|•CAPITULO 4•|

649 102 13
                                    

Wei Wuxian estaba seguro de querer dar lo mejor de sí mismo en el ritual de aceptación, como al joven le gustaba llamarlo, pero todo parecía querer hacer que odie Cloud Recesses, tantas reglas sin sentido, y lo que más estaba odiando era que un grupo de doncellas mayores a las cinco de la madrugada tocaban su puerta.

—Joven Wei, debemos partir al salón conmemorativo, debe presentar sus respeto como prometido del segundo Jade.

—...

Camino con las doncellas a un gran salón donde había varias tablillas, todo parecía algo cuestión de hábitos, sin embargo solo ellos estaban allí, prendiendo incienso y presentado sus respetos, mientras las doncellas parecían orar en silencio, Wei Wuxian cabeceaba, realmente tenia sueño.

—Joven Wei, ahora partiremos a sus clases de disciplina y de cómo ser una buen compañero de cultivo.

—bien—Wuxian comenzaba a sentirse despierto, no iba a dejar que estas pequeñeces entorpecieran su boda.

Pasaron varias horas, quizás debía ser mas de las diez de la mañana, Wuxian comenzaba a sentirse más imperativo, quería ver a Lan Zhan, abrazarlo y quizás besarlo. Sin embargo sus clases de disciplina no parecían finalizar nunca, y ni siquiera había visto el cómo ser un buen esposo. De vez en cuando echaba una mirada hacia la ventana esperando ver una cara familiar, pero no había ni rastro de que una persona pasara por allí. Hasta que finalmente su cuñado toco la puerta, Wuxian rogaba que este fuera a salvarlo.

—...—apenas podía escuchar lo que hablaba la doncella más mayor.

—será hasta después del almuerzo, hay muchas cosas que quiero compartir con mi cuñado.

—Bien—la mujer mayor entro nuevamente al salón y le indico a Wuxian que tenía el resto de las horas libres.

Wuxian salió a toda prisa, obviando cada enseñanza, del como comportarse adecuadamente, como caminar con delicadeza, solo corrió descuidadamente hasta la puerta sonriendo hacia su cuñado.

—gracias al cielo, realmente estaba muriendo allí adentro—Wuxian acomodo su cabello—hermano Lan muchas gracias.

—Joven Wei, lo saque de allí, porque hay cosas que quiero compartir con usted—Lan Xichen mostró una leve sonrisa al más joven.

—hermano Lan, puedes llamarme de una manera más familiar.

—bien—Lan Xichen se detuvo un momento—A-Xian ¿Te parece adecuado?

—me parece perfecto.

Los dos caminaron por un largo pasillo, hasta finalmente llegar a la oficina de Lan Xichen. Dentro de la oficina se ubicaron en una pequeña mesa, Lan Xichen saco una pequeña tetera sirviendo te para ambos.

—pensé mucho en lo ocurrido, sobre WangJi deshonrándolo de esa manera, sinceramente a esos actos pido disculpas.

—realmente no fue nada que yo no quiera—Wei Wuxian de ninguna manera quería que toda la culpa recaiga sobre Lan Zhan, sabía que ambos estaban de acuerdo.

—Aun así—Xichen hizo una leve reverencia—también sobre el ritual, mi tío solo quiere que usted se canse, ese evento quedo en el pasado—el más joven sabía que algo como esas actividades eran muy antiguas para aplicarlas en la actualidad.

—me parecía que era algo así, pero, por Lan Zhan voy a soportarlo.

—...—Xichen sonrió, le gustaba saber que Wei Wuxian podría hacer eso por su hermano—creo que lo más importante es ganar el favor de nuestro padre, él es líder, escuche que en unos días saldrá de su reclusión para dar la bendición a su unión.

Bʟᴀᴄᴋ ᴀɴᴅ ᴡʜɪᴛᴇ ᴅʀᴀɢᴏɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora