Day 1. 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙣 𝙎𝙤𝙣𝙜𝙨

1.9K 65 0
                                    

Resumen: Penelope se confirma una vez más, que el amor de Colin Bridgerton jámas será para ella. Al menos le quedo claro cuando él se comprometió con su prima mientras ella solo observaba a la distancia, y a pesar de todo ella no deja de pensar que "él debería estar conmigo".

Advertencia: Esto sucede en el transcurso de la primera temporada de Bridgerton. Y la canción elegida es sin duda You Belong With Me de Taylor Swift. Espero que les guste. 



 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.





"Él deberia estar conmigo". Es lo primero que Penelope Featherinton piensa cuando Colin Bridgerton anuncia durante la escena que esta comprometido con Marina Thompson, la mano de él posada sobre la de ella que no deja de pavonear una sonrisa de victoria hacia Lady Featherinton que, contra todo pronostico se encuentra feliz de librar responsabilidades con la sobrina de su marido. 

Los Bridgerton por otro lado, no hay dejado de sonreir falsamente hacia la pareja de recien comprometidos; Penelope en su interior sabe que ellos piensan igual a ella, Anthony Bridgerton le dice sus felicitaciones sin dejar de creer que estan cometiendo un grave error mientras que Lady Bridgerton no deja de observarla esperando una solución.

"Como si tú fueras su solución". Basta, incluso ella misma sabe que eso no es cierto y solo esta queriendo aferrarse a un bote salvavidas esperando no ahogarse en el proceso. 

Penelope solo esta buscando una señal que la haga querer hacer lo que tanto desea en estos momentos; interrumpir la calida cena confesando finalmente, lo locamente enamorada que esta del tercer hijo de los Bridgerton, confesar que Marina esta embarazada de su verdadero amor y que solo se casa con Colin para que alguien cuide de ella y su hijo. La mirada de la matriarca Bridgerton esta a punto de hacerle abrir la boca. 

Y digo a punto, sino fuera porque Colin le tomo el brazo en ese momento. 

El calido tacto la hizo transportarse a cuando se conocieron por primera vez; dos dias antes de su decimosexto cumpleaños logró que se cayera del caballo donde iba cabalgando junto a sus hermanos más grandes. Recordar el como, en vez de reprenderla y gritarle por haberle hecho una herida de lo más horrible que hasta la fecha no sabe porque no le dejo una cicatriz, solo se hecho a reir como sino hubiera un mañana. 

Cuando su corazón dio el primer sobresalto, supo que estaba perdida ante algo que solo conocia gracias a las novelas que leia sin falta en su pequeña biblioteca. 

Se habia enamorado de Colin, y ella sabia que eso no iba a terminar nada bien. 

Ver la felicidad en sus ojos mientras escuchaba como su madre y la de ella hablaban con Marina sobre los preparativos de la boda, que debian comenzar a planearse a partir de mañana mientras tuvieran tiempo; a Anthony hablando con su padre de todos los gaston que iban a requerir por ser anfitriones de su prima; y a sus hermanas cuchicheando que, a partir de que la forastera se fuera, todos los pretendientes serian para ellas, fue que se mordio la lengua.

Ella no era capaz de arruinarle la felicidad a un Bridgerton. 

En especial si ese Bridgerton era el amor de su vida. 

—Felicidades...— se cayó cuando estuvo a punto de decir <<por romperme el corazón>>. Sin embargo, volvió a su sonrisa falsa que poco a poco, le costaba menos gracias a las dos copas de bebidas que ya se habia tomado.— Por tu compromiso con Marina, quiero decir...-

—Muchas gracias, Pen.— ambas manos de Colin tomaron la suya y le brindaron un apretón que estuvo similar al que hizo su corazón en ese momento por quebrarse de una forma que nadie escucharia, solo ella.— Gracias por apoyar esta decisión. 

Vaya, ella se sentia cada vez más culpable por querer proclamar su amor a los cuatro vientos.

—Se que mi familia no esta muy de acuerdo en mi decisión, en especial Anthony que cree que comentó un grave error.— no podia estar más de acuerdo con la cabeza de la familia Bridgerton, pero no podia expresar eso sin que sonará tan mal como en su cabeza sucedia.— Sin embargo, saber que tú estas de acuerdo y confias en mi, me hace pensar que doy pasos por el buen camino. 

Agradecia que su familia y la de él estuviera en sus propios asuntos cuando ocurrió. En un arrebato que estaba segura ni él mismo se habia dado cuenta, jalo su brazo para acercarla los pocos centimetros que los separaban; y le besó la mejilla derecha provocando un calor en sus entrañas y un sentimiento de felicidad antes de alejarse para dar unas palabras al anfitrión de la velada. 

Era cruel. Colin Bridgerton era demasiado cruel.

Ella estaba dispuesta a dejar su felicidad de lado porque sabia que de entre las dos, Penelope jamás seria elegida por sobre de alguien como Marina Thompson. 

Cabello negro y rizado contra lacio y pelirrojo. Hermosos ojos marrón avellana contra unos insignificantes y poco llamativos azul cielo. Cuerpo de princesa que aún no demostraba su embarazo contra uno que le sobraban kilos. 

Era una batalla con todas las de perder, no tenia plan ni un escape hacia la realidad. 

...

Pero habia que tratar. 

Sacudiendose la conmoción y el aleteo de mil mariposas en el estomago; corrió antes de que Colin llegara con el Señor Featherinton mientras exclamaba: 

—¡Colin!

Lo tomó de la mano ignorando la mirada de su madre y la de Marina sobre ella mientras se lo llevaba afuera del salón para contarle finalmente que la señorita Thompson estaba enamorada de otra persona, y que no era para el bien de ninguno que se casaran si el corazón de uno de los dos jamás será correspondido. 

Si esto no lo convencia, tenía que tomar medidas drásticas. 

Y no queria llegar a tales extremos solo porque debería estar con ella.









NOTA DE AUTORA:

La primera vez que vi esta escena se notaba que Penelope sentia celos hacia Colin y Marina, sin embargo no le reclamo que haya escrito despues en la columna de Wistheldown. Ella intentó dialogar con ambos y ninguno la escuchó. 

Esta es mi primera aportación, recuerden que este escritó tambien esta en Ao3. Nos vemos mañana con la siguiente publicación en el día 02. 

Hasta luego, semidioses. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Polin Week 2023Where stories live. Discover now