003

7.7K 699 46
                                    

Mi'te


Todos en la aldea se encontraban realizando sus propias tareas, algunos cazaban pequeños peces y otros más grandes, los Na'vis jóvenes se encargaban de enseñarles a los bebés cómo respirar debajo del agua.

Para el quinteto de hermanos eso ya no era problema, ya lograban nadar debajo del agua y controlar su respiración, ahora irían al árbol de los espíritus para completar su ritual y convertirse en unos verdaderos Metkayina.

Sin embargo, ese día no los acompaño ni Lo'ak, ni Ao'nung, ni Mi'te, no se sabía dónde estaban esos tres pero Ao'nung quizás estaría cumpliendo su deber cómo futuro Olo'eyktan.

— ¿Y Mi'te? — le preguntó Tuk a sus hermanos

Ellos negaron, no sabían donde estaba, su melliza era muy escurridiza, pensó Neteyam.

Por otro lado, lejos del árbol de los espíritus y de la aldea, en lo más alto del cielo se encontraban dos Ikran volando a la par, encima de ellos estaban Lo'ak y Mi'te riendo.

— ha pasado un tiempo desde que volamos juntos — dijo Lo'ak para cerrar sus ojos

— es cierto, ahora somos personas del mar — respondió

Tenían unas semanas sin volar en cielo, lo extrañaban mucho, después de todo puedes salir del bosque pero el bosque nunca saldrá de ti.

— vamos por allá — señalo Mi'te a unas grandes rocas

Los dos se pusieron en marcha, volaron hasta llegar a las rocas, se habían alejado un poco del arrecife, más bien habían salido del arrecife pero querían volar un rato.

— Mi'te, mira por allá — le señalo Lo'ak a una nave que se mantenía en el mar

— no Lo'ak, es un mala idea — dijo Mi'te

— ya sabía que eras igual de cobarde como Neteyam — se burló Lo'ak para volar hacia allá

Mi'te no tuvo opción.

Ambos hermanos se acercaron un poco más para ver de cerca, al parecer la nave estaba vacía, pero no podía ser del todo cierto, una nave vacía de las personas del cielo, era una trampa.

— Lo'ak hay que volver !!! — le gritó Mi'te al notar personas adentro

Lo'ak regreso con su Ikran y volaron lo más rápido posible, debían perderse entre las nubes o causarían que descubrieran su refugio.

— Mi'te abajo!! — Lo'ak le gritó a su hermana pero fue muy tarde

Aquella nave disparo hacia ellos, no le dieron a Lo'ak pero si a Mi'te, una bala entro por su pierna haciéndola perder el equilibrio, gracias a Eywa fue la única bala ya que lograron perderse entre las nubes.

— Mi'te!!!! — le gritó Lo'ak

La sangre de la pierna de Mi'te no se detenía y estaban un poco retirados de la aldea, tardarían en llegar.

— háblale a papá — pidió Mi'te

Le pasó su equipo de comunicación para que pudiera hablarle y así fue, claramente la voz de su padre era de enojo, lo entendía a la perfección.

Mientras volaban, Lo'ak notaba como la pierna de su hermana perdía mucha sangre, la sangre escurría haciendo que el Ikran y ella perdieran su conexión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Mientras volaban, Lo'ak notaba como la pierna de su hermana perdía mucha sangre, la sangre escurría haciendo que el Ikran y ella perdieran su conexión.

— Mi'te paremos un momento — le pidió Lo'ak a su hermana

— no, debemos volver — respondió Mi'te

Ella veía todo borroso, la altura a la que volaban y ella perdiendo sangre, no ayudaba en nada, aún así seguía pensando que si se detenían, ellos sabían dónde se escondían.

— Mi'te!!!! — escucharon gritar su nombre

Neytiri junto a Jake habían llegado a dónde ellos estaban, volaban en sus respectivos Ikran así que fue más fácil, justo en ese momento Mi'te sintió que ya podía descansar, pero sin pensarlo cayó de su Ikran perdiendo la conexión.

Unos últimos gritos fue lo que escucho para después ver todo oscuro, se sentía peor que antes.

La familia Sully llegó al arrecife donde toda la aldea esperaba por ellos, habían sido alertados de la nave demoníaca pero no querían creer

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La familia Sully llegó al arrecife donde toda la aldea esperaba por ellos, habían sido alertados de la nave demoníaca pero no querían creer.

Si la guerra de Jake llegaba hasta ellos, deberían defenderse.

— mira Ki'ri, volvieron — señalo Tuk al cielo

Todos miraron en esa dirección y en efecto, ahí venía Jake Sully junto a su esposa e hijos, pero uno de ellos venían con Neytiri.

— Jake Sully volvió — anuncio un Metkayina

Ao'nung junto a su hermana Tsireya y Neteyam se acercaron a ver, sin embargo Neteyam corrió rápidamente hacia ellos al ver a su melliza inconsciente.

— ¿Qué fue lo que pasó? — le preguntó Neteyam a su padre

— no sé, deberías preguntarle eso a tu hermano — dijo Jake con un tono furioso

Lo'ak sólo agachó la cabeza y desvío su mirada, sólo pedía que su hermana estuviera bien o no se lo perdonaría.

— perdón, fue mi culpa — se disculpo con sus padres

Ellos no le hicieron caso, pedían la ayuda de la T'sahik Ronal con desesperación, Neytiri no podía perder a ninguno de sus hijos.

— si, claro que fue tu culpa — le recalcó por última vez Jake antes de irse con su hermana

Mi'te era fuerte cómo su madre así que podría salir de esta, pero no sabía que al despertar un castigo le esperaría, uno realmente horrendo.

Mientras tanto Ao'nung miraba con preocupación a la Na'vi, no sabía porque se sentía así si ella era una rara, no debía preocuparse, total si se moría le harían un favor.

Después de todo los alienígenas no merecían vivir pero tampoco quería verla morir.

Love of the sea | Ao'nung x ocDonde viven las historias. Descúbrelo ahora