"Se acabó, Gunray", dijo Padme mientras Gunray la miraba. "Has perdido. Ahora, desactiva los droides de batalla".
Algo era diferente entre Gunray y Vader. Oh, todavía podía sentir el miedo, la cobardía debajo de la superficie, pero el neimoidiano se estaba aferrando a su ira en lugar de suplicar por su vida... por ahora, al menos. El tiempo diría cuánto duraría eso, pero ya era más de lo que esperaba Vader.
El Virrey podría haber sonreído, pero solo salió como un gruñido amargo y doloroso mientras se sentaba, con la espalda contra los parapetos. "¿Tan seguro de que ha ganado, su majestad? ¿Tan seguro de que no me queda nada?"
Hubo una breve tensión en el aire. Un Vader vencido, como lo haría con las esperanzas de Gunray. "¿Alguno de los presentes tiene habilidades médicas?"
Hubo un comienzo a través del grupo, todos mirando a Vader con incertidumbre. "No puedo hacer nada por un humano", respondió Brandder simplemente.
"Pero sabemos un poco sobre Neimoidian si necesitas maltratarlo un poco más", ofreció Rellen, asintiendo a Gunray.
Se estremeció ante la implicación de la tortura, pero Vader sacudió el timón. "No es para el virrey", respondió siniestramente, volviéndose hacia Panaka. Sin palabras, algunos Naboo levantaron lentamente la mano.
"Vader, ¿qué pasa? ¿Estás herido?" Padmé preguntó desconcertada. El Sith ciertamente se veía bien a sus ojos, pero sabía por experiencia lo bien que Vader podía ocultar lo herido que estaba.
Vader la ignoró, por el momento. Eso fue bastante sorprendente para Panaka e incluso para los Meres. El Sith volvió su mirada significativamente hacia Sabe. "Hay una habitación secreta en el pasillo. Ya sabes cuál. Gunray escondió allí a prisioneros importantes, en estado crítico", informó deliberadamente.
Sus ojos se abrieron y en ese momento, Vader supo que entendía lo que estaba pasando. "Sígueme", dijo Sabe antes de que la falsa Reina se fuera rápidamente con un equipo de rescate improvisado.
Gunray frunció el ceño. "Entonces, ¿estabas fingiendo la muerte, solo para salvarlos? ¡Qué inesperado-Guh!"
Muchos se estremecieron, mirando con inquietud entre el asfixiante Viceroy y Vader, cuya mano se aferraba al aire vacío.
"Vader".
Vader liberó a su víctima, la voz de Padme era exactamente el papel de reina que había dominado en su breve reinado.
"¿Qué está pasando?"
Hubo un breve silencio, como si Vader no fuera a responder. Eso no era cierto, por supuesto. Simplemente no estaba seguro de cómo decírselo. Tal vez era mejor que lo hiciera. "Él capturó a tu familia", respondió, permitiendo que el silencio los envolviera. "Tu hermana vive. Tus padres fueron heridos, abandonados para morir".
Padme ocultó bien sus emociones, ya que todos los ojos se posaron en ella. Además de la mirada distante en sus ojos y el ligero temblor en su forma mientras procesaba lo que acababa de escuchar, uno podría haber creído que solo estaba pensando profundamente. Pero Vader era de la Fuerza. Podía sentirlo... incluso oírlo; su conmoción, su negación, su rabia y su dolor. Mil y una maldiciones mentales arrojadas a la Federación de Comercio, a Gunray, cuando se dio cuenta de lo que Vader acababa de decir.
Gunray sonrió, de todas las cosas, sonrió detrás de la reina.
Padmé se dio la vuelta de repente y apuntó con su pistola bláster a la cabeza de Gunray.
Nadie habló por un momento, Gunray retrocedió estremeciéndose. Su respiración se hizo más pesada cuando sus miedos brillaron a través de las grietas de su ira. Su boca se movió, pero no se atrevía a hablar.

ESTÁS LEYENDO
Darth Vader: El Héroe de Naboo
FanfictionLa Fuerza a menudo funciona de formas extrañas. Eso nunca fue más cierto cuando Darth Vader, no Anakin Skywalker, se encontró en Naboo durante la ocupación de la Federación de Comercio. ¿Cómo reaccionará la República ante un Lord Sith que no ha come...