Capítulo 27

483 43 11
                                    

En lugar de traerles dos capítulos cortitos, decidí hacer uno largo esta vez. Ojalá les guste :3

...

—Estoy tan cerca, sé que lo estoy —se repetía Yujin luego de hablar con un vendedor de hierbas raras del reino, justo donde se encontraba la fuente de lo que parecía haber asesinado a su hermano. Aún tenía que investigar más a fondo, pues ésta es una clase de negocio que se maneja bajo el anonimato, y para dar con el comprador será muy díficil, pero no imposible.

Una sirvienta le habían dicho, luego un trabajador, el trabajador la llevó hasta un simple plebeyo. Estaba cerca. El plebeyo la llevó hasta otro sirviente de una familia noble que necesitaba dinero; le habían pagado por el trabajo. Ese sirviente reveló que una dama extraña, seguro del palacio, le ofreció dinero por hacer todo ese enredado conflicto.

Para cuando se enteró, Yujin se lo comunicó a la reina. Ella seguro conocía más del palacio y de todas las mujeres que lo habitan. A la reina le tomo un par de semanas para dar con el paradero de la joven dama enviada, pero al parecer se había ido del palacio hace más de un mes.

—Nadie sabe dónde está —le decía Wonyoung—, pero te aseguro que no tardaré nada en dar con ella —la reina abrazó a Yujin y le depositó un beso duradero en la mejilla.

La reina temía que hubieran asesinado a la dama que tanto buscaban, pero para su suerte no fue así. Luego de una semana y media más de búsqueda exhaustiva, dieron con su paradero en una aldea de pescadores. La muchacha fue acorralada por unos cuantos espadachines de completa confianza para sacar la información requerida. La dama no supo decir quién, pero dijo que tuvo encuentros con un eunuco al que jamás pudo verle la cara.

Cuando la noticia llegó a Yujin, por medio de un mensajero, se dedicó a hacer un conteo del número de eunucos del palacio. Eran al menos unas dos docenas, ¿cómo encontrar al correcto sin despertar intriga o revuelo en el palacio?

En los siguientes días, la reina y Yujin se pusieron a estudiar los perfiles de cada uno de los eunucos, de entre todos ¿quién podría sucumbir ante una manipulación?

—Por lo que sé, nadie se acercó tanto a Yunji. Cada visita de él fue registrada en el libro por el escriba. Y según su médico personal, nadie más que él revisaba su salud.

—¿Qué hay del eunuco Kang Tae Oh? —menciona la reina.

—¿Qué pasa con él? —Yujin miro a la menor confundida.

—No quiero acusar a nadie más sin pruebas de por medio, pero ¿no te parece sospechoso que estemos en búsqueda de un eunuco y el único lo suficientemente cercano al rey era el suyo?

Yujin frunció el ceño.
—No, no lo creo.

—¿Qué tan bien conoces al eunuco Kang?

Ahora que la reina lo mencionaba, en realidad no sabía casi nada de él. Sería posible que él fuera capaz de...

*  *  *

—El rey está tramando algo, de eso estoy seguro —menciona el consejero real, quien ha estado observando los pasos que daba el rey. Se sabe que algo busca, más no sabe qué o a quién, ya que a un par de eunucos se les ha hecho un par de preguntas extrañas.

Por su parte, la reina madre se encuentra casi en las mismas circunstancias, sin embargo, tiene más información que el consejero. Lo que la reina madre está investigando es invaluable. Recordando lo de las sábanas con sangre del rey y encontrando que sus baños se encuentran con más resguardo que antes, y que quienes le cuidan son casi todas mujeres. El rey estaba actuando demasiado extraño.

La Última Voluntad del Rey (Annyeongz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora