¿Qué hace ella aquí?

266 40 0
                                    

¿El realmente se ha atrevido a invitar a su concubina al baile de año nuevo? 

Para ser honesta, no es como que las amantes tuvieran prohibido asistir a estas celebraciones, pero una regla no escrita en sociedad es que deben tener un estatus noble. Por este motivo algunos otros emperadores que habían tomado concubinas de origen plebeyo solían casarlas falsamente con otros nobles para elevar su rango y no fueran mal vistas, pero es bastante obvio que ese no es el enfoque que Sovieshu quiere dar a Rashta.

Su presencia me ha tomado por sorpresa, observe a mi alrededor solo para confirmar que solo Navier se encontraba en una posición a la mía, al parecer todos estaban al tanto de la invitación de Rashta. La peliplata hizo una reverencia tímida hacia nosotras, luego se giro a Sovieshu y susurro un apenas audible "Esto es muy difícil"

La mirada grisácea de la indeseable cayo primero sobre Navier y luego sobre mi, abrió la boca queriendo decir algo, me adelante a darle una mirada de muerte similar a cuando la amenace en el jardín, bajo la mirada un poco intimidada y no hablo, podía fácilmente suponer que iba a referirse a Navier como "Hermana" nuevamente, o en el peor de los casos dar un pequeño indicio de nuestra amistad forzada por el emperador.

- Es tan ingenua- Comento Sovieshu completamente enternecido por la escena, algo en su voz me hizo darme cuenta de que a sus ojos Rashta es un ser completamente entrañable que necesita cuidado constante.

No lo entiendo, ¿Qué esta haciendo ella aquí? 

Respire profundamente un par de veces, la incomodidad que sentía era demasiada, pero no iba a comprometerme a rumores indeseados solo por no saber manejar una expresión, en estos momentos me preocupa mas que es la emperatriz quien debe estar pasándolo peor, como hermana del emperador me siento ajena al drama amoroso, pero ella como esposa, debe de ser horrible.

Los nobles que se habían inclinado ante nosotros ahora dedicaban miradas furtivas que viajaban de Sovieshu a Rashta y de ves en cuando a Navier, sentí sus filados ojos clavarse en mi un par de veces, con los susurros de las mujeres escondidos tras sus abanicos y los comentarios de los hombres tras sus guantes, sus voces eran bajas y no llegue a escuchar nada concreto, pero en realidad me molesta de sobremanera la situación.

Esto es todo lo que quería evitar, los rumores sobre la familia imperial, y ahora seguirán con esto toda la noche... Por culpa de ella.

-Emperatriz, ¿Puede bajar sola? -Deseo salir corriendo, llegar al final de la escalera y perderme entre los nobles, pero no podía hacerlo, la tradición dicta que debo bajar tras los emperadores, o en su defecto tras el emperador, en todo caso, me niego a ser la sombra de Rashta si sigue con ella.

Relaje un poco el pecho al escuchar como Navier con voz firme negaba y decía que debían bajar juntos, principalmente para no dar una imagen de separación ante los reinos extranjeros, en caso de hacerlo seria un escandalo mucho mayor. Aunque mi hermano no tomo enserio sus palabras finalmente le tendió la mano y bajaron juntos, los seguí nuevamente, cuando se detuvieran en la zona adecuada se soltaron del brazo y Sovieshu se dirigió a Rashta sin mirar atrás, me quede sola junto a la emperatriz.

Quería decir algo a mi hermana, aunque no estuviera mostrando ninguna emoción quería que supiera que contaba conmigo, mas sin embargo no me dio tiempo a eso, la vi fingir una sonrisa mientras saludaba a la duquesa Tuania que se acercaba a nosotras.

-Usted organizo la celebración de año nuevo, ¿No es así, su majestad? Esto es maravilloso - Su actitud amistosa me hizo sonreír genuinamente, al no tocar el tema del emperador y la amante poco a poco otras jóvenes nobles comenzaron a acercarse rodeándonos e iniciando una conversación amena, le dedique una mirada de gratitud que ella correspondió con elegancia, era una de las pocas personas que podía considerar amigas de Navier por lo que su ayuda es gratamente bienvenida.

QUEEN ~ La Emperatriz DivorciadaWhere stories live. Discover now