- Capitulo 14: Traicionado -

23 2 0
                                    

Nota del autor: ¿Recuerdas toda esa pelusa alegre del último capítulo? Bueno, ¡se ha ido y se pone serio en este! También hay una batalla en este capítulo. Además, gracias por las amables reseñas, siempre me alegra el día, aunque sea un poco. Lo aprecio mucho para aquellos que lo hacen. El final es un poco apresurado pero no se me ocurrió nada más así que... sí. No hay mucho más que decir hasta el final del capítulo, ¡así que disfrútenlo!

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Pokémon. Eso es todo.

xxxx

Fue un día de escuela de recuperación. Después de enterarse de que Sun canceló dos días de clases sin su consentimiento, el profesor Kukui llamó a los padres/tutores de todos para informarles que había clases los domingos.

A ninguno de ellos pareció importarle. Significaba más tiempo para pasar con amigos. Ash, Kiawe, Mallow y Sophocles se reunieron alrededor del balcón. Sus pokémon estaban escuchando su conversación.

Lillie y Lana estaban en sus asientos por diferentes motivos. Lillie quería mantenerse alejada de una chica de cabello verde en particular, mientras que Lana solo quería que la dejaran en paz.

"Me pregunto si Sun vendrá hoy", le dijo Lillie a Snowy, con la barbilla apoyada en su mano. Acarició la espalda de Snowy mientras hablaba. Desde que aclararon su malentendido ayer por la noche, Lillie quería pasar el rato con Sun después de la escuela como solían hacer. Tal vez lo llevaría a la mansión y sorprendería a Hobbes con Sun. Aunque, considerando la cantidad de gente que apoyó a Sun, Hobbes podría haberse enterado ahora.

Lana tenía una nube oscura y tormentosa sobre su cabeza. Estaba de mal humor esta mañana y se aisló de sus amigos para no molestarlos por el estrés. Su Popplio imitaba a su entrenador, desanimado por tener que perderse el desayuno. Tuvieron que saltarse la comida debido a que se despertaron tarde.

Ash apoyó el codo en la barandilla y habló con sus amigos. "El hombre de los fuegos artificiales de ayer seguro que fue interesante". Estaba un poco desconcertado de que el 'hombre de los fuegos artificiales' estaba literalmente a unos metros delante de él.

"¿Qué crees que fue?" preguntó Sófocles. Él también vio a la misteriosa criatura mientras miraba los fuegos artificiales con Hau.

"Tal vez fue un pokémon", supuso Kiawe. Él no se estaba quejando. Los fuegos artificiales adicionales lo dejaron llorando lágrimas de alegría. Fue una de las mejores cosas que jamás haya presenciado.

Mallow se volvió hacia Ash. "Si es así, ¿podría ser una Ultra Bestia?"

"Tal vez. Pero aun así fue bastante sorprendente", respondió Ash con descaro. Antes de que se dijera otra palabra, la campana de la escuela comenzó a sonar rápidamente. Esto alertó a todos en el salón de clases.

"¡Ah!" Rotom entró en pánico, sabiendo para qué era el ejercicio.

El profesor Kukui rápidamente levantó la pizarra, revelando un panel científico con luces verdes brillantes y un círculo azul en el medio.

"¡Ultra Guardianes! ¡Vayan a la base ahora mismo!" Les dijo con urgencia. El tono de preocupación en su voz era evidente.

"¿Otra Ultra Bestia?" dijo Sófocles. "¡Así que tu teoría era correcta, Mallow!"

"¡Sí!" El profesor Kukui respondió. "¡Por favor, apúrate!" Golpeó con el puño el círculo azul, causando que el piso debajo de ellos comenzara a desplomarse.

Todos se juntaron para encajar en el área. Ocurrió la transformación habitual de la ropa. Los Ultra Guardianes dejan que la magia haga su trabajo. El pokémon y Rotom recibieron cada uno un collar con un pequeño orbe en el medio.

Un Viaje a Alola - PokemonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora