Quinceavo acierto

203 23 4
                                    

Despejando el pasado

Nos sentamos en la mesa, yo sonreía como si nada pasara, pero miraba de reojo a Sasori. Jamás había visto una fotografía de él, me imaginó que cuando mantuvo su relación con Sasuke era un niño bonito; su rostro tenía rasgos finos, sin mencionar de la exótica combinación, ojos colo ámbar y una cabellera pelirroja. Comenzaba a preguntarme si mi esposa tenía debilidad por los pelirrojos.

Sasuke por su parte, buscaba la manera de evitar el contacto visual tanto con Sakura como con Sasori. Sakura estaba en su propio mundo, sin darse cuenta de lo que sucedía a sus alrededor y en cuanto a Sasori, su mirada estaba sobre mi esposa y de vez en cuando me miraba a mi y me dirigía una falsa sonrisa, al menos así lo percibía yo.

- ¿Cómo se conocieron? - nos preguntó Sakura con tal inocencia que daba ternura.

Yo carraspeé mi garganta antes de poder responder - La verdad es que...

-Naruto fue el chef a cargo del banquete de mi boda - dijo Sasuke de golpe, dejándonos boquiabiertos a los presentes.

Por debajo de la mesa, acaricié su pierna para tranquilizarla, ella mantenía su temple estoico, pero yo sabía perfectamente que estaba al borde de la desesperación. Sakura se quedó boquiabierta, mientras que Sasori pareció no impactarse.

Me reí nervioso - así fue- secundé lo dicho por mi esposa.

- ¿Entonces...- nos miró a ambos como captando la situación.

-Sakura...- por fin escuché la voz de Sasori, ligeramente grave y demostrando que pertenecía a una persona culta. Por el tono que usó, intentaba detener a Sakura de lo que estaba por decir.

- No hay de que avergonzarse - dijo mi ex compañera de preparatoria sonriendo en un intento por disolver la tensión del aire- Cuando comencé a salir con Sasori, él tenía pareja, yo no lo sabía, al enterarme lo dejé, pero me di cuenta de lo mucho que ya lo amaba para ese entonces - miró a sus esposo y tomó su mano - así que le dí otra oportunidad, cuando me explico todo.

Mis manos estaban sudadas, Sasuke miraba fijamente a Sasori, como si esperara que esté dijera algún comentario.

- Sí- hablé nervioso - Yo estaba aún casado cuando conocí a Sasuke pero desde el momento en que la vi supe que no podría sacarla de mi cabeza- tras mis palabras, Sasuke dibujó una sonrisa en su rostro y sus ojos reflejaron el amor que ella sentía por mi. Tomé su mano y la apreté ligeramente, para que así ella notará que la apoyaba en todo.

Sasuke dejó de mirarme y soltó mi mano para tomar un bocado de su platillo. Después miró a Sasori directamente a los ojos y con eso pude percibir la rabia que emana de ella, no se iba a detener ahí.

-¿Y tú, desde el momento en que la viste a ella - dijo refiriéndose a Sakura - supiste que tu novia ya no valía la pena o es que nunca lo valió para ti ?

A pesar de que Sasuke buscaba atacar a Sasori , no pude evitar sentirme culpable, esas palabras también aplicaban a mícon Hinata. Jamás lo había pensado de esa manera, nunca me puse en los zapatos de mi ex esposa, hasta ese momento.

- Saben tal vez...- Sakura se percató de la tensión que había sobre Sasuke, se notaba nerviosa - deberíamos cambiar de tema...- mantuvo una sonrisa llena de nerviosismo tratando de que el ambiente se relajara.

- Sasuke...- por fin habló Sasori, mostrándose un poco apenado. Al escuchar esa palabra escaparse de sus labios, Sakura abrió los ojos como platos, por fin había captado lo que estaba sucediendo.

Sakura dejó sus caer sus cubiertos en su plato dejando a sus paso un ruido agudo de estos al chocar con la porcelana- Tú eres ella, yo...- Sakura recorrió con su mirada a Sasuke cómo si estuviera estudiándola.

Mi séptimo errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora