Capítulo 19: Furia.

3.6K 310 12
                                    

Lo único que se oyó durante mucho tiempo fueron los gritos de Neytiri y las olas golpeando la roca. Nadie más se atrevía a moverse ni a hacer ruido. Lo'ak estaba conmocionado, se le habían caído algunas lágrimas, pero en definitiva, estaba en la más absoluta incredulidad.

No dejaba de pensar en la urgencia de Neteyam. Su hermano no paraba de preocuparse por Liläk mientras lo llevaba a la orilla... "si me pasa algo a mí, ¿qué le pasará a Liläk?". Repetía entre toses. Lo'ak entendía que en un momento así se preocupara, pero esto era más que eso... Lo'ak seguía pensando en ello, repitiendo las palabras como si contuvieran algún mensaje secreto que sólo él pudiera descifrar... hasta que cayó en la cuenta: no le preocupaba que Liläk estuviera triste o disgustada, le preocupaba que Liläk muriera si a él le pasaba algo... el pánico se apoderó de su cuerpo, no tenían forma de saber de inmediato si estaba viva.

-Papá... papá.-llamó. Jake se obligó a mirarlo, estaba cansado, estaba tan, tan cansado de todo aquello.-Liläk...-dijo Lo'ak, con la voz entrecortada mientras elegía sus siguientes palabras.-¿Crees que ella... no puede estarlo, verdad?

Jake miró a Lo'ak. Por un momento se sintió confuso, pero entonces, la pesadez de sus ojos fue sustituida por la comprensión, se enderezó y cerró los ojos lentamente.

-¡Eso no es posible, ¿cierto?! No puede haber muerto sin más, ¿verdad? -exclamó Spider a su lado. Para sorpresa de Lo'ak, sonaba preocupado. Hablaba rápido, con urgencia, intentando descartar por completo esa posibilidad.

-¡No sabemos cómo funciona! -gritó Lo'ak exasperado.

-No. No. ¡No lo permitiré! Tiene que estar viva... ¡tiene que estarlo!-dijo Neytiri, con la voz quebrada en cada palabra. Todavía no había soltado a Neteyam, ni siquiera podía imaginarse la idea de que Liläk pudiera haber muerto con él, era impensable, era demasiado.

-¡Jake! -llamó desesperada. Él era el que era gemelo, se suponía que debía saber cómo funcionaba. Pero Neteyam y Liläk no eran como los gemelos que él conocía, ni siquiera eran como él y Tom... pero eran sus genes y estaba vivo, ¿verdad? ¡¿Verdad?!

-No puede ser.-dijo Spider con incredulidad.

-No, no. Está viva. -La voz de Jake era baja, tensa, no lo sabía con seguridad, pero ni siquiera expresaría la mera sugerencia. El mundo no podía ser tan cruel, no podía. Puso una mano sobre la cabeza de su hijo mayor, acariciándola levemente mientras los gritos de Neytiri le rompían el corazón en pedazos cada vez.

-Por favor, no estes... -murmuró Jake en voz baja. Pero su voz se apagó cuando Quaritch se hizo oír a través de su auricular.

-¿Puede oírme, cabo?-Una pausa. Jake se tensó, una rabia tan intensa se formó en su interior que ni siquiera se atrevió a respirar.-Tengo a tus hijas, a las tres.-Jake miró hacia la nave en llamas en la distancia, su corazón se desplomó, pero un pequeño alivio se apoderó de él al darse cuenta de que sus palabras significaban que Liläk estaba viva.-El mismo trato que antes. Tú por ellas...yo no tardaría mucho, cabo, me he estado conteniendo para no matar a Liläk desde nuestro pequeño encuentro en el bosque y ya ha matado a tres de mis hombres desde que la conocí...si no estás aquí en un rato la mataré, como debí hacer en cuanto la tuve.

-Está viva. Está viva-gruñó con el rostro inexpresivo.

-¿Cómo lo sabes?-dijo Neytiri mientras sollozaba.

-¡Quaritch no me estaría amenazando con matarla si no fuera así!-gritó, más furioso de lo que ninguno de ellos le había oído nunca- ¿Dónde están tus hermanas?-preguntó con dureza a Lo'ak.

Lo'ak agachó las orejas.

-Tus hermanas, ¿dónde están? -repitió, la idea de sus hijas solas en las garras de Quaritch le cegaba de rabia.

Los Sully somos uno ⤝Avatar el Camino del Agua⤞⤝Avatar The Way of Water⤞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora