Capitulo 2

753 109 13
                                    

—Esta todo en orden?— Preguntó Noah cuando vio al hombre lobo bajar el teléfono y quedarse quieto con el ceño fruncido.

—Si— Respondió el peli negro, volteándose a mirar hacia el sheriff.— Stiles dice que regresa a casa— Comentó, dejando a ambos hombres con la confusión dibujada en el rostro.

—Bueno— Hablo Stilinski luego de un incómodo silencio— Supongo, que es una buena noticia. Mi hijo vuelve a casa—dijo con una pequeña sonrisa de lado.

Stiles comenzó a hacer las maletas en el mismismo instante en el que colgó la llamada. Estaba listo para correr hacia la estación y tomar el primer autobús hacia el pueblo. Pero no fue eso lo que pasó.

Sus superiores le llamaron para presentar todo el informe del caso de Nariño. El papeleo, la organización, el pedido de ausencia y encontrar un remplazo había tardado una eternidad, en la que sus nervios habían estado a punta de flor contando cada maldito segundo en el que Derek podría estar ahora muerto.

Una Semana. Una condenada semana fue lo que tardo en poder tomar aquel autobús.

Luego de sentir que el mundo estallaría y se le saldría el nudo por la garganta, al fin estaba bajando en la vieja estación. El ruido de las personas yendo de un lado a otro, atareadas en quien sabe que cosa, ignorantes de todo lo que les rodeaba, del peligro asechando, de la existencia de lo sobrenatural, tan ajenos como siempre era la humanidad. Incluso así, pudo notar la diferencia que había entre una estación de pueblo y todas las estaciones y aeropuertos que había pisado en todos esos años. Suspiró ante aquello. Al fin estaba de regreso.

Caminó hacia la entrada en dirección a la calle principal, y se dispuso a tomar un taxi. Un vehículo no tardó mucho en acercarse, subió sus maletas en la parte trasera y luego de ingresar retomaron camino hacia su destino.

En el trayecto Stiles observo por el cristal el paisaje. Tan boscoso como lo recodaba. Aquello le trajo a la mente el pasado, le rememoro su juventud, todas las veces que se había escabullido con Scott por aquellos senderos en su amado Jeep. Donde se emborracho con su mejor amigo, donde conoció a Derek... Donde Derek siempre amaba correr, como hombre, como lobo, como padre... El bosque al que siempre olía.

Incluso cuando se mudó a DC, los días antes de la lluvia, el aroma a tierra húmeda y al césped mojado, le recordaban a él.

Soltó un profundo suspiro. Derek jamás se había ido de su mente ni de su corazón. Se había metido en ellos como un intruso desde el primer momento en que los ojos celestes verdosos se cruzaron con los suyos. Y si no arreglaba las cosas a tiempo, entonces se convertiría en solo eso, un recuerdo.

—¿Podría ir más rápido por favor?— Pidió al conductor. Ya no podía perder más tiempo, no lo aguantaría.

El sonido de rechinidos por los viejos frenos se hicieron presentes cuando el vehículo estacionó. Luego de pagar la tarifa bajó del Taxi, tomó sus maletas y mientras el auto continuo su camino a su nuevo destino, Stiles se tomó un momento para observar la comisaria frente a él.

Al fin estaba en casa.

No podía evitar ser atacado por miles de recuerdos. Había crecido allí, jugado con su padre cuando era un niño, entrometiéndose y robando archivos cuando era un adolescente curioso, y revisando evidencias cuando fue parte de la manada.

Mientras el castaño se tomaba un momento para apreciar el pasado fuera del complejo, adentro la comisaria era un caos como siempre lo había sido. Demasiados problemas par aun pueblo con apenas unos miles de habitantes, pero siempre había algo en que trabajar.

Noah Stilinski se encontraba en su escritorio resolviendo un nuevo caso de vandalismo. El papeleo, las notas de quejas, las llamadas y las evidencias actuales se dispersaban sin orden sobre el escritorio. Y frente a él, sirviendo de apoyo como siempre lo había hecho cada vez que fue solicitado, Derek Hale cumplía su papel de ''Consultor'' Nombre que le habían dado como consejero ante los casos más extraños o que pudieran ser sobrenaturales, aunque también lo solicitaban con cualquier cosa que pudiera afectar a Beacon Hills.

Nunca Jamás (Sterek)Where stories live. Discover now