I: El fin de mi existencia.

24 4 30
                                    

Ese día fue el peor día de mi vida. La decisión que tome no fue la mejor,pero... No tenía opción.

Londrog, año 2075.

La vida en Londrog es una ilusión,a simple vista parece un lugar lujoso y sofisticado con altos recursos y avances tecnológicos,con gente de mucha estima y alto nivel social y poder,y es así,pero debajo de todo ello están los suburbios,zonas oscuras marginadas por la sociedad,de las cuales estas personas de alta clase dependen para mantener su status,podríamos decir que esas personas,los "Marginados" son quienes hacen posible que los poderosos puedan ser de "Alta clase",son ellos quiénes trabajan de sol a sol manteniendo la ciudad en movimiento,se encargan de que los servicios de agua,gas,vapor,electricidad y radiación-E funcionen (Radiación-E,un tipo de Radiación no dañina para el ser humano descubierta hace 30 años,la cual es mil veces más potente que la Radiación Gama,y mucho más cara de obtener que el plutonio,obtenida de geodas de color fucsia).

Con todo esto,los "Alta clase" jamás serían capaz de dirigirle la mirada a un "Marginado",claro que como en todo... Hay sus excepciones. En mi caso,no veo a los Marginados como poca cosa,al contrario valoro su arduo trabajo,y con mucha razón pues hasta hace poco yo era uno de ellos. Mi madre hizo un sacrificio para que yo pudiera dejar la "Zona gris",hogar de los Marginados,el convenio era de que ella trabajaría directamente para el Monarca regente (Monarca es el nombre que se le da al presidente o rey de una nación),como su sirvienta.

Sinceramente no sé por qué el Monarca haría algo así,hacer un trato con una Marginada para que otro Marginado fuera libre? No era algo muy lógico,menos cuando poco después contrató a más sirvientas y aparte mayordomos Marginados,dejando libre a sus familiares. Me intrigaba tanto el asunto que desde hace 3 años estoy investigando sobre ello,sin embargo no he encontrado ningún indicio de que el Monarca tuviera algún motivo específico para hacer tal cosa. Todo era tan confuso que diariamente me dolía insoportablemente la cabeza, llegué a sufrir de insomnio,a tal punto de no dormir sino tan sólo una hora al día. No podía descansar,no sabía si mi madre realmente estaba bien,ya que al aceptar el trato y dejarme libre también aceptaba no volver a verme nunca más.

En su caso la esclavitud no había acabado,al contrario,ahora le tocaría hacer muchos más trabajos que antes,y con la posiblidad de ser castigada más severamente si llegase a equivocarse en alguna tarea. Por eso pienso que fue un sacrificio,sacrificio que nunca podré pagarle. Mientras ella se rompe la espalda trabajando para el Monarca,yo vivo una vida tranquila siendo un "Mid" (Mid: clase media,entre Marginado y Alta clase).

Lo último que me dijo mi madre antes de irse fue...

- Disfruta de tu libertad,algún día lo comprenderás todo,algún día comprenderás que hago esto por ti,porque te amo,hijo.

Lo recuerdo cada día,y siempre me hago la misma pregunta: "Que es lo que debo comprender?" Había algo más detrás de esas palabras. Era hora de averiguar qué era.

Salí de mi apartamento en el edificio S-35 distrito 13,me dirigí a un Café que quedaba a una cuadra de allí,al llegar usé mi ID-MID (ID: Las personas usan Marcas de identificación en sus manos derechas que funcionan como Carnet de identidad para entrar a los diferentes lugares en la ciudad,hay dos tipos,ID-MID,para los Mid,dan acceso a pocos lugares,y ID-AC para los Alta clase,acceso ilimitado. Los Marginados no poseen dichas tarjetas),lo coloque en la puerta,la cual era tan solo un holograma rectangular con un marco alrededor, y emitió una voz cibernética concediéndome acceso.

- ID-MID CONFIRMADO,ACCESO PERMITIDO.

El color del holograma en la puerta cambió de rojo a azul y pude pasar a través de ella y entrar al café.

Al instante pude darme cuenta de que la mayoría de personas que habían eran MID,era evidente por sus marcas ID en sus muñecas. Sin embargo pude percatarme de un individuo que era ridículamente sospechoso,tenía una chaqueta negra con una capucha que le cubría el rostro y también un cubre bocas,pero lo que llamó mi atención fue la marca ID-AC en su mano,que a diferencia de los otros,y esta era de color rojo en vez de azul. Hice de cuenta de que no lo había notado y tomé un asiento al lado de las ventanas cerca de la puerta y me senté a esperar que viniera una Maid (sirvienta) a atenderme.

Zona GrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora