❌ 6. ¿Y si no hay salvación? ❌

2.8K 181 64
                                    

Applejack:

Tan solo ha pasado una hora desde que Minty nos encontró y todavía sigo pensado en lo que nos ocurrió, por un momento creí que no volvería a ver a mi pequeña hermana otra vez. Ahora nos encontramos viajando hacia aquel lugar que ella nos había mencionado.

- ¿Todo en orden ponis? - Escuché su voz sacándome de mis pensamientos.

- Todo bien por aquí - Dije para luego voltear a mi lomo donde Applebloom dormía profundamente - exhaustas.

- ¿Quieren detenerse para descansar un momento?

- Para nada, no quiero encontrarme con otra horda de nuevo, ya hemos soportado demasiado y no quiero arriesgarnos.

Ella asintió comprendiendo y seguimos hacia adelante.

El cielo era oscuro pero se sentía diferente, sin vida, nisiquiera las estrellas nos acompañaban pero extrañamente la luna estaba ahí. Si la luna está aquí entonces tanto ella como Celestia siguen vivas pero, ¿Por qué no nos escuchan?, ¿Realmente les importamos?... No, ellas, ellas probablemente están haciendo lo posible por resolver ésto, nunca nos dejarían morir así ... ¿Verdad?

Tantas preguntas que hay pero tal vez no se resuelvan.

- Disculpe, señorita Applejack - De nuevo habló.

- No, es necesario tanta formalidad, solo dime Applejack.

- Applejack je, por supuesto. Disculpa mi atrevimiento, sé que éste no es el mejor momento pero no puedo evitar preguntar ¿Tú eres el elemento de la honestidad verdad?

- Eso es correcto.

Noté que su expresión se animó, su mirada tenía un cierto brillo de esperanza, creo que sé a qué viene esa pregunta.

- Wow, eso es increíble - Dijo - Entonces... - ¿Tu crees que sea posible que los elementos de la armonía sean capaces de resolver éste problema ?

Hubo un corto silencio, mi mirada se desvió hacia el camino de enfrente sin saber que responder, sé que siempre hay que ver el lado positivo a todo pero ¿A ésto?.

Suspiré.

- No sabría como responderte eso Minty... Créeme que me gustaría pensar que ésto se puede arreglar igual que con todos los enemigos contra los que mis amigas y yo hemos peleado pero ... Ésto es diferente, no es un enemigo en concreto, no sabemos de dónde vino, quién lo provocó, nisiquiera sé si las demás siguen con vida. Me gustaría decirte que si, que todo se va a resolver y que todo regresará como antes pero como puedes ver, no se me dan bien las mentiras.

No tuve que mirar su rostro para saber que mi respuesta la había desanimado, no era mi intención pero  no quería darle falsas esperanzas.

- Bueno - Dijo ella - supongo que me tendré que acostumbrar a consumir el heno enlatado, extrañaré comer esos deliciosos pasteles de zanahoria y los crujientes pays de manzana hechos por la familia Apple.

Yo la miré y le dí una leve sonrisa - Mira, lamento que mi respuesta no sea la más alentadora pero si tenemos la oportunidad de reunirnos con las demás, da por hecho que haremos lo posible para contrarrestar todo éste embrollo, te doy mi palabra.

De nuevo su ánimo aumentó, aunque sea solo un poco.

Han pasado 12 minutos desde que tuvimos ésta conversación y el camino se está volviendo ahora con más vegetación, dejando atrás aquel ecosistema semi desértico dónde se asentaba aquel pueblo de donde nos liberaron. La luna estaba en su punto más alto aunque mientras más nos adentramos enormes nubarrones cubrían el cielo, producto de la inactividad de los pegasos del clima, no era bueno para nosotras pues apenas y podíamos ver por dónde pasábamos. Lo poco que podía ver me daba una idea de que estábamos entrando en un bosque de árboles que no eran tan altos.

𝐂𝐑𝐎𝐒𝐒𝐄𝐃: 𝐄𝐐𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐈𝐀Where stories live. Discover now