Final

3.6K 383 59
                                    

Vives en memorias

Ao'nung siempre iba al lugar donde le había profanado su amor, siempre se quedaba ahí hasta el anochecer mirando las estrellas.

Una semana paso desde su funeral, una semana paso desde que Mi'te se había ido de su lado, la mayoría de Metkayina quienes no habían tenido un acercamiento con ella, vivian una vida normal, seguían haciendo sus tareas y comiendo en familia.

Después de ese día los Sully habían decidido irse pero su padre les detuvo y les dijo que ahora eran Metkayina, que ahora podían quedarse con ellos.

Y ahora todos vivían su vida, estaba seguro que aún estaban en duelo pero lo escondían a la perfección al menos Neteyam quién lloraba en silencio y frente a todos se mostraba fuerte.

— te encontré — dijo Tsireya al ver a su hermano

— no me estaba escondiendo — respondió Ao'nung sin mirar a su hermana

Tsireya sonrió y se sentó a su lado, su hermano sufría más que nadie, la última vez que hablo con Mi'te fue para decirle lo de la apuesta, estaba destrozado.

Además Ao'nung había terminado con el compromiso, decreto ante el pueblo que no se iba a casar y de ser un Olo'eyktan sería un Olo'eyktan solitario o en todo caso el liderazgo pasaría a Tsireya.

— ¿Cómo te sientes? — Tsireya le preguntó por su bienestar

Ao'nung suspiro y tratando de calmar su tristeza respondió con voz clara lo que tenía guardado.

— la siento Tsireya, se que sonara algo tonto pero la siento aunque sea débil, todos los días la sueño pero no sueño cosas lindas si no ese día se repite en mi mente incontables veces, fui malo con ella, nunca pude decirle que en verdad la amaba y estaba dispuesto a dejar todo por ella y nisiquiera tuve la oportunidad de que me perdonará — dijo Ao'nung volviendo a llorar

Él estaba seguro que cuando volviera de la guerra le diría lo que sentía, también sabía que estaba listo para decirle al pueblo que amaba a una Omaticaya.

— Ao'nung el día en que ella murió dijo que en serio te amaba, que era una egoísta por amarte y que te perdonaba — dijo Tsireya recitando las palabras de la joven.

Ao'nung miro a su hermana con lágrimas, no podía ser cierto que ella lo perdonaba, por esa misma razón estaba tardando mucho en ir a la caleta de los ancestros.

— ¿Ella me perdono? — preguntó Ao'nung sin poder creerlo.

Tsireya tomó la pulsera de Mi'te y la coloco frente a él al igual que el collar de perlas que había encontrado sepultado bajo la arena.

— ella lo hizo —

Con eso Ao'nung lloro más fuerte y mientras era abrazado por su hermana mayor sintió una brisa cálida que lo envolvía.

Con eso Ao'nung lloro más fuerte y mientras era abrazado por su hermana mayor sintió una brisa cálida que lo envolvía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


— ¿Estás listo? — preguntó Tsireya a su hermano

Los dos estaban en la Caleta de los ancestros junto a Neteyam quién se había ofrecido a acompañarlos en esta etapa para Ao'nung.

— eso creo, aunque no lo esté se que es momento — dijo Ao'nung para bajarse de su ilu

Nuevamente estaban bajo un eclipse y esos eran los mejores momentos para venir a la caleta de los ancestros, junto a Tsireya y Neteyam nadaron en dirección al árbol de las almas.

cualquier cosa aquí estaré para ti — dijo Tsireya mediante señas

Y una vez ahí conectó su trenza a una de las hojas del árbol, se estaba descargando la información y las memorias y cuando Ao'nung cerro sus ojos se vio transportado a las rocas tres hermanos, ese recuerdo era lo más importante para Ao'nung.

— ¿Cómo es posible? — se preguntó mirando el lugar donde estaba.

Ao'nung respiraba un aire más fresco, podía escuchar a los ilus, los Tulkun y sobre todo a las olas chocar contra la orilla.

De repente todo se detuvo y el corazón de Ao'nung latió con fuerza.

— ahí está — susurro Ao'nung viendo a la Na'vi de espaldas.

Cuando Ao'nung se acercó notó que Mi'te estaba acariciando a un animal que vivía en las profundidades del océano.

— que bello animal eres, tan hermoso pero peligroso —

Ao'nung carraspeo un poco su garganta y entonces Mi'te dejo de hacer lo que estaba haciendo para mirar hacia atrás.

Mi'te le sonrió y eso hizo que Ao'nung también sonriera

— ya te habías tardado —






Fin.

Love of the sea | Ao'nung x ocDonde viven las historias. Descúbrelo ahora