Capítulo 15. DESTINO

60 55 0
                                    

Historia desarrollada en la habitación de Lor

—Tiene que haber otra forma.—Airet suplicaba a su padre.—No tiene por qué morir.
La noche había llegado en aquel día. Momento en que el vampiro por fin veía cerca su victoria. Ismael le había confirmado nuevamente que todo estaba listo, la máquina que crearía para él estaba lista y solo necesitaba montar aquel corazón puro.
Al hacerlo, se crearía un sistema similar al que el vampiro tenía y esto le permitiría recuperar sus fuerzas, alimentarse por si solo, procesar la sangre de mejor manera, en fin, regresar a ser el de antes.
Para esto, tenía que sacrificar a la joven Eliz, una niña que llegó debido a circunstancias no claras a ese lugar. Quizá el destino había decidido que la última batalla tenía que librarse y ella era la principal arma.
Un ser humano que no desarrolló maldad porque estuvo encerrada toda su vida, solo convivió con Ismael que trató de enseñarle lo mejor del mundo.
Gracias a sus historias, a sus consejos, su carisma y cariño, fue que Eliz solo conoció la bondad desarrollando el la ilusión de algún día salir.
Ese sueño se le cumplió pero ahora, estaba presa para servir como elemento final para la sanación del vampiro.
—Suenas tan patético suplicando por su vida.—Su voz seguía sonando cansada pero con gran alegría por estar tan cerca de su objetivo.—Eres una raza superior, los humanos están aquí para servirte.—Lo miró retadoramente como siempre.—Rerirate y no digas tonterías, tengo que alistarme para la cirugía... deberías estar más contento por mi y nuestro futuro.
Airet no le dijo nada más. Solo miró como su padre caminaba hacia la puerta donde varios de sus hombres lo esperaban para trasladarlo hacia donde Ismael lo esperaba.
Caminó lentamente, como un humano anciano que deseaba salir a tomar aire.
Los pensamientos del semivampiro no eran claros. No sabía que hacer. En su mente pasaba al fin la victoria de su padre y la nueva libertad, todo lo que habían deseado y luchado por conseguirlo, estaba a su alcance.
Pero el remordimiento que sentía era muy grande. Jamás imaginó que para eso tuviera que sacrificar a la primer persona de la que se enamoró, sin duda el destino estaba siendo muy cruel con él.
—Hijo lo hiciste muy bien.—Lor se detuvo en la puerta para hablarle.—Supe de la aniquilación contra nuestros enemigos. Todo para recuperar a mi presa. Yo me encargaré de todo ahora.
Airet lo miró con ilusión, siempre que su padre le reconocía el esfuerzo su corazón palpitaba. Era una sensación muy agradable sentirse reconocido por quién era su ejemplo a seguir.
Al final no le pudo decir nada más. Simplemente lo vió salir de aquella habitación que había sido su prisión. Ahí era donde lo visitaba cada vez viendo lo miserable que era.
Airet nunca conoció a su padre en aquella época de grandeza, todo lo que recordaba era a ese vampiro viejo al que todos temian.
Conoció de su pasado gracias a sus acciones, en cierto modo le motivaba ver a su padre curado.

Historia desarrollada a las afueras de la casa del antiguo gobernador.

