Capítulo 20.

451 51 21
                                    

Los siguientes días estuvieron muy agitados.

Los Decepticons se habían movilizado de nuevo, ahora para conseguir piezas, y lo que sea que estuvieran construyendo no podía ser nada bueno, así que intentaron detenerlos.
Capturaron a Soundwave por mera suerte, lo llevaron a la base intentando obtener información pero el jefe en comunicaciones de Megatron no estaba dispuesto a cooperar. Fueron a otra misión, en la cual se encontraron a Shockwave y a Predaking. Perdieron de nuevo otro componente y al parecer, el último en la lista, cómo si eso no los tuviera ya desanimados, volvieron a la base para recibir la noticia de que Soundwave había escapado con ayuda de Laserbeak y se habían llevado a Ratchet con él.

— ¡¿No estaban vigilando?! —preguntó un Wheeljack alterado, ¿Cómo no iba a estarlo? Se habían llevado a su compañero de chispa— Soundwave estaba ahí, inmovilizado en esa plataforma...

— Jacky, tranquilízate. No fue culpa nuestra...

Smokescreen y Bulkhead fueron los que se habían quedado en la base justamente para vigilar al prisionero, y ahora el mecánico los culpaba.

— No, Bulkhead. No me voy a calmar. Ratchet está ahora en manos de los 'cons y quién sabe lo que esos monstruos le puedan hacer. ¡Tú viste a esa bestia que tienen!

Knockout no dejará que nada le pase —habló el abejorro, ganándose la mirada de todos los presentes—.

— ¿Y se supone que eso me debe tranquilizar? No soy tan ingenuo como tú, niño. A diferencia de ti, yo sé detectar bien cuando alguien me está mintiendo.

— Wheeljack —fue el turno de Optimus—, todos estamos preocupados por Ratchet, pero te prometo que haremos todo lo posible para rescatarlo.

— No. Haremos lo imposible por rescatarlo —aclaró—. Rafael, ven, necesito un asistente con manos pequeñas.

[°°°]

Esto era malo, muy malo. Ratchet estaba ahí en laboratorio de la nave, ayudando a terminar la fórmula del energon sintético, aunque estaba seguro de que el médico Autobot no la iba a revelar si lo descifraba.
Según había escuchado, Megatron le prometió libertad, pero sabía de antemano que lo entregaría a Predaking en cuanto ya no fuera de utilidad, y él no podía hacer mucho.

Lanzó una pequeña pista al aire que quizás, si Ratchet usaba esa información bien, podría ayudarlo a librarse de la furia de la bestia «Y pensar que si no los hubiéramos dejado destruir a los Predacons, nada de esto hubiera pasado...», se arriesgó mucho con ese comentario, pero Shockwave lo creía bastante idiota para darse cuenta de sus intenciones.

Lo siguiente que hizo fue hacerse un poco el ciego para lo que Ratchet hacía, al menos hasta que Shockwave abandonó la habitación y el 'bot causó una pequeña explosión. El humo comenzó a llenar el laboratorio, perfecto para que Soundwave no pudiera observarlos en las cámaras.

— Ratchet —se aceró a él, hablando en susurro. Lo tomó de los hombros para evitar que se alejara—, escucha, cerca de la salida de la nave hay un panel de control, podrás pedir refuerzos y...

— Espera, espera... —su mirada era de confusión—, ¿Tú estás... ayudándome?

— Sí, soy de los suyos. ¿Bee no te lo dijo?

— Nadie en la base confía en ti.

— Pues ahora soy tu único apoyo. Te daré el tiempo suficiente para que vayas, pero en algún momento tengo que reportar que escapaste o Megatron me hará pedacitos.

Ratchet asintió, aún sin creer que Knockout lo estaba ayudando, pero debía confiar en él pues era lo único que tenía en esos momentos.

— ¡Guardias, ayúdenme a apagar este fuego antes de que calcine el proyecto... Y mi pintura!

¿Jugar a enamorarte? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora