Introducción

15.4K 1K 102
                                    




Desde que la familia Sully había llegado en busca de refugio temporal, las cosas habían cambiado bastante con los Metkayina. La Tsahik había guardado cierto resentimiento con la familia de Toruk Makto al igual que su hijo mayor, mientras que el Olo'eyktan y su hija eran más amenos y dispuestos a introducir de la mejor forma a los refugiados de Omatikaya al camino del agua.

Neytiri y Jake estaban muy nerviosos por el peligro en el que su familia se encontraba a pesar de haberse alejado lo suficiente como para pasar desapercibidos. Ayudaban en las tareas diarias del clan Metkayina tanto como sus cuerpos poco experimentados con el agua podían. Pero sus mentes, en especial la de Jake, se perdían en Spider, quien había sido capturado por las personas del cielo, a lo que Neytiri igual se sentía extraña; sin embargo se mostraba más reacia respecto al tema. Era más que notorio su desencanto cuando Spider estaba presente, pero en el fondo lo consideraba parte de los suyos, muy en el fondo.

Al inicio Kiri parecía muy afectada por la desaparición de Spider, pero sus sentidos se vieron desaliñados cuando Eywa podía sentirse por todo su ser. Era un sentimiento irremediablemente extraño y lleno de incógnitas que la hacían sentir muy desubicada, aunque a la vez parte del mundo en cuerpo y mente. Y no podía ponerlo en palabras, y por esto prefería atribuirle su estado al que extrañaba a su buen amigo Spider y dejar que sus padres creyeran esto. Ya tenían demasiados problemas con Lo'ak como para añadirle otro a la lista, así que calló sus pensamientos y se guardó la realidad que la mantenía en incertidumbre. Se guardaba sus noches sin poder dormir al sentir cómo Eywa le llamaba sin descanso, noches en las que su cuerpo casi la traiciona y va directamente hacia la gran madre de Pandora. Pero no podía hacerlo, no sabía lo que le esperaba del otro lado ni mucho menos tenía con quien enfrentar este nuevo problema. Por lo que se quedaba con Tuk e iba con ella a todas partes, intentando así despejarse y pensar en otra cosa.

Los del clan Metkayina comenzaron a acostumbrarse a la familia de Omatikaya, y poco a poco crearon relaciones, aunque unas no fueran las más lindas de entre todas, puesto que Ao'nung era un tanto arisco con los nuevos. Quizás sentía que su integridad estaba comprometida o solo sentía celos de lo "perfecto" que parecía ser el hijo mayor de Toruk Makto, porque así solía llamarle. Era muy fan de las historias de antes de su nacimiento y cómo Toruk Makto había conseguido la victoria al dirigir a los clanes en contra de las personas del cielo. Era algo así como su ídolo luego de su padre, cabe recalcar, pues estimaba mucho a Tonowari, el Olo'eyktan de Metkayina y lo mucho que había logrado para la armonía del clan. Pero pensaba en Neteyam y lo calmado que siempre se mantenía ante las adversidades cuando él era quien solía enojarse con mucha rapidez y explotaba el noventa por ciento de las veces.

Y mentiría si dijera que no le encantaba sacar de quicio al hijo mayor de los Omatikaya. Le fascinaba sacarlo de su buen temple y enfrentarse a él. Le provocaba una sensación tan satisfactoria en la boca del estómago que anhelaba hacerlo cada que se le presentaba la oportunidad. Se había declarado a sí mismo el rival eterno de Neteyam, porque pensaba ganarle en todo y tener la aprobación de su padre y de Toruk Makto cuando lo hiciera, y si de paso enojaba al hijo mayor, mejor.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯ ˳༄꠶ ⎯⎯⎯⎯⎯⎯


Imagen #1 de Portada extraída de:

Imagen #1 de Portada extraída de:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Créditos a su autor.

Imagen #2 de Portada extraída de:

Imagen #2 de Portada extraída de:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Créditos a su autor.

Poco Tolerable [AonuNete]Where stories live. Discover now