Capitulo 3: Fuga y Escape

825 105 14
                                    



Querido padre,


Me he enamorado profundamente del Príncipe Heredero. He decidido fugarme. Insistí, así que por favor no le guardes rencor. Prometo regresar brevemente al ducado para mi ceremonia de mayoría de edad, que planeaste cuidadosamente y en la que gastaste una cantidad desmesurada de dinero para mí.

No tuve la oportunidad de expresar mi debido agradecimiento por preservar mi celebración mientras su hija real aún no se ha presentado a la alta sociedad, por lo que me gustaría hacerlo en esta nota. Mi hermano mayor tiene la intención de presentar a Yvonne en mi día especial, pero has respetado mis deseos y te lo agradezco.

Desde que Reynold me incriminó por el robo del collar de Yvonne, el maltrato que recibí me indujo a creer que no era una verdadera Eckart, sino simplemente el falso reemplazo de la verdadera hija del duque. Pero has hecho un esfuerzo admirable para corregir eso, y aunque no te he perdonado a ti ni a mis hermanos por completo, estoy más que agradecida.

Hubo un tiempo en que ya no deseaba permanecer en esta familia, pero ahora simplemente deseo formar una familia propia con el hombre que amo. Supuse que no lo aprobarías, de ahí mi partida. Te deseo felicidad y espero que puedas entender que este arreglo es lo mejor para mí.

Atentamente,

Penélope.



Mientras viajaba en un carruaje dorado digno de la realeza con mi doncella en el carruaje, mi nuevo prometido a mi lado y el equipaje personal cerca, me aburrí de ver pasar el bosque y reflexioné sobre mi nota.


Se lo dirigí al duque para ser más discreto, pero estaba saturado de mentiras. Tenía fuertes sentimientos por Callisto, pero aún no me había enamorado. El plan de fugarse era suyo, mientras que el mío era el de fuga de esa casa y de este juego. Pero necesitaba una excusa para irme, para que no intentaran "rescatarme", y una hija fugitiva era problemática, pero no merecía grupos de búsqueda.


También traté de deshacerme de la culpa del primer príncipe para disuadir al ducado de unirse a la facción del segundo príncipe; Deseaba que mi pareja romántica no sufriera ningún daño.


Y si pudiera, me negaría a asistir a la ceremonia de mayoría de edad, pero era poco probable que el sistema lo permitiera, y que Yvonne asistiera en mi lugar fue un final rápido para el modo difícil y mi vida.


Algunos de los buenos deseos de la nota eran genuinos, algunos ideados con la intención de preservar la favorabilidad mientras comentaba pasivo-agresivamente sobre mi descontento. Pero fui sincero cuando escribí que este arreglo era lo mejor para mi felicidad; el solo hecho de saber que ya no estaba confinada en esa miserable mansión hizo maravillas con mi estado mental.


Me esforcé por mantener la favorabilidad, pero... ¿estarían molestos? Ya tenía fama de loca y se rumoreaba que era la amante del príncipe, por lo que mi fuga no molestaría demasiado a la nobleza o, como diría Derrick, "deshonraría el nombre de Eckart". Fugarse no era tan escandaloso como huir y podía ser enmarcado favorablemente para los forasteros. Otra preocupación era la ceremonia, ya que no se podía cancelar por el costo exorbitante, pero prometí asistir. Esperaba que me creyeran. No quería que los niveles de favorabilidad de los hermanos cayeran en picado, el juego se aseguraría de que me mataran.


Con suerte, Derrick fue reprendido. Debido a la manipulación de Yvonne y su terrible personalidad, predije que tenía la intención de acompañar a Yvonne a mi ceremonia de mayoría de edad. La voluntad de Vinter de entregar el veneno me aseguró que ya no lo haría, y el modo normal tenía que comenzar con un protagonista masculino chocando la mayoría de edad de Penélope con Yvonne. Desde que Derrick dudó de mi inocencia en el juicio por asesinato, había perdido la confianza que tenía en él. Pero el Duque pensó en Derrick como su primer hijo responsable, confiable y digno de confianza, por lo que no sospecharía tal desobediencia de su parte. Teniendo en cuenta lo decidido que estaba el duque a no revelar a Yvonne hasta después de la ceremonia, y que Derrick no era de los que mentían cuando se le preguntaba directamente, le esperaba una dura regañina. Sonreí satisfecha de haber actuado en venganza contra el detestable joven duque.


De X a Solo Esperanza Where stories live. Discover now