52. Joel Miller

125 10 3
                                    

2003. Un año aparentemente normal, siendo como una montaña rusa de emociones y momentos para quienes habitan en él. Todo parecía tranquilo, la gente hacía su vida como cada día sin saber que algo extraordinariamente ocurriría, y que no precisamente seria bueno.

Todo lo contrario.

Una mujer de veinticinco años, piel blanquecina, ojos marrones y de cabello rubio largo hasta por los hombros, paseaba por las calles de Austin, Texas.Acababa de salir del trabajo y ansiaba llegar a casa y descansar, además de preparar una buena y deliciosa comida, acompañada de un vaso de vino o, si no, una cerveza bien fría.

Al llegar a casa, quitar su calzado, tomar asiento en su sofá y encender la televisión, comienza a cambiar canales hasta que pone las noticias.

- Esto no puede ser real, Alyssa. - se dijo a sí misma en voz alta, al escuchar lo que aquellos hombres decían.

En las noticias se hablaba de un hongo llamado Cordycpes, el cual abarca unas 400 especies en todo el mundo, especialmente en zonas tropicales de Asia y América. Estos hongos originalmente son parásitos de insectos y  producen enzimas que degradan la pared del exoesqueleto de los insectos para colonizarlos.

¿Quién diría que terminaría afectando no solo a los pobres insectos?

Un virus fúngico desencadena una pandemia mundial y convierte a sus víctimas en atacantes, sedientos de sangre.

Tras asomarse a la ventana veía a algunos de sus vecinos meter sus cosas en el maletero de sus coches e irse, poniendo rumbo, vete a saber donde. Otros miraban como ella por la ventana y el resto seguía en sus casas, sin saber que estaba pasando.

Esta comienza a sentirse nerviosa y a plantearse demasiadas cosas en tan poco tiempo mientras veía como el caos se desataba no sólo en su ciudad si no también en todo el mundo.

Veinte años después.

El virus ha devastado el mundo. En Boston se ha creado una zona de cuarentena administrada por la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA). Donde residen habitantes que intentan todos estos años hacer una vida medianamente normal en este nuevo mundo.

Joel, un hombre alto y bastante atractivo trabajaba como contrabandista al igual que su compañera Tess y su pareja, Alyssa.

Cuando Tommy, su hermano, no logra contactarlos desde su ubicación en Wyoming, intentan comprar una batería de automóvil a un distribuidor local, pero en cambio se la venden a las Luciérnagas, un grupo rebelde que se opone a FEDRA.

Al intentar recuperarlo, descubren que el trato salió mal. Los tres contemplan a Marlene, la líder herida y a su acompañante, a lo lejos. De pronto, alguien sale abriendo la puerta de par en par con un arma blanca en una de sus manos. Joel consigue noquear a susodicha, y la niña, lo mira cabreado.

- Capullo. - murmura entre dientes. El aludido la mira indiferente y la sigue apuntando con su arma, mientras amiga y novia apuntaban a las dos mujeres.

- Es una niña, Joel. - razonó Alyssa.

- Una que ha intentado matarme. - reprochó él.

Tess rodó sus ojos y los miró con una cara que expresó mas que mil palabras.

- No le hagas daño, Joel. - dijo, la líder, tocando la herida de su abdomen con molestia.

Después de una no tan amistosa charla, Marlene les ruega que se lleven a Ellie, así se llamaba la joven, a la Casa del Estado de Massachussetss a cambio de suministros.

- ¿Tanto revuelo por una cría?

- Está claro que nos falta información. Pero bueno, ¿qué más da eso ahora? Nos van a dar todo lo que queramos cuando la entreguemos. Eso es lo importante.

- Eh, que estoy aquí. - gruñó molesta.

Alyssa y Tess la observaron y continuaron hablando del tema sin importarles su presencia.

- Nuestra aventura comienza. - Alyssa sonrió ampliamente.

- No va a ser nada buena. - su novio la miró frunciendo el ceño.

- Lo sé, pero sabes que me gustan las aventuras y esta, sin duda, es una.

- Y todo un reto. - añadió su amiga.

Ellie, los miraba sería y sin creerse que tendría que soportarlos durante todo el viaje.

Tess fue infectada después de unas complicaciones en el trayecto y decidió explotar el edificio abandonado al que tenían que llevar a Ellie, con ella y los infectados dentro, para que no los siguieran. A Alyssa le costó dejarla allí, pero Miller la sujetó del brazo y las sacó enseguida.

Ellie había hecho buenas migas con las dos mujeres y le dolió su perdida, pero aún así no se permitiría mostrarse débil frente a ellos.

Sabía que aún les quedaba un largo viaje y que lo ocurrido iba a ser lo menos peligroso y doloroso que vivirian. Aún así avanzaron a paso firme, sin mirar atrás.

- ¿Y cuánto lleváis juntos?

- Diez años.

- Wow, eso es mucho. - abrió más sus ojos por la sorpresa.

- Sí, si que lo es. - respondió con voz dulce.

- Y dime, ¿cuál es tu secreto? - Alyssa la miró confusa. - Por haberlo aguantado tanto tiempo, digo. Es un gruñón malhumorado.

No pudo evitar reírse mientras caminaban, Joel las encabezaba, estando alerta en todo momento. Este había refunfuñado y hecho una tos falsa al escuchar a Ellie.

- Si te soy sincera, no lo se. - se encogió de hombros. - Cuando le conoces bien sabes cómo es realmente.

- ¿Y como es? - preguntó con curiosidad.

- Un gruñón malhumorado. - rieron al unísono. - Y a parte de eso, un buen hombre, que cuando quiere se permite ser cariñoso y, por qué no, romántico.

- ¿Él actuando de manera tierna? ¡Pagaría por verlo!

- Yo también. - volvieron a reír.

Esa risa, de su amada y de la niña que dentro de no mucho consideraria su hija, y a la cual cuidaría junto con Alyssa para protegerla de todo... Bueno, Joel no se imaginaba que dentro de no tanto tiempo no la volvería a escuchar, jamás.

Ya que, después de conocer a Henry y Sam, unos hermanos perseguidos que solo intentaban sobrevivir y escapar de todo el caos de aquella ciudad, y que tantos infectados salieran de la tierra, su mujer acabaría siendo mordida brutalmente por dos de los infectados, acabando con su vida en el acto.

A día de hoy Miller no es el mismo. Pero el saber que siempre tendrá a Ellie le reconforta. La ya no tan pequeña, risueña, sufre por la perdida de a quien una vez consideró una madre, pero sigue adelante. Por Joel y por ella.

~ ☠️ ~

¡Hola mis bellos y bellas lectoras! 🤗

He de aclarar que no he jugado a The Last Of Us, pero me estoy viendo la serie. ¿Por Pedro Pascal? Sí. Pero me está encantando 😜

No sabía muy bien que escribir ya que no conozco aún mucho sobre el tema y la historia, pero a pesar de ello lo he intentado, y el resultado no está tan mal, ¿no?

Dejen una ⭐ y comenten que les ha parecido, por favor. Es de mucha ayuda 💛

Pd: Iré haciendo la mini historia de los Dixon, pero como dije en el anterior capítulo, iré alternando a otros personajes como en este caso es, Joel Miller de The Last Of Us. 🥰
 

Multi One-Shots Verse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora