Capitulo 14

794 76 14
                                    

En Perú. . .

Estados Unidos no lo creía. Y si el no lo creía, Perú menos. Enfrente de su casa, detrás de puerta, frente de su persona y de su vista, ahí presente estaba Austria con sus manos en la espalda.

Estados Unidos sabía que Austria era el ex esposo de México. Y si lo pensaba mejor, el fue el único que no tuvo crías con México a pesar de estar casado por tres o cuatro años.

Perú por su parte estaba sorprendido. ¿Cómo supo Austria donde vivían?

'¿Podemos ayudarte, Austria?' Preguntó Perú.

Austria se aclara la garganta, 'vengo ver a Améxico.' Declaró con suavidad pero firmeza.

'. . . Excuse me?' USA preguntó desconfiado.

Austria ya estaba listo para pelear con USA así que suspira y vuelve a comenzar, 'Dije que vengo—'

*PUM!* Perú le da un fuerte codazo a las costillas izquierdas de Usa y a este se le va al aire. 'Perdón por la descortesía de mi esposo. Por favor pase.' Perú se hace a un lado dejándolo pasar.

Austria asiente agradecido pisando dentro de la casa de Perú, 'se lo agradezco, el motivo de mi visita es por que México me permitió acercarme y me pidió que viajara para checar en sus retoños.' Dió la explicación rápida.

La pareja estadounidense peruana voltea a verlo sorprendidos.

Austria gira los ojos sabiendo la razón de su reacción, 'a diferencia de otros, mi relación con México terminó en mejores términos. En pocas palabras, aún nos vemos cómo "amigos".' Explicó con calma.

'Oh~~~.' Perú asiente entendiendo. Eso explicaba por que a veces México parecía no superar a Austria. Ambos nunca se odiaron a tal magnitud como Usa y México, ni fue infidelidad como Rusia ni la relación fue tóxica como con Canadá.

'Si es así, ¿entonces por que rompieron?' Usa preguntó cruzándose de brazos burlón.

Perú le iba a regañar con la mirada pero Austria responde más rápido, 'Fue por el presidente mexicano, Benito Juárez. El hizo que la monarquía Austria mexicana fuera destruida y me forzó a firmar el divorcio con México.' Austria suspira ante lo último. 'Benito Juárez nos amenazaba con una pistola a la cabeza tanto a mi como a él mientras presentaba los papeles de divorcio.' Negaba con la cabeza medio triste.

Usa y Perú se estremecieron. Sabían por parte de México que Benito Juárez no es el personaje que muchos creen que era. Pero no sabían que este presidente se había atrevido a hacerle algo así a su propio representante. Es inaudito.

'Probablemente nunca se enteraron ya que fue un poco traumático. De por sí también tenían a Améxico como rehen y—'

'¡¡Waitwaitwait!!' Usa lo detiene. '¡¿Conociste a Mi hija antes que yo?!'

'Pues si. ¿Enserio crees que México pudo ocultarlo todo este tiempo sin que al menos UN país se entere?' Austria alza la ceja. 'Cuando estas casado con el mexicano y vives bajo su techo, sufres de bromas casi mortales y te enfrentas cara a cara con la hija rebelde — que se parece mucho a ti en ese aspecto por eso—' le remarca lo último a USA. 'Y le pides a México una explicación después de casi matarte a puño limpio con la chicana, obviamente no tuvo de otra más que confesarme los pecados que cometiste tu.' Austria le acusa a Usa. 'Te culpó su comportamiento adolescente.' Le señaló con el dedo y ojos entrecerrados.

Usa se arremanga las mangas listo para pelear con el Austriaco, pero Perú lo detiene con la mano.

'Pero en fin, mi objetivo es ver a mi ex-hi-Jas-tra.' Austria remarca con burla hacia Usa, dejando en claro que el tiene mejor relación con ella que su padre biológico.

Usa estaba a dos de colgar la cabeza de Austria sobre su chimenea cuando—

*PAPAPAPAPPAPA* Améxico llega bajando las escaleras al reconocer la voz de Austria. ¿Papá Austria?!' Exclama corriendo a abrazar a su "padrastro" favorito. '¡¿Cómo supo que estaba aquí?!' Casi lo derriba por la diferencia de tamaño. Ella era más alta que Austria en pocas palabras.

'Uf! B-bien, oye estás más grande que antes, me aplastas.' Austria murmuró con dificultad.

'Ups, perdón.' Améxico se disculpa separándose un poco, '¡¿pues como has estado papá Austria!?' Améxico da saltitos como niña pequeña.

Perú y USA inclinan la cabeza hacia el lado derecho, uno por que nunca habían visto a la chicana tan emocionada, y dos por que por un segundo veían a México reflejado en el rostro de ella. Se emocionaba igual que su padre.

'Pues, me ido bien. Logré comunicarme con tu papá y me pidió que checara en ustedes.' Austria respondió explicando el motivo de su inesperada visita. 'Y el me pidió que te dijera lo que el dijo, y repito, ejem,' Austria aclara su garganta. "Donde me enteré que le hiciste una de tus bromas a mi hermano o a tu padre, vas a ver y desearás volver a mi vientre, hija de la guayaba." Imitó el acento mexicano de manera casi fluida.

Los otros tres se estremecieron aterrados.

'O-olvidé que al estar casado con papá hizo que se te pegara el acento de manera selectiva.' Améxico balbuceó medió asustada por la amenaza de su papá México. 'Me sorprende que aún lo conservas.'

'Por supuesto que aún lo conservo,' Austria admitió, 'aún que solo lo uso para contar chistes y anécdotas sobre mi matrimonio con México en algunas fiestas hoy en día.' Confesó rascándose la mejilla sonrojándose un poco.

Améxico entrecierra los ojos y luego jadea emocionada, 'ya se por que viniste aparte de eso.'

'¿A sí?' Austral sonríe cruzándose de brazos, '¿por que?'

'Viniste a pedirme el permiso para cortejar a papá México.' Améxico anuncia sonriendo de manera victoriosa.

Los lentes de Usa se caen al suelo y la boca de Perú cae al piso.

Austria mantiene la sonrisa mientras desvía la mirada bravíamente antes de volver a ver a Améxico, '¿Tengo el permiso entonces?' Preguntó en un murmuro bajito.

Usa estaba sacado de onda mientras que Perú tenía sentimientos encontrados al respecto.

'¡Pues claro!' Améxico abraza a Austria con el brazo, 'de todos los amores fallidos que papá a tenido con las décadas, tú, papá Austria, tienes mi permiso completo.' Declaró completamente segura. 'Sin embargo, ese solo es MI permiso, debes tener el permiso de mis demás hermanitos. Los cuales no llegaste a conocer ya que te divorciaste en 1867 y Mexina nació en 1900s.' Mencionó un poco preocupada. 'Si aún tuviera contacto con ellos les daría mi punto de vista para que tuvieras puntos, sin embargo, por alguna razón no me dejan.'

'Si, ¿por que será?' Austria insinúa de manera sarcástica.

Améxico voltea a verlo con los ojos entrecerrados, 'papá te a contado, ¿no es así?'

Austria solo sonríe de manera arrogante, 'me confía más que a sus propios hermanos y los padres de sus hijos, eso es muy obvio.' Recalcó encogiéndose de hombros.

A Perú y a Usa les dolió eso. Sin embargo, los otros dos eran ajenos a esto y se fueron a la sala a platicar.

No habían pasado tres minutos y Austria se robó la atención de Améxico dejando a Perú y Usa con caras de payasos de rodeo sin rodeo.

Continuar. . .

— 1195 palabras.

Los que no debieron nacer (México x Austria) [Pausada]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang