𓏲 O4: Burned cake

1.6K 216 22
                                    

— Okey, Haewon, aquí dice que debemos de precalentar el horno a 180°C

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Okey, Haewon, aquí dice que debemos de precalentar el horno a 180°C.

La menor revisaba en la lista que todos los ingredientes que compraron en el supermercado estuvieran en la barra de la cocina.

— ¿Y sabes cómo hacer eso?

Chaeyoung se acercó al horno eléctrico y trató de descifrar la manera de usarlo, pues jamás se había acercado a él en todo el tiempo que tenían viviendo ahí.

— Pues... Siempre se puede aprender, ¿no?

Haewon rodó los ojos. Tal vez la idea de prepararle un pastel a su madre de regalo de cumpleaños no fuera la mejor idea, porque ella sólo tenía 9 años y ningún conocimiento en la repostería, y por muy buena razón, la que se encargaba de preparar las comidas y todo era Mina y no Chaeyoung. La otra adulta no era muy buena en la cocina.

Pero ambas acordaron intentar hacer aquel detalle para la japonesa, pues se merecía eso y más.

La navidad ya había pasado y el día siguiente sería año nuevo. La mayor no se encontraba en la casa por ir a comprar los ingredientes que usarían para la cena de año nuevo en la casa de la familia de Chaeyoung, por eso las otras dos aprovecharon su ausencia para hornear el pastel.

— Bien, según wikihow no es muy difícil. Lo intentaré.

Haewon por su parte, de pie en un banquito para alcanzar la alta barrita de la cocina, se encontraba batiendo la mezcla para el pastel. Llevaba puesto un delantal que le quedaba muy grande en su delgado y pequeño cuerpo, para no mancharse. Aunque la tela ya tenía rastros de yema de huevo que la menor se había limpiado al fallar en romper uno adecuadamente.

Chaeyoung se acercó a ayudar a su hija cuando terminó de configurar el horno.

— Woah, tienes talento para esto, Hae, no lo haces nada mal.

La niña estaba muy concentrada en batir sin derramar nada, pero no tenía tanta fuerza como para hacerlo rápido y eficiente al mismo tiempo.

— Déjame te ayudo, esto necesita de la fuerza de Mami Chaeng. — La mayor mostró su bíceps marcado y Haewon, con sudor por el esfuerzo, lanzó una risilla ante las acciones de su madre.

— Pues va, a ver qué tal lo haces, mami.

Chaeyoung reanudó a mezclar bien la preparación, mientras que Haewon engrasaba y ponía harina en el molde del pastel como decía en las instrucciones de la receta.

— Listo, ¿qué prosigue?

— Tenemos que poner la preparación en este molde y — La niña volvió a leer la receta para asegurarse— hornear a 180°C por 40 minutos. Dice que debemos de insertar un palillo y que cuando salga limpio es que ya está listo.

— Entendido.

Chaeyoung metió el molde y Haewon comenzó a preparar el betún.

— Mamá, ¿qué es baño María? Aquí dice que debo poner la media crema y las tres barras de chocolate a fundir de esa manera.

❝ All the little things ❞ || MiChaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora