12

288 28 19
                                    

Pablo se levantó tarde ese lunes, estaba llegando tarde al colegio. La directora casi no lo deja pasar y al llegar al curso noto que el lugar al lado del suyo, el de Lionel, estaba vacío. Cosa que no le sorprendía pero le hacía sentir algo de culpa

Aunque no tuvo mucho tiempo para pensar en eso porque un grito lo saco de sus pensamientos -eu! Enano vení!- Román lo saludaba con una mano en el aire y con la otra golpeaba el escritorio vacío a a su lado. Aimar sonrió al escuchar la invitación y fue casi que corriendo a sentarse al lado de su compañero.

Ya en su asiento Pablo saludo con un beso en la mejilla a Román -y tu amigo?- le pregunto el mismo, Pablo hizo una mueca contestando un con su suave voz un simple "no se" y claro que sabía o por lo menos se imaginaba pero no iba a ventilarselo a nadie.

-y Martin? Sabes algo?- Aimar guío la conversación a otra parte para no hablar de su amigo

-por Martin ni te gastes, desde que lo conozco siempre hace lo mismo, viene un mes entero sin faltar un solo día, después desaparece como tres semanas, y después vuelve y así en bucle- se explicaba ayudándose con gestos de sus manos. A Pablo esto le parecía cualquier cosa y solo lo escuchaba atento con una sonrisa.

La verdad que hablar de cualquier pelotudez con Román hacía muy pero muy feliz a Pablo. El era un chico muy introvertido y rara vez lograba llevarse tan bien con alguien en tan poco tiempo, además había algo en ese chico de pelo negro que realmente llamaba su atención capaz era su forma de hablar de cualquier tema de forma tan natural, los pequeños gestos que hacía, capaz era que son duda hacía los mejores mates que alguna vez había probado pero sin duda había algo en el que hacía que quisiera quedarse a su lado.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Con el primer recreo tambien llegaba el cambio de materias. Y Román tuvo una idea, tal vez un poco mala influencia, le dijo al oído a Pablo que juntase sus cosas y nada más. Román había notado como en la primera hora de geografía el profesor no se había gastado en tomar asistencia, además en la hora siguiente al recreo tendrían inglés, y el profesor de inglés siempre y sin falta llegaba 10 minutos tarde, cosa que los dejaba con tiempo.

Pablo realmente no pensó nada cuando Riquelme le dijo eso, así que cuando toco el recreo solo tomo sus cosas y siguió a su compañero sin dudar hacía donde iban. El más alto lo llevo de la mano hasta la parte de atrás del patio, pasando por atrás de unos árboles y el profesor de educación física que se supone debería estar vigilando que los pibes no se manden cagadas.

-pasame tu mochila- le dijo, Pablo se la dió en la mano algo confundido pero las cosas para el realmente hicieron sentido en su cabeza cuando vio a Román juntar sus manos como para hacerle "piecito" junto a la reja del patio.

Pablo abrió grande los ojos y miro rápido para todo su alrededor con la boca ligeramente abierta -p para nos rajamos!??- pregunto en un tono exageradamente bajo casi casi que susurrando, Román se aguanto la carcajada y fingiendo nerviosismo asintió y le dijo a Pablo -dale dale nos van a ver- también en ese tono bajo que Pablo uso anteriormente.

El pobre chico de rulos actuó sin pensarlo y se trepó a la reja ayudado de las manos del chico, también intento saltar de la mejor manera al otro lado, intentó. Apenas tocó el piso de la otra vereda vio como Román estaba trepando la reja como si fuese lo más fácil del mundo, mientras tenía las dos mochilas, hijo de mil puta se notaba que ya lo había hecho antes. Ya estando del otro lado tomo la mano del bajito y salieron corriendo entre risotadas.

A unas cuadras, tal vez 2 o 3, del colegio bajaron el ritmo de sus pasos. Con una sonrisa en la cara de ambos Román abrazo por los hombros a Pablo y este mismo empezó a hablar -ajhsa boludoo!! Qué? Por qué?? Jahs- lo miraba como si fuese un nene que acababa de comer su primer travesuras, tal vez era algo así.

Román se rió contagiado de la energía ajena -buee aksh no se, era esto o escuchar en clase de inglés a Sergio y Carlitos- Pablo soltó una carcajada -y bueno prefiero, la verdad, invitarte al cine- el contrario lo miro con brillo de emoción en sus ojos.

-me encantaría- dijo Pablo, y no hizo falta más charla. Los dos siguieron caminando en esa comoda posición.

Al llegar al cine ambos con sus mochilas era obvio que se habian rateado del colegio, pero a nadie ahí le importaba. Estuvieron viendo la cartelera un ratito hasta que se decidieron a ver 'destino final', los dos habían escuchado que era bastante chota y les generaba curiosidad. Antes de entrar compraron un balde de pochoclos y dos gaseosas Pepsi para matar el hambre de media mañana.

La película evidentemente cumplía sus expectativas, era medio chota si, pero era entretenida y aveces rozaba con lo absurdo sacándoles algunas risas como de 'posta eso paso?' y otras veces era asquerosa y daba impresión, más que nada eso le generaba al mayor que ponía cara de asco y desviaba la mirada a la de Pablo, que naturalmente, se cagaba de risa.

♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪♪๑♡⁠๑♪

Holii ¿Vieron el partido? uffff paliza táctica definitivamente, igual la otra selección mamucha quién los juna. En fin
Unos datos que no estarían de más (y que seguramente estaría bueno que haya dicho desde antes)
🍝La historia está sucede aprox en el 2000 con algunas cofcofbastantescof conveniencias de la trama
🍝 Pablo tiene 16 y Román tiene 17 acá
Y nada lo de siempre cualquier cosa me comentan por acá yo siempre leo lo que me ponen
Besitos

Kiss me now that i'm older [Riquelme y Aimar]Where stories live. Discover now