¿Por qué fueron tratados como invitados estatales? Dado que la Unión Euroasiática solo tiene un diplomático asignado, no necesito el cuello de nadie más, por lo tanto, le digo directamente que fue diplomáticamente débil; no, peor aún, fue una capitulación diplomática. Para que alguien que represente al imperio sea así... que asco, si no pudiste comprender la voluntad de Su majestad solo puedo decir que fue patético su actuar Kyeos.

La URRS y algunos de sus aliados más otros países en un nuevo mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora