Capítulo 9: Intentando pensar positivamente.

4.1K 408 5
                                    


-¡Bien Sullys, todos dentro!-exclamó Jake cuando terminaron de instalarse y el sol se ponía en el horizonte.

-¿Recuerdas? Reunión familiar. -dijo Neteyam mientras cogía a Lo'ak del brazo y lo sentaba a su lado. Liläk rió entre dientes y se sentó junto a su hermano menor.

-¡Kiri!- regañó Neytiri a su hija mientras se sentaba de mala gana.

-¿Qué? Todos estaban molestos unos con otros, sobre todo porque estaban cansados y nerviosos.

-De acuerdo... -dijo su padre, mirándolos con severidad-. Necesito que se porten lo mejor posible. Lo digo en serio. -Miró a Neteyam y a Liläk.- Lo que significa que ustedes dos no pueden estar compartiendo la neurona. -Se refería a lo que les había dicho la noche después del encuentro con Quaritch. Lo'ak se rió en voz baja del comentario de su padre, pero se detuvo cuando Jake lo fulminó con la mirada.

-Lo siento.-dijo mientras se aclaraba la garganta.

-Aprendan rápido, hagan su parte. No causen problemas. ¿Entendido?-La última parte se la dijo a Lo'ak.

-Sí, señor. -respondió Lo'ak a su padre.

-Sean amables.-añadió Neytiri mirando a Liläk.- Eso significa no sisearle a la tsahík.

Liläk sabía que había ido demasiado lejos, pero ella fue grosera con ellos, les dijo que no eran verdaderos na'vi y que tenían sangre de demonio... tsahík o no, eso era un gran no para Liläk.

-No le siseé -dijo Liläk. Técnicamente era cierto, pero no era la respuesta que su madre esperaba.

-Liläk.-Neytiri la reprendió, con dureza.

Sabía que tendría problemas para llevarse bien con los Metkayina si la molestaban, sobre todo si se metían con sus hermanos. Tal vez tendría que evitar hablar con ellos...Al menos con Tsireya podía hablar, era simpática.

-Vale.-susurró, molesta. Después de que su madre le dijera que le había fallado, las dos no habían hablado mucho. Jake estaba preocupado por ellas, a menudo rozaban pero estos días algo había cambiado. Pensó que era porque Liläk se parecía demasiado a Neytiri... quizá se veía reflejada en su hija y eso le hacía sentir que tenía que ser más dura con ella para evitar que cometiera los mismos errores que ella en el pasado... dios sabía que él se veía reflejado en Lo'ak, por eso le cuesta entablar lazos con él... pero su caso era diferente, o eso creía él.

Poco sabían Neytiri y Jake que Lo'ak y Liläk también se veían a sí mismos en sus padres, y por eso normalmente acababan haciendo piruetas para demostrarles su valía. Lamentablemente para ambos, el efecto que estaban obteniendo era todo lo contrario en ese momento. Ante las advertencias personales que cada padre tenía para ambos, Lo'ak y Liläk pensaban lo mismo... ¿por qué no puedo parecerme más a Neteyam? En el caso de Lo'ak se refería a su rebeldía, Liläk a su hostilidad hacia los forasteros. A Neteyam no le gustaba que regañaran a sus hermanos, sabía que hacían lo que podían... sentía que sus padres a menudo lo olvidaban.

Neteyam cogió el cuello de Lo'ak burlonamente para aligerar el ambiente. Lo'ak gruñó molesto.

-No te preocupes, Li -aseguró Neteyam con una sonrisa, esta vez intentando que su hermana se animara-. Estaré contigo para asegurarme de que no asesines a nadie.

-¿Qué haría sin ti?-preguntó sarcástica. Este era el tipo de comentarios que la hacían dudar de si era demasiado grosera o intensa... Pero no le gustaba la gente que la agraviaba o acosaba a sus hermanos... y siempre le costaba abrirse a cualquiera que no tuviera el apellido Sully.

-Quiero irme a casa. -Sollozó Tuk delante de Liläk, esta le cogió la mano y se la acarició dulcemente.

-Está bien 'evi. -le susurró.

Los Sully somos uno ⤝Avatar el Camino del Agua⤞⤝Avatar The Way of Water⤞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora