༆𝐀𝐯𝐚𝐭𝐚𝐫:Vl

239 22 1
                                    

                       🇦 🇻 🇦 🇹 🇦 🇷 

Había pasado un día desde que los Sully llegaron. Los hijos del Olo'eyktan y la Tsahik iba a empezar a enseñarles a los na'vis del bosque los caminos del agua.

-Bueno si se quedaran aquí mucho tiempo lo que van a necesitar será un ilu. Son las criaturas que utilizamos para desplazarnos más eficientemente en el agua.

Tsireya explicaba muy amablemente. Ella era la que más había estado emocionada en enseñarles su camino.

Aonung no estaba muy contento con la presencia de los na'vi del bosque, porque era muy probable que trajeran su guerra al pueblo de Metkayina, por otro lado, a Tawhiri le daba igual, pero seguía sintiendo una extraña sensación cada vez que estaba cercá de ellos o solo con verlos.

-¿Saben nadar verdad? -preguntó un Rotxo amable.

-Por supuesto -contesto rápidamente Lo'ak.

Después de esa breve explicación todos empezaron a sumergirse en el agua.

Los na'vi de Metkayina claramente eran mucho más rápido nadando que los na'vi del bosque. Estos al parecer no podían seguirles el ritmo.

-[¿Qué les pasa?] -firmo Rotxo confundido.

-[Son na'vi de bosque no de agua, les costará seguirnos el ritmo] -Tawhiri firmo para empezar a nadar a la superficie donde los na'vi del bosque estaban tratando de recuperar el aire.

-¿Están bien? -pregunto Tsireya un poco preocupada.

-Estamos bien, solamente que nadan muy rápido -respondió Lo'ak, aún agitado por la falta de aire.

-Además de que no entendemos esas señas que hacen con las manos -Neteyam hizo un gesto con su mano tratando de imitar lo que firmaban los Metkayina.

-¿Dónde está Kiri? -pregunto Tsireya antes de que cualquiera pudiera responderle a Neteyam o Lo'ak.

Buscaron Kiri por breve momento. Cuando la encontraron todos se dirigieron a una sona fuera del agua para empezar a practicar la respiración.

-Será mejor para ustedes empezar con esto -Tawhiri les dijo a los Omaticaya, mientras todos se reunían formando un círculo.

Tsireya empezó a indicarle a Kiri como era la manera correcta de respirar, Aonung haciendo lo mismo con Neteyam y Tawhiri con Lo'ak, y un Rotxo con una pequeña Tuk.

Lo'ak se puso un poco tímido cuando Tawhiri poso una de sus manos en su pecho y la otra en su estómago.

-Tu corazón está muy acelerado, tienes que calmarlo -pidió el hijo menor de los jefes de Metkayina. Él Omaticaya solo pudo asentir torpemente.

Los demás no estaban en una situación muy diferente, a excepto de Rotxo y Tuk.

Cuando consideraron que ya habían mejorado en su respiración pasaron a los ilus, no sin antes decirles que aún deberían practicar su respiración.

-Asegúrense de hacer el vínculo de una manera gentil -menciono Aonung. Tal vez el Metkayina no estaba contento con recibirlos, pero sería el próximo Olo'eyktan, le dieron una tarea y no podía fallar.

Lo'ak fue el primero en intentarlo, con la ayuda de Tawhiri. Lastimosamente el Omaticaya fracaso.

Tanto Aonung como Rotxo se aguantaron las ganas de burlarse de él. Tawhiri y Tsireya únicamente dejaron escapar una risita.

El hijo más pequeño de los jefes llamo de vuelta al ilu para que Lo'ak lo volviera a intentar.

-Está bien, no pasa nada, ten cuidado -dijo Tawhiri de una manera amable al na'vi del bosque.

꧁𝐔𝐧 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐞𝐫꧂|𝒜𝓋𝒶𝓉𝒶𝓇Where stories live. Discover now