VII. Veredicto

1.7K 255 78
                                    

—Tranquilo, yo estaré aquí —había dicho Hyunjin antes de que el azabache se levantara de su asiento y caminara hacia el estrado al pasar el plazo de los diez minutos de receso.

Caminó lento y temeroso de lo que pudiera ocurrir. No estaba seguro de qué pasaba, aunque sus hermanos lo veían con esa típica sonrisa de maldad; es decir, entendía el motivo de la cita, pero era injusto que lo adelantaran sin avisar, o eso había dicho Hyunjin. Las preguntas lo habían perturbado y no estaba seguro de cómo afrontar su propio temor a ser diferente.

Estaba jodidamente nervioso y ansioso.

—Mr. Lee, el jurado y la corte están listos para proceder. Si las evaluaciones de su capacidad cognitiva resultan socialmente viables, se le permitirá obtener la dirección de su compañía junto con la tutoría legal de Hyunjin Hwang, de lo contrario, sus hermanos tendrán la decisión final. ¿Comprende lo que digo? —planteó el abogado Malekith para dar inicio a la segunda parte del juicio.

—Bueno, antes que nada, buen día —respondió cortés. —Y sí, abogado Malekith, comprendo la situación.

—Bien, en ese caso, señoría, llamo a la Dra. Rachel para su interrogatorio.

La doctora Rachel había sido llamada días antes para dar su opinión profesional, se le entregó el expediente de Felix y comenzó a hacer notas mentales.

Era una psiquiatra radical, llena de frialdad y calculadora, como la describían sus pacientes. A pesar de esa fama, tenía la cualidad de ser imparcial en cuanto al dinero. Sí que le habían ofrecido un soborno por diagnosticar a Felix como "no apto", pero ella se había negado rotundamente, no por el típico juramento hipocrático de su profesión, sino porque consideraba un insulto a su intelecto inmiscuirse en conflictos familiares. Sabía mejor que nadie que los problemas financieros entre consanguíneos tenían una raíz desde la infancia con el favoritismo parental.

Optaba por ser objetiva y analítica.

Se dirigió al estrado para iniciar su interrogatorio.

Que los dioses lo ampararan.

—Felix... Soy la Dra. Rachel, soy psiquiatra y me gustaría preguntarte algunas cosas sobre tu autopercepción y lo que te gusta hacer, ¿vale?

El azabache solo asintió. No le daba confianza aquella mujer, sus ojos lo observaban de la misma forma que lo hacían sus hermanos.

—Bien, esto es una charla entre nosotros. No hagas caso al resto de la corte, solo vamos a platicar un poco —dijo para hacer entrar a Felix en una zona de confort. —Me dijeron que tienes una compañía de perfumes. ¿Cómo es eso? ¿Te gusta?

—Es la compañía de mis padres, ellos decían que yo podía trabajar ahí porque conozco las fórmulas para las esencias. Almizcle, citronela, chocolate, geranio, hierbabuena, magnolia, nardo, vainilla, ylang-ylang. Todos son mis favoritos y me gusta mezclarlos. Hyunjin me ayuda a decidir los perfumes nuevos para la distribución en las tiendas.

—Entiendo que necesitas asesoría en la dirección de la compañía

— ¿Quién no la necesita? No es fácil revisar catálogos y números todo el día, me duele la cabeza después

Rachel hizo un par de anotaciones y prosiguió. — ¿Dirías que tienes la capacidad de continuar con las expectativas que tenían tus padres sobre ti?

Hyunjin estaba a punto de levantarse a protestar, pero Chris lo detuvo. Aquello era una pregunta capciosa.

El ojiverde parpadeó y se limpió el sudor de sus manos en su pantalón.

—Mis padres decían que preferían dejar la compañía a mi cargo porque yo inventé 50 fragancias y conozco las 150 fórmulas para hacer "subir los números". Querían que tuviera un tutor que supiera cómo trabajar en equipo conmigo. Hyunjin dice que las ganancias que tenemos es gracias a las predicciones que hago, así que supongo que estoy a la altura de las expectativas

Suficientemente Normal ʰʸᵘⁿˡⁱˣWhere stories live. Discover now