El sacerdote Rolando y el detective Walter se dirigían a toda velocidad hacia su encuentro con la realidad.
Corrían como si sus vidas dependieran de ello o si el destino del mundo estuviera en sus manos. De cierta manera esto así era ya que el detective Walter era el único que ponía hacer una petición a sus contactos de la policía para que enviaran todo su poder a ayudar.
El sacerdote Rolando era quien conocía los secretos de ese ser y conocía todos los detalles, si alguien podría ofrecer información para detenerlo, era él.
Al llegar se encontraron con un poco exceso de vigilancia. Había custodios por todas partes. Lor había mandado a llamar a todo su equipo, era un gran día para él.
El duo que intentaba salvar a Eliz y detener al vampiro se detuvo. Consideraron que no podían contra todos ellos.
—Lo ve, esto está mal.—Dijo el sacerdote con voz tensa.—Debe pedir refuerzos inmediatamente, tenemos que detener a ese maldito.
—Espere padre, necesito una evidencia.
El detective necesitaba enviar pruebas sólidas de lo que ocurría en ese pueblo. Algo que el gobierno no pudiera desaparecer y que tuviera las características perfectas para obligarlos a actuar. Era lo menos que necesitaban sus contactos en la policía para ayudar.
Se acercaron entre la alta yerba para llegar hasta la ventana. El camino lo conocía bien el sacerdote pues desde niño lo siguió para analizar al gobernador. Desde entonces iba de vez en cuando para espiar aunque no obtuvo muchos resultados.
El cuerpo no era el mismo, al padre le costaba más trabajo deslizarle. Walter tenía un poco más de condición pero al no sabe eel camino, tenía que esperar al padre.
Después de varios minutos lograron llegar a la venta.
Se asomaron por un hueco, tal y como Rolando lo había esperado.
En la habitación no pudieron ver al ser que buscaban, en su lugar pudieron encontrar a su hijo.
Airet parecía estar bastante molesto. Estaban lanzado los muebles a diestra y siniestra. Mostró una gran fuerza para hacerlo que de inmediato llamó la atención de Walter creyendo al fin en estos seres.
El detective sacó su cámara y comenzó a tomar una pequeña grabación.
—Con esto bastará.—Dijo aún sorprendido.—Un par de fotos más y podré enviar este material desde mi computadora.
Desafortunadamente no pudo tomarlas pues se vió interrumpido por un par de hombres que vigilaban los alrededores.
—¿Qué están haciendo?—Gritó uno de ellos al verlos.
Walter y Rolando se asustaron al ser sorprendidos pero fue el sacerdote quien comenzó a hablar para justificarse.
—Lo sentimos hijos. Vimos mucho alboroto y quisimos ver que sucedía.—Su tono de voz era dulce, quería calmarlos.—Pero si incomodamos o es privado, nos vamos. Los espero en misa el fin de semana.
Ambos pretendían irse de ahí pero fueron detenidos por los hombres quienes les apuntaron con sus armas.
—¡Váyase de aquí!—Gritó el sacerdote Rolando poniéndose en medio para proteger al detective.—Necesitamos que pida a esos refuerzos.
Walter dudó en dejar al padre en esa situación pero la insistencia fue demasiada. El coraje y valor que presentó eran dignas de un héroe así que no tuvo más remedio en irse de ahí para completar su misión.
Los hombres querían ir tras el detective pero el sacerdote se lanzó hacia ellos de una forma muy valiente. Les impidió acercarse, le había dado el tiempo necesario a su nuevo compañera.
—No queremos problemas.—Dijo el sacerdote al ser capturado y sometido.—Soy un siervo de Dios y de ustedes.
—Sabemos quien es usted padre.—Le respondió uno de ellos mientras le apuntaba.—Habla mal del jefe todas las misas, pone al pueblo en contra de los políticos.
—Estas confundido hijo...
Los intentos del padre por negociar fueron interrumpidos por una voz que hablaba a los guardias.
"A todos los RN, el jefe Lor los quiere reunidos aquí ahora. Repito, el jefe los quiere aquí ahora.
El destino había hecho una nueva intervención para salvar al sacerdote.
Los hombres que lo amenazaban lo dejaron ahí tirado para irse corriendo a seguir las instrucciones del vampiro.

Historia desarrollada en el interior de la casa del antiguo gobernador.

Todos los hombres se habían reunido para recibir las palabras del Lor. Se agruparon en el extenso jardín de la parte trasera.
Llegaron todos sus aliados y los que trabajaban para él, incluidos Ezequiel y Helen, que seguía con su rostro apático cómo siempre.
El vampiro Lor llegó caminando lentamente hasta ese reunión. En su rostro podia verde un poco de calma y satisfacción.
Miró hacia el cielo y se centró en la luna, la cual estaba en la fase de luna nueva y brillaba intensamente. Era una noche fría, sin duda aquel astro era un atractivo visual.
Lor la miró por varios segundos, como si mirara a alguien a lo lejos o simplemente se sintiera atraído por su hermosura.
Sus hombres esperaron pacientemente hasta que él se digno a hablarles.
—Han pasado 17 años desde mi desgracia.—Comenzó el discurso.—Para mi especie es muy poco tiempo en comparación con la suya pero eso no quita la agonía que pasé. Hoy gracias a ustedes y al brillante hombre de ciencias que me espera detrás de esa puerta, al fin ha quedado el trabajo que me sanará.—Movia su rostro de un lado a otro lentamente para mirar a todos los hombres sin excepción, quería darles ese detalle.—Les quiero pedir que esperen aquí hasta que yo salga. Después de eso ustedes podrán obtener su recompensa por sus servicios. El momento ha llegado, pidan por mi bienestar que serán gratificados.
Los hombres aplaudieron con mucha emoción por lo que escucharon. Decidieron entonces esperar ahí como de los había pedido.
Lor caminó hacia la habitación donde Ismael ya lo esperaba.

Historia desarrollada en la posada del pueblo.

—¿Te sientes mejor?—Preguntó la posadera a Darinka mientras le llevaba un vaso con agua.
—Si, aunque no puedo olvidar... ¡Fue horroroso!
Las dos habían llegado ahí para ponerse a salvo. La posadera consideró que era un lugar seguro al menos de momento.
—Esa chica no es tu prima ¿verdad?
—No, la conocí ese mismo día a las afueras del pueblo.—Su tono era de decepción.—Jamás imaginé lo que escondía.
—No la culpes. Nadie querría hablar de algo así ¿no crees?
—Si, tiene razón.—Le respondió un poco más animada.—Además ella es una persona muy linda, me agradó desde el primer día.—Nuevamete suspiró al recordar.—Espero que no le pase nada.
—Y a nosotras tampoco.—Dijo la posadera con miedo.—El viento se está poniendo muy intenso, eso no debe ser nada bueno.—Caminó un poco hacia adelante.—Nuestra única esperanza son ese detective, el sacerdote y ese chico que las acompañaba, esperemos que sus sentimientos sean aún más grandes por Eliz que todo lo demás.

Correo electrónico de Walter E. para Estaban G. de la central de policía.

¡ALERTA, ESTO ES UNA EMERGENCIA!
Querido amigo te escribo con la desesperación por delante. El padre tenía razón, en este pueblo se esconde un ser que va más allá de nuestra comprensión.
Me arrepiento tanto de no haberle creído a tiempo, de hacerlo, hubiera tenido más tiempo para esto.
Aún así se que no es tarde. Te estoy enviando varios archivos, casi todos los reunió el sacerdote en estos años... créeme, son verídicos.
El último video lo grabé yo hace unos minutos. Sabía que necesitábamos pruebas contundentes, fue difícil pero conseguí eso.
Aparentemente es el hijo de ese ser y también tiene sus habilidades, aunque no sus debilidades, quizá sea más poderoso que él.
Si confías en mí por todos estos años que hemos trabajado juntos, te pido que no me tomos por un loco y me ayudes a enviar a toda la policía y fuerzas que tengamos disponibles. Es urgente porque están tramando algo que debemos impedir.
El tiempo está en nuestra contra, te pido que en cuanto leas esto organices a toda la fuerza policíaca y los envíes uno a uno a este pueblo. Necesitamos toda la ayuda y que sea lo antes posible.
Ese ser había estado incapacitado pero ahora planes regresar y ha tomado a una chica. Son demasiados enemigos y por eso no pude rescatarla, por favor hazlos venir.
El sacerdote dice que es un ser capaz de destruir al mundo así como lo hizo con este pueblo hace 17 años... yo le creo, no pienso dudar más de él. Por favor envíame ayuda, estaré esperando aquí.

Hijo de sangre Where stories live. Discover now