ᴏᴏ. ■ ℐ𝑁𝑉𝐼𝑆𝐼𝐵𝐿𝐸 𝒮𝑇𝑅𝐼𝑁𝐺
▃ ▃ ▃ ▃
❛ i used to hear a simple song. that was until you came along. you took my broken melody. and now i hear a symphony ❜
( ᵎ ִֶָ ◞ ) ━━ En donde la hija de Tsu'tey
comienza a sentir cosas...
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
ᝰ extra i ( omniscient pov )
El funeral de Tsu'tey fue algo que marcó el alma de Aywa. No derramó lágrima alguna durante la ceremonia, debía permanecer fuerte para Lyra. Neteyam no se despegó de su lado durante toda la ceremonia hasta que Aywa y Lyra se conectaron al árbol de los espíritus, en donde ambas compartieron un recuerdo de hace años.
Cuando volvieron a la aldea. Aywa volvió con su madre a pesar de que Neteyam le pidiera que se quedara ahí con él. Pero Aywa estaba decidida a volver a la marui junto con Lyra. Debia de cuidar de ella ya que estaba delicada de salud. Ronal había ordenado reposó absoluto hasta que Arvok naciera, pues era un embarazo de alto riesgo y la pérdida de Tsu'tey habia afectado a Lura tanto que llegó a afectar al bebé.
La rutina de Aywa se volvió aburrida. Ir a pescar en la mañana junto a Fey, volver para cocinar, ordenar la marui, ir a entrenar junto a No'ah para convertirse en una guerrera y volver para cenar junto a Lyra. No tenia tiempo para sí misma.
Neteyam lograba compartir con ella durante las noches, ya que la ojimorada salia para llorar sin que su madre la escuchara. Aywa estaba destrozada pero no podía dejar que Lyra la viera así, su madre estaba peor que ella.
Pronto los meses pasaron. Lyra tenía nueve meses de embarazo, solo le faltaba cuatro semanas para parir. Neteyam y Aywa habían cumplido años no hace mucho, Spider se habia adaptado a la vida como un Metkayina, aunque seguia siendo rechazado por muchos del clan. Tsireya y Lo'ak confirmaron su relación y Fey junto a No'ah se comprometieron. Hubo un gran festejo en la aldea por el compromiso de ambos.
Aywa podia escuchar la música y el festejo desde su marui, ella no había ido ya que debía cuidar de Lyra, durante las últimas semanas había estado delicada de salud y Ronal ordenó reposo absoluto.
La mayor miraba a su hija haciendo unas decoraciones para Arvok, sabía que le entusiasmaba la llegada de un bebé, de un hermano menor. Pero sabía que no podía estar privando su adolescencia por cuidarla a ella.
—Hola —saludó Neytiri mientras entraba con Jake y Tuk —. Te vinismos a sustituir.
—No deben hacerlo —dijo Aywa.
—Pero queremos hacerlo —Jake le sonrió.
—Anda —le dijo Lyra —. Pero no hagas algo que yo no haría.
—Me estas dando mucha libertad, Lyra —Aywa le sonrió a su madre antes de salir de la marui.
Su relación habia mejorado desde que Aywa habia decidido mudarse con ella de nuevo. Habían logrado hablar las cosas sin irse a algún golpe, pero Aywa seguía sin confiar por completo en su madre.
La ojimorada fue hacia la multitud de personas y vio a algunos cantando mientras otros bailaban o hablando entre ellos. Aywa pudo divisar a Neteyam hablando con una na'vi, no sabía quién era pero decidió no acercarse, parecían divertirse.