Capítulo 14

6.8K 324 46
                                    


IL GIORNALE ROMANO

EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL, SORPRENDE MÁS DE LO QUE SE ESPERABA.

Y es que nadie esperaba que el anfitrión perdiese, dejándonos claro que en este mundial vendrán muchas sorpresas.

Les seguiremos informando de todo lo sucedido durante el mundial en este periódico y en el blog de YouTube, además de en las redes sociales.

By Violeta Gallardo

VIOLETA

Una vez acaba el partido, suelto un sonoro suspiro. Nos habíamos equivocado de estadio y habíamos caminado durante más de una hora para llegar al lugar correcto. Luego, una vez llegamos por fin, nos pusieron pegas con las entradas que mi jefe nos había mandado. Tuve que llamarle y él, muy enfadado, les gritó a los guardias de seguridad en árabe. Según Max, que sabe algo del idioma, no era algo nada bueno. Una vez entramos, el partido ya había iniciado, perdiéndonos la presentación de la competición. Lo más importante para añadir en mi artículo. Pero Elvira ya me dejó claro que no pasaba nada, que ya miraríamos la repetición y de ahí sacaremos el contenido para crear la crónica y los artículos del mundial.

–Estoy agotada – comento mientras vamos bajando hacia la salida del estadio.

Max me mira y sonríe. Él no parece muy cansado. Debo suponer que se habrá metido algo cuando ha ido al baño. Sus pupilas, mucho más grandes de lo normal, lo delatan mucho. No sé cómo no se lo han quitado cuando hemos pasado el control. Seguramente lo tendría bien escondido.

–Ha sido un día movido.

–Pues sí, la verdad.

Salimos del estadio tras una larga caminata, una vez fuera, vemos que todos los aficionados celebran o lamentan el resultado del partido. Algunos van con sus enormes banderas y cantan, otros prefieren ser más discretos e irse.

Pedimos un taxi. Creo que todo mi dinero irá destinado a ellos. Hemos pensado en alquilar un coche, pero aún no hemos mirado nada al respecto. Nos subimos cuando el coche llega y vamos hacia nuestro hotel. Miro desde la ventanilla los altos edificios cataríes.

Pienso en Gavi, en cómo debe estar ahora. En sí ha acabado de cenar y ya debe estar durmiendo, o se ha quedado mirando el partido...

Aunque no sé por qué esos pensamientos invaden mi mente. No deberían, pero no paran de llegarme momentos vividos junto a él. Una tonta sonrisa se esboza en mis labios, pero no tardo mucho en quitarla.

Desbloqueo mi móvil. Mi padre me ha enviado tres mensajes. Me extraña, ya que siempre me llama si es algo importante.

Papá <3

Lett, espero que te lo estés pasando bien en Qatar. Aunque sea trabajo, no olvides que hay que disfrutar estas experiencias que la vida nos da. No lo olvides.

A lo que iba, me han llegado noticias de que el caso de tu madre está en revisión. Salió de prisión hace cuatro años como ya sabes, pero el juez quiere volver a revisar la sentencia al salir una nueva ley a la luz. No es nada grave, solo que cuando el mundial acabe tendrás que volver a España un tiempo. Solo para aclararlo todo.

Buenas noches, cariño <3

Sus mensajes me sorprenden. No sabía que la ley había cambiado. Tampoco conocía si eso afectaba positiva o negativamente en el caso de mi progenitora. Preferiría que fuera la segunda, pero a saber. Mañana por la mañana le llamaría para solucionar todo esto.

ATENAS | Pablo GaviWhere stories live. Discover now