Capítulo 16

335 41 6
                                    

...

NO, NO, NO Y NO. Yujin estaba siendo testigo de la abismal corrupción que se efectuaba en su reino. La crisis aún no empezaba y ya había vándalos saqueando hogares y bodegas de riquezas y alimento, además de que sus nuevas leyes de reducir impuestos aún no eran transmitidas en cada rincón de la península. 

—Majestad, yo le advertí que sus leyes reformativas no podrían funcionar tan rápido como podría suponer. 

—Ministro —habla el rey—, ¿usted qué es lo que ha hecho para resolver el problema de los robos? Usted es el encargado de la atención del pueblo. ¿No será porque usted está recibiendo algunos sobornos?

—Majestad, yo no haría tal cosa —el funcionario bajo la mirada. 

—Voy a llegar al fondo de todo y encontraré a los involucrados. No importa quiénes sean o si fungen algún puesto de poder. No permitiré tales acciones que dañan al pueblo. 

Al sentirse amenazado, el consejo entero comenzó a protestar con argumentos absurdos que dichas medidas no eran necesarias y que las cosas que sucedían sólo eran pasajeras, así como algunas cosas más que esperaban pudiera convencer al rey. 



—El rey se está metiendo donde no debería —dice uno de los funcionarios a otro luego de que terminara la reunión. 

—Debemos ponerle un alto —sugiere otro de ellos. 

—¿Podemos destituirlo? Podríamos traer al medio hermano del rey. 

—Pero el chico es muy joven —responden a la sugerencia del hombre. 

—Será voluble y maleable, mucho mejor que nuestro rey. No sé qué le pasa últimamente, pero desde que volvió de su descanso se ha vuelto demasiado entrometido en asuntos a los que era completamente ajeno. 

—Podemos intentarlo.

La mayoría de los miembros de ese pequeño grupo estuvieron de acuerdo. 


Por otro lado, ese día más tarde, la reina madre fue a visitar al rey para alegar sobre las actuales decisiones que él estaba tomando, pues ella no le convenían y no podía comentárselo. Había que convencer a su nieto de que no hiciera locuras de las que pudiera arrepentirse. Sin embargo, aquellas palabras no infringieron nada en las decisiones de Yujin, pues algo en su interior le decía que no debía confiarse ni de su propia abuela. 

—Por cierto, sería bueno que usted mandara a llamar a su hermano menor, hace mucho que no lo veo —dice la anciana con algo de melancolía en sus palabras. 

Yujin se sorprendió, no sabía siquiera que tuviera otro hermano. 

—Lo haré, majestad —responde por inercia. 

Esa misma tarde Yujin acudiría nuevamente a su dama y al eunuco para hablar sobre el tema. Supo que su medio hermano llamado Jung Won vivía en otro lugar junto a su madre, quien había sido exiliada del palacio por razones que ella también desconocía, pero que pronto podría averiguar. Había tantas lagunas que su hermano había dejado. Tan pronto como pudo, escribió una carta para solicitar la asistencia de Soobin y de su madre. 

•  •  •


Para la noche, la reina decidió acudir a los aposentos del rey. Allí lo vio, rodeada de algunas damas que le ayudaban a limpiar y tratarle las heridas. Se preocupó mucho cuando vio las cicatrices. 

—Majestad —se anuncia ella. 

—Reina Won —Yujin se cubrió rápidamente el cuerpo con su ropa. Miró nerviosa a su alrededor—. Por favor, dennos un momento —les pide a las otras chicas que no demoraron en salir para darles privacidad. 

—¿Cómo está majestad? —pregunta la reina. 

—Mucho mejor —entre sus nervios, Yujin se limpia la garganta. 

—Puedo ayudarle a terminar de curarle y ponerle la venda, si usted gusta —ofrece Wonyoung. 

—Ah, no. No es necesario reina Won. No debe preocuparse tanto por eso —responde Yujin amable, pero la reina frunció el ceño. 

¿Acaso dejaba que muchas otras damas le tocaran el torso, pero no dejaba que ella intentara ayudarle? De pronto, sin decir nada más, la reina Wonyoung se dio la media vuelta y se marchó echando humo por las orejas. 

Yujin sintió su cuerpo relajarse, dejando salir todo el aire que contenía, esperaba que la reina no le hubiera visto nada que pudiera comprometer su identidad. 


******

12.08.23

Wonyoung está cayendo en su propio juego jeje.

Hasta aquí los capítulos de ahora. Saludos :3

La Última Voluntad del Rey (Annyeongz)Where stories live. Discover now