104

1.2K 106 1
                                    

Usando un mapa de la universidad 'A', Qu Xiao se dirigió al Departamento de Medicina Tradicional China y se dirigió a una sala de conferencias en el edificio de enseñanza.

Un anciano de cabello blanco entró al salón de clases con un termo. Tocó la pizarra y el salón de clases lleno de estudiantes se calmó de inmediato.

Los estudiantes miraron a este anciano con asombro y admiración brillando en sus ojos.

Lei Qiming fue el presidente honorario de la Asociación de Medicina China. Se situó en el pináculo de la medicina china y fue la autoridad en el campo. No había nadie mejor capaz de representar el rostro de la universidad A que el anciano marchito ante ellos. Su sola presencia fue motivo suficiente para que Qu Xiao tomara los exámenes de ingreso y compitiera por un lugar en la prestigiosa universidad.

Lei Qiming escaneó su entorno, se aclaró la garganta, arrojó la lista de nombres a un lado y levantó la muñeca para calcular la hora.

En el último segundo, Qu Xiao llegó con el timbre de la clase sonando. Ella dijo humildemente: "Hola, profesora Lei".

Lei Qiming se subió las gafas de presbicia y hojeó el libro de texto en silencio.

Su voz era indiferente cuando dijo: "No tolero las tardanzas, ni despido las clases antes de que se acabe todo el tiempo asignado. Si hay alguien que no puede cumplir con estas reglas, ¡váyase ahora! Quienes no aprueben los exámenes finales al final de cada año no recibirán certificados de graduación".

"Espero que los presentes traten el estudio de la medicina china con el mayor respeto y precaución; no es un juego de niños, ni debería ser un trampolín para apuntalar su situación", el tono de Lei Qiming no era amistoso. La insatisfacción y el ridículo en sus ojos hicieron que Qu Xiao se sintiera incómodo.

¿Qué hizo ella para ofender a Lei Qiming?

Qu Xiao abrió su cuaderno en blanco y se acurrucó en un rincón de la sala de conferencias mientras escuchaba la introducción de Lei Qiming a la medicina china. Su clase fue animada e interesante. De vez en cuando, estallaban estallidos de risa en la clase. Los alumnos memorizaron los puntos de conocimiento en un ambiente distendido y alegre.

Como era de esperar de un profesor reconocido en el país.

Lei Qiming guardó sus materiales de enseñanza cuando la clase estaba a punto de terminar y sus ojos se posaron en Qu Xiao. Después de reflexionar por un momento, preguntó: "¿Las recetas de antaño todavía se pueden usar hoy en día?" La pregunta puso nerviosos a los estudiantes; todos evitaron mirarlo a los ojos, tratando de escapar al destino de responder la pregunta del profesor.

Un silencio cayó sobre la ruidosa sala de conferencias. Algunos estudiantes incluso paraban sus libros y se cubrían la cara para pasar desapercibidos.

Los mejores estudiantes estaban sumidos en sus pensamientos, pero tampoco se atrevieron a responder precipitadamente.

Lei Qiming frunció el ceño con decepción y decidió elegir a dos de los mejores estudiantes mediante un pase de lista.

Una chica que llevaba anteojos con montura negra se puso de pie y tartamudeó: "Son utilizables. Las prescripciones de la medicina tradicional china son la cristalización de la sabiduría de los antiguos. Deberíamos respetar los resultados de nuestros predecesores" Lei Qiming agitó su mano, indicándole que se sentara.

"¡Tú allí! Por favor conteste la pregunta."

Lei Qiming señaló a un estudiante masculino en la primera fila. El estudiante se volvió loco de miedo, temblando como un ciervo atrapado por los faros cuando respondió: "¡No se pueden usar!"

"¿Porqué es eso?"

Los ojos de Lei Qiming se iluminaron muy levemente cuando le hizo un gesto para que continuara.

El estudiante parpadeó, volviendo una mirada suplicante a su amigo sentado a su lado, un rubor en sus mejillas.

Los estudiantes de la universidad solo sabían lo que estaba escrito en sus libros de texto. Confiaban en la memorización y no sabían cómo adaptarse.

Cuando salieran del campus, ¿realmente seguirían una profesión en medicina tradicional china? ¿Harían todo lo posible para salvar a sus pacientes usando el conocimiento de la medicina tradicional china? La respuesta era obvia.

Lei Qiming frunció el ceño, sin querer nada más que empacar sus libros e irse, pero se detuvo en seco cuando vio que Qu Xiao levantaba la mano desde su rincón de la sala de conferencias.

Lei Qiming había notado su mano levantada desde el principio, pero decidió ignorarla. Al final, decidió escuchar lo que ella tenía que decir: "¡Tú ahí! ¿Cual es tu respuesta?"

"Uno no puede seguir las prescripciones antiguas al pie de la letra porque las hierbas en esos días poseen efectos medicinales extremadamente puros y potentes. Aún así, son utilizables si se ajustan en consecuencia".

"La mayoría de las hierbas medicinales chinas se cultivan artificialmente en estos días. Incluso el ginseng que solíamos buscar en montañas y bosques ahora se cultiva en invernaderos; la diferencia es enorme."

"Por lo tanto, aunque la fórmula puede seguir usándose, la cantidad del medicamento debe revisarse".

La respuesta de Qu Xiao hizo que los estudiantes se quedaran boquiabiertos y asintieran con la cabeza.

Lei Qiming la miró fijamente. No confirmó ni negó su respuesta. Él simplemente le recordó con una voz experimentada: "Si quieres obtener buenos resultados, debes ser serio y con los pies en la tierra. No deberías confiar en trucos baratos".

"Las recetas antiguas deben ajustarse de acuerdo con las necesidades y dolencias de los pacientes que está tratando. Hablaré de esto en la próxima clase. Espero que todos revisen lo que hemos cubierto hoy y completen la tarea asignada. No deseo ver a ningún estudiante tarde en mi próxima lección".

"¡Maestro, adiós!"

Los estudiantes se pusieron de pie al unísono. Empacaron sus libros y giraron la cabeza para mirar a Qu Xiao.

"¿Quién es ese? ¿Por qué se ve tan familiar?"

"Escuché que ella entró a través de la competencia de conocimiento. Originalmente era una estudiante de secundaria, por lo que puede ser considerada una genio".

"Responder las preguntas de la competencia de conocimientos y obtener una puntuación completa. Es increíble, ¿no? Debe haber comprado las respuestas a las preguntas del examen.

Qu Xiao escuchó sus discusiones pero no les prestó atención. En cambio, persiguió a la figura de salida de Lei Qiming con pasos rápidos. Deteniéndose frente a él, ella preguntó: "Profesor, ¿por qué tiene prejuicios contra mí?"

Una diferencia tan obvia en el trato. Qu Xiao naturalmente podía verlo.

Lei Qiming se empujó las gafas con el dedo y frunció el ceño, queriendo evitarla.

Qu Xiao no estaba dispuesto a dejarlo pasar. "¡Si no respondes, te seguiré todo el día!"

"¡Si no quieres que se difunda la noticia de una relación escandalosa entre profesor y alumno, debes responderme!"

"Si hay un malentendido, espero aclarar las cosas lo antes posible".

Qu Xiao miró a Lei Qiming con una mirada determinada. "¡No me gusta cómo me tratas ahora!"

Lei Qiming vio que no quería darse por vencida, así que señaló la oficina de enfrente y dijo: "Sígueme".

Qu Xiao sonrió, se sintió complacida consigo misma y se mantuvo a medio paso de Lei Qiming, cerrando la puerta de la oficina detrás de ella.

La esposa del MagnateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora