Capítulo quince

619 28 4
                                    

Tal y como ella sospechaba, después de las señalizaciones de Pedri no había tenido problema para encontrar el cuarto de Unai. Así que una vez se habían saludado y hablado un poco de la entrevista del guardametas, en la que obviamente había salido el nombre de su mejor amiga, y de cómo Martina había ocupado su tiempo hasta que esta había terminado - con alguna que otra modificación de la historia -, los dos jóvenes estaban listos para empezar el tour.

Lo primero que hacen es bajar al primer piso en el que se encuentra el gimnasio - que contiene varias bicicletas estáticas y pesas para que los deportistas se ejerciten -, la sala de fisioterapia donde los jugadores son atendidios de sus molestias, lesiones o donde les hacen sus masajes con los que aliviar los musculos, el comedor - una habitación bastante grande con cuatro mesas alargadas, dos pantallas y una puerta que da a una terraza - y la salita con los patinetes eléctricos que los jugadores utilizan a veces para llegar hasta el campo de entrenamiento. A petición de la cantante, el trayecto hasta el siguiente sitio a explorar lo hacen usando dos de esos patinetes como transporte.

Una vez en el edificio en dónde se encuentra el campo de entrenamiento, Unai le enseña a Martina el vestuario. El cuarto tiene un sitio específico - señalado con una imagen del jugador y su nombre - para que cada uno de los futbolistas se cambie y guarde sus cosas y Martina aprovecha para hacerse una foto con la imagen del guardametas que aparece entre la de Koke y Laporte. También cuenta con una pizarra blanca, donde la cantante supone que Luis Enrique explica las tácticas a trabajar en el entrenamiento y cosas del estilo. 

Lo siguiente que visitan es la sala de jugadores, el sitio donde estos ven los partidos con la ayuda de un proyector para poder corregir fallos y mejorar jugadas. Y también se pasan por la sala de fisioterapia, pero al ser muy parecida a la otra no se paran mucho.

Lo último antes de salir al campo de fútbol, es la sala en la que tienen lugar las ruedas de prensa de antes de los partidos - sala que tanto la mayoría de los chicos como Luis Enrique no tienen entre sus favoritas por lo que esta conlleva. La sala está llena de un montón de sillas para que los periodistas tomen asiento y al fondo tiene unas escaleritas que llevan a una parte un poco más alta que es donde se colocan el Seleccionador y los jugadores que se someten a la entrevista. Ahí es donde Martina se dirige nada más terminar de analizar sus alrededores.

'Venga, hazme alguna pregunta,' le pide a Unai, usando las escaleritas para subir hasta la mesa que se encuentra en la parte alta de la sala.

'¿No has tenido suficientes entrevistas con el lanzamiento del álbum?' pregunta Unai divertido, caminando detrás de ella.

'Porfa,' contesta Martina con un puchero. 'Que me hace ilusión.'

Unai niega con la cabeza pero toma asiento en una de las butacas para los periodistas a la vez que la cantante se sienta en la silla del deportista a ser entrevistado. 

'Unai Simon, para MARCA,' empieza, haciendo reír a la cantante con su interpretación. '¿Cómo has visto el partido?'

'Creo que, obviamente, siempre hay cosas que se pueden mejorar pero hemos sido claramente superiores a nuestro rival,' contesta Martina seria, también metida en el papel. 

'¿Y cómo llevas la presión de estar jugando un Mundial?' pregunta ahora el guardametas.

'No se puede negar que es una situación de mucha presión, ya que la equipo quiere hacerlo lo mejor posible para intentar llegar lo más lejos en la competición. Aún así creo que soy una persona que controla bastante bien sus nervios -'

La respuesta de Martina se ve interrumpida por la risa de Unai que no ha podido contenerse al escuchar la mentira que empieza a salir por la boca de su mejor amiga. 'Pero serás falsa.'

Oasis | Pedri GonzálezWhere stories live. Discover now