Capítulo 19 | Todo tiene un precio

730 90 19
                                    


Estaba escuchando la música de arriba cuando escribí este capítulo por si les interesa escucharlo mientras leen. <3

NETEYAM

Habían sido atrapados un par de minutos luego de entrar a la nave. Quaritch lo tenía esta vez esposado junto a Lo'ak en una de las partes inferiores de la nave, de rodillas. Se encontraba acelerado, su cuerpo bombeaba más sangre de la que estaba acostumbrado hasta ese entonces. Tenía miedo del resultado, pero de algo estaba seguro: a su hermanito no le iba a suceder nada mientras estuviera con él.

—Tu padre parece no apreciarlos lo suficiente... que maldita pena, ¿no? —inició la conversación Quaritch tras dar unas vueltas delante de los hijos de Toruk Makto.—Ha de ser decepcionante.

Lo'ak alzó la cabeza en su dirección, su mirada demostrando el descontento ante la situación.

—Vete al infierno.

—Vaya boquita, muchacho... —y con una sola mirada, uno de los impostores del cielo se acercó al menor y colocó la punta de su arma en su sien.—Recuerda quién es el que está esposado.

—Déjalo en paz. —intervino Neteyam, jamaqueando sus manos esposadas sobre aquel tubo de metal.

Quaritch rió de una manera críptica, extraña. Como consecuencia, se acercó al Omatikaya mayor y lo sujetó de sus trenzas para que este alzara la cabeza en su dirección. No demostraba temor ni nada, solo mantenía aquella media sonrisa asquerosa que hacía hervir la sangre de los muchachos. Neteyam, por el contrario, estaba asesinándolo con la mirada, advirtiéndole que si osaba hacer algo en contra de su hermanito lo iba a pagar muy caro.

—No arrugues esa cara. Tan pronto Jake sea asesinado, ustedes podrán irse sin problemas. —Lo'ak mostró sus dientes aún con aquella arma en su sien tras esas palabras.

Quaritch se agachó junto a Neteyam dejando salir un suspiro. Luego continuó como si nada, impasible.

—Así que, o controlas a tu hermanito o le vuelo la cabeza antes de que Jake aparezca... —su cabeza se movió levemente, el soldado que apuntaba a Lo'ak quitó el seguro de su arma en respuesta.

El aire salió de su boca en un pequeño jadeo tras ver el peligro inminente; su hermano podía ser asesinado en cuestión de segundos si seguía como estaba. Suavizó su expresión mientras lo miraba, debía hacer algo, pero no se podía hacer nada más que ceder y calmarse.

Así que cuando su mirada se cruzó con la de Lo'ak, negó con la cabeza como pudo y rogó porque hiciera caso.

—Relájate, hermano. —casi lo susurró, Lo'ak frunció el entrecejo, pero mantuvo la compostura.

Acto seguido, Quaritch soltó sus trenzas en un movimiento veloz y agresivo.

Le había dolido horrible, mas lo importante era aguantar hasta que su familia pudiera sacarlos de ese meollo. Inhaló y exhaló intentando mantener su rabia bajo control. Aquel descarado mal nacido no solo había amenazado a su hermano allí, sino que también buscaba matar a su padre y hacía hasta lo imposible por conseguirlo. Era una bestia despiadada, un virus, un demonio engreído. Mientras más se detenía a pensar en ello, más se calentaba su pecho. Necesitaba actuar y no podía. Incluso se cuestionaba si haber regresado al peligro por Spider había valido la pena lo suficiente. Rezaba a la gran madre porque su familia estuviera bien, a salvo. Y si no era el caso, estaba seguro de que iba a matarlo.

Escuchó la señal de su madre no muy lejos, y Lo'ak pareció percatarse también. Estaba cerca, sabía dónde estaban, por lo que ambos se relajaron un poco.

Confiaban sus vidas en su madre, ella podía con todo.

Quaritch se enfocó en el comunicador que había robado, Jake lo había contactado en ese mismísimo momento. Así que dio una orden silenciosa y el sujeto que apuntaba a la cabeza de Lo'ak se acomodó mejor y más alerta aún sin despegar el arma. Todos los demás buscaron movimiento por los alrededores y quitaron los seguros de sus armas preparados para un enfrentamiento.

Poco Tolerable [AonuNete]Where stories live. Discover now