No escribas por moda

29 7 9
                                    

Comenzar y no abandonar

Parte 26: No escribas por moda

.

Hay mucha queja respecto a sitios como Wattpad, dicen que las historias de ese lugar son aburridísimas por decir lo menos, siendo la mayoría una especie de copia mediocre de una obra fuente.

En una parte anterior, relacionada a los fanfics, vimos lo importante de que uno lea mucho acerca del tema que quiera escribir y basarse en eso para no repetir conceptos; de esa forma te pueden acusar de todo, pero nunca de ser repetitivo o cliché en tus tramas, los únicos que harían eso serían los STD, pero todos ya sabemos que esos dan su crítica tóxica de antemano sin siquiera leer cualquier obra en toda su extensión.

Hay otro problema para que la mayoría de las historias se parezcan, pero recién quiero mencionarla debido a que está más ligada a las historias originales. ¿Cuál es ese problema?, pues es la veleidosa moda.

Al menos con los impulsivos escritores de fanfics, se nota que partieron con buenas intenciones; aunque no contaban con un final en sus mentes, al menos tenían el deseo, las ganas de escribir, contar una historia.

Con este problema de la moda, ni eso. Los escritores que solo se dedican a sumarse a una tendencia, se ponen al frente del teclado con una mala actitud y peor desarrollo de trama, prefieren estar en otro lugar menos allí, ummm, bien podrían ser guionistas de Hollywood.

Para ejemplificar mejor el primer caso, menciono las historias isekai del tipo reencarnado como mujer. Este tipo de trabajos son legión, siendo muy difícil encontrar otras que no se salgan de este molde, logrando que uno piense que las historias isekai de Wattpad son inversamente proporcionales con los isekai de Japón; en el país del sol naciente, las historias del tipo que mencioné, son la minoría, ¡pero qué buenas están!, me refiero a la saga de Tanya Degurechaff, que nos enseña a no burlarnos de un dios.

Con la intención de no repetir ejemplos, menciono a las historias isekai de Corea del Sur, que son del tipo reencarne como la villana aristocrática de un juego. Lo mismo que el caso anterior, todas las historias de Wattpad se parecen, pero el problema es más serio, lo sé porque a mí me gusta no solo leer los trabajos de los demás, también los comentarios.

El ser un escritor y su relación con la sección de comentarios, es algo que tocaré más adelante, baste decir que el tema de la moda influye de manera muy negativa en la calidad de las historias. Comentarios como el siguiente: "No quiero escribir este tipo de historias, no me gustan, solo lo hago porque es lo que todos escriben", no son escasas.

Como ven, jamás escribas por moda. Deja de perder el tiempo y no hagas que perdamos el nuestro.

CONTINUARÁ...

Comenzar y no abandonar (terminado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora