💙 Cap 2💚

187 17 4
                                    

Unas horas antes de que se conocieran nuestros protagonistas...

-ACENIX- grito una señora de la tercera edad- YA ES HORA DE ALMORZAR, VAS A LLEGAR TARDE A LA ESCUELA-

-Ya voy abuela, además es temprano, falta 1 hora pará ir a la escuela- se quejo el gato gris- además no soy como Timba, el siempre duerme todo el santo día-

-Lo se hijo, bueno almuerza, mientras yo despierto a Timba- menciono la abuela, saliendo de la cocina con un sartén y un cucharón.

Nuestro gato, estaba comiendo y viendo el teléfono viendo todo lo que salía en el internet, pero no se concentraba en lo que veía su mente no lo dejaba.

*Tengo un presentimiento que algo me va a pasar, pero no sé qué, será que voy a ir a una escuela diferente* penso el gato.
Mientras la abuela, lo veía se preocupo de ver a su nieto así.

*Será que le hecha de menos a sus padres, creo que llegó el día que hable con el y darle un consejo* pensó lo abuela desde la puerta de la cocina.

-Acenix te encuentras bien? me preocupo que estés pensando mucho y además no has comido casi nada de lo que te prepare - dijo la abuela.

-Estoy bien abuela, solamente que he pensado mucho, creo que es porque voy a ir a una escuela diferente o no sé - dijo nuestro gato.

-bueno está bien, pero si te sientes mal ya sabes que tienes que decirme, recuerda la promesa que hicimos hace 9 años.

-Si abuela lo recuerdo, ahora sí ya me voy a la escuela, mis amigos deben de estar esperandome-

-Si está bien, cuídate mucho- la abuela se despidió del gato dándole un beso en la frente.

Unos minutos después...

-Hola Acenix- menciono un perro amarillo -pense que no ibas a venir a esta escuela-

-Si amigo, conociendo a tu abuela, diría que es una escuela de delincuentes- dijo una especie de mapache azul -

-De hecho no me iba a dejar pero la convencí mencionando lo que ví en las inscripciones- dijo el gato gris -bueno chicos mientras entramos porque no me dan un pequeño recorrido por toda la escuela para conocerla mejor y no perderme- dió una risa al final.

-Por su puesto Acenix, te va a encantar está escuela, de hecho es mejor que tú escuela anterior- dijo el perro amarillo.

Los dos amigos de Acenix le fueron enseñando toda la escuela, ya que ellos eran de esa escuela, pero Acenix no, pues su abuela no le gustaba que se juntará con el mapache porque pensaba que era un delincuente, y también quería lo mejor para Acenix, así que lo había metido en una escuela "mejor" que esa, pero desgraciadamente no era mejor como lo decían, pues un día descubrieron que el intendente de esa escuela violó a una alumna, bueno probablemente haya violado más niños o niñas. La abuela de Acenix al enterarse de eso no tuvo otra opción que cambiarlo de escuela.
Empezaron las clases y Acenix se presentó en la clase y también le dijo a la maestra en que tema estába y pues Acenix estaba adelantado por tres temas así que para el durante 3 días va ser un repaso para el.

En la hora del almuerzo, nuestro gato estaba en la cafetería de esa escuela con sus amigos.

-Que? como que vamos a comer sopa y puré de papa- menciono molesto el mapache.

-Ya Flex no le hagas de emoción, además es nutritivo para ti- menciono el perro.

-Lo dices porque a ti te dan lonche Mike no tienes que comer lo que dan en la cafetería- dijo Flex otra vez molesto -y tu Acenix vas a comer lo que te dieron o vas a comer en la cafetería?-

-Pues a mí no me gusta la comida que dan en la cafetería, pero por está ocasión voy a comer lo que me den en la cafetería- *además siento que hora no debo comer mi lonche, no sé porque, pero tengo hambre así que voy a comer comida de la cafetería* pensó Acenix.

Y así paso, Acenix comió la comida que le dieron en la cafetería al igual que su amigo Flex y pues a Mike trabajo lonche desde su casa.

Pasaron las horas de clases y ya era hora de salir para nuestro protagonista.

-Y que te pareció la escuela Acenix- pregunto su amigo Mike.

-Pues se me hizo bien, lo malo es que tengo que volver a repasar los temas de nuevo- dijo Acenix.

-Bueno chicos, no quieren ir a jugar vide- fue interrumpido al ver un grupo de niños de su misma escuela golpeando a una pobre gatita de pelaje azul.

-Que pasa Flex?- pregunto Mike al ver que su amigo dejo de hablar de repente hasta que miro la dirección que estaba viendo Flex. -No puede ser, pobrecita- dijo Mike un poco triste.

Acenix vio lo que estaba pasando y se dirigió dónde se encontraba esos niños.

-acenix no!!- susurraron Mike y Flex al mismo tiempo al ver que se dirigía ahí.

Los amigos de Acenix se quedaron para ver qué hacía su amigo y se quedaron ahí para que no vaya a pasarle algo a su amigo. Pero no paso nada Acenix lo resolvió, los chicos se alejaron y dejaron en paz a la gatita y se quedó hablando con ella, los amigos de Acenix se alejaron para darles espacio a ellos dos y le mandaron un mensaje que ellos ya se iban a su casa.

Ahora en el presente..

-mmm que ricas galletas- dijo Akela encantada.

-te gustaron verdad?-  *lo bueno que no me comí mi lonche y ni mis dulces, todo fue por una buena causa* pensó Acenix y le sonrió a nuestra gatita.

-Claro que si, son las mejores galletas que he probado en mi vida- dijo contenta Akela

-Me alegro que te gusten, mi abuela hace muy rica comida- dijo orgulloso Acenix.

-Eres muy afortunado de tener una abuela que te prepare todo, yo por mi parte tengo que conseguir mi propia comida- Dijo Akela.

-¿Porque lo dices, acaso no tienes padres que te cuiden y te alimenten?- pregunto dudoso Acenix.

-Si tengo padres, pero ellos no me cuidan y ni quiera me dan de comer tengo que conseguirlo yo misma y además también ellos quieren que si les haga favores, por ejemplo, la cerveza y conseguir dinero- dijo Akela, y después empezó a sollozar - además creo que ya no tengo padres, mi mamá ya no me quiere y mi papá menos, solamente soy su objeto, ya no tengo hogar- Akela empezó a llorar, ella no quería este tipo de vida, se adentro en sus pensamientos que sintió un cálido que le dió Acenix.

-No puedo creer que una hermosa gatita sufra de esta manera, quiero ayudarte, además si te sirve de consuelo quiero decirte que pase lo que pase voy a estar aquí para protegerte, porque no quiero que sufras- Dijo Acenix aún abrazando Akela -Ven a mi casa ahí te daré todo lo que necesites.
Akela estaba sonrojada y sorprendida por lo que dijo Acenix, de verdad la está invitando a su casa, no sabía que responder.

El amor brilla para todos 💙Akenix💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora