capitulo 14

1.8K 180 1
                                    

7 de septiembre de 1988

colegio de magia y hechicería Hogwarts

Harry James Potter había estado asistiendo a Hogwarts durante aproximadamente una semana y qué tiempo tan interesante había sido hasta ahora, mientras reflexionaba recostado en uno de los sofás de la sala común de Ravenclaw.

El primer día de clases había sido lo suficientemente interesante, ya que su primera clase del día fue Pociones con el archienemigo de su padre, Severus Snape, lo que le hizo sudar mucho cuando entró con su nuevo tipo de amigos, Catherine y Joseph, o Joe, como él prefería. ve por.

Las lecciones de pociones tenían lugar en una de las mazmorras. Hacía más frío aquí que en el castillo principal y habría sido bastante espeluznante con los animales en escabeche flotando en frascos de vidrio alrededor de las paredes.

Snape, comenzó la clase pasando lista y se detuvo ante el nombre de Harry, pero no dijo nada.

Snape terminó de decir los nombres y miró a la clase. Sus ojos eran negros como los del Sr. Patterson, pero no tenían nada de su calidez. Estaban fríos y vacíos y te hacían pensar en túneles oscuros.

"Estás aquí para aprender la ciencia sutil y el arte exacto de hacer pociones", comenzó. Habló en poco más que un susurro, pero captaron cada palabra, Snape tenía el don de mantener una clase en silencio sin esfuerzo. "Como aquí hay un pequeño movimiento de varitas tontas, muchos de ustedes difícilmente creerán que esto es magia. No espero que realmente comprendan la belleza del caldero que hierve a fuego lento con sus vapores resplandecientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de venas humanas, hechizar la mente, atrapar los sentidos... Puedo enseñarles cómo embotellar la fama, preparar la gloria, incluso detener la muerte, si no son tan tontos como los que normalmente tengo que enseñar.

Más silencio siguió a ese pequeño discurso.

"¡Alfarero!" dijo Snape de repente. "¿Qué obtendría si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?"

"Asphodel y Wormwood hacen una poción para dormir conocida como el Draft of Living Death, señor" respondió Harry sintiéndose agradecido por el estudio que el Sr. Patterson le había hecho hacer.

Los labios de Snape se curvaron en una mueca.

"Probemos con otro. Potter, ¿dónde buscarías si te dijera que me busques un bezoar?"

Un bezoar es una piedra extraída del estómago de una cabra y te salvará de la mayoría de los venenos" respondió Harry.

Harry se mantuvo mirando esos ojos fríos.

"¿Cuál es la diferencia, Potter, entre acónito y acónito?"

Monkshood y wolfsbane, son la misma planta, que también se conoce con el nombre de acónito" dijo Harry respondiendo con calma a las repetidas preguntas.

Snape se volvió hacia la clase "¿Por qué no están todos copiando eso?" espetó antes de volverse hacia Harry "Bueno Potter, me alegro de que no parezcas tan idiota como tu hermano" y luego se volvió hacia el clase de nuevo "Las instrucciones están en la pizarra, manos a la obra".

Barrió alrededor con su larga capa negra, observándolos trabajar

Harry vio por el rabillo del ojo que uno de los otros estudiantes, un Hufflepuff llamado Devin Boyer, derribaba su caldero.

"¡Niño idiota!" gruñó Snape, limpiando la poción derramada con un movimiento de su varita. "¿Supongo que añadiste las púas de puercoespín antes de retirar el caldero del fuego?"

Luego se volvió hacia Harry y Joe, que habían estado trabajando junto a Devin.

"Tú, Potter, ¿por qué no le dijiste que no añadiera las plumas? Pensaste que te haría quedar bien si se equivocaba, ¿verdad? Cinco puntos menos que Ravenclaw.

Harry Potter and the Silver VixenWhere stories live. Discover now