Capituló 2: Bufandas para la cabeza

224 35 1
                                    


"Siempre estuvo soleado, quiero decir que hizo que pareciera que hacía buen tiempo".

-Mark Twain, Las aventuras de Huckleberry Finn



"Te has ido por él, tío".

Louis levanta la vista y ve que Liam lo está mirando. Están en la biblioteca, estudiando y ha pasado un tiempo desde que había podido unirse, por lo general viéndolos en la panadería de camino a sus clases matutinas, pero solo brevemente y a veces en el fin de semana, cuando está tranquilo y puede estudiar y disfrutar de las recargas y los cupcakes adicionales de Harry.

Hablando de Harry, se había excusado para ir al baño y no pudo evitar verlo alejarse.

"¿Por quién?" le pregunta a Liam a pesar de que ya sabe lo que dirá. No creía que fuera tan obvio.

"En todas partes donde estoy mirando ahora, estoy rodeado de tu abrazo", Zayn canta canciones junto a Liam, con los ojos en su computadora portátil pero los labios moviéndose. "Cariño, puedo ver tu halo. Sabes que eres mi gracia salvadora...''

Niall se ríe y luego se echa a reír cuando Zayn comienza a murmurar el coro y el bibliotecario lo calla en voz alta.

"Creo que todo el mundo aquí sabe que te has ido por quién, Lewis. No te pongas oscuro'', sonríe Liam antes de dar los codos al costado de Zayn. Zayn mira hacia arriba, todo con ojos de ciervo e inocente, el pequeño hijo de puta.

''¿Qué?'' él dice.

Louis solo le sacude la cabeza, pero sabe que está atrapado. Las chicas están con ellos hoy, hablando entre ellas; Kendall, Taylor, Sophia, Perrie y Hailee y tal vez estaba siendo obvio porque Harry estaba sentado al lado de Taylor y Kendall en lugar de a su lado y tal vez se puso un poco celoso porque Harry no cambió de asiento con Hailee para sentarse a su lado cuando llegó y se unió a ellos.

'Admítelo, Lewis''' Liam se ríe a su lado. ''¿Lo veías alejarse por su pequeño y encantador...?''

"Ese no es mi nombre, Payno", dibuja Louis antes de centrarse en el ensayo que debe presentar en unas horas. Le gusta pensar que es bastante fuerte, pero la verdad es que está haciendo malabares mucho ahora mismo y que es un milagro que todavía pueda cumplir con sus plazos.

Cuando Harry regresa, los chicos vuelven a sus estudios, pero Zayn no deja de murmurar las letras de Beyoncé y se está volviendo tan molesto que se golpea la espinilla debajo del escritorio. Sin embargo, Niall gime.

"¿Por qué hiciste eso?" se queja de Louis y se calla de nuevo. Harry mira hacia arriba y Louis mira hacia otro lado, mirando hacia su portátil.

Tío, estás perdiendo la calma.

Y ahora, la letra está atascada en su cabeza.

..................................................

"¿Harry?"

''¿Sí, Ben?''

"¿Puedo preguntarte algo?"

"Claro".

Se arrepiente de eso tan pronto como la palabra sale de su boca. Tal vez Louis tenga razón; tal vez debería dejar de jugar, dejar de ser complaciente porque solo le da a Ben las señales equivocadas, más combustible para seguir volviendo una y otra vez.

"Cuando no te lavas el cabello durante un tiempo, ¿se vuelve todo grasiento?" Ben pregunta, realmente curioso.

"Lo siento, ¿qué?" Harry mira hacia arriba. Se están acercando a los exámenes y él está cansado y de mal humor y no ha tenido tiempo para un poco de autocuidado en un tiempo, con las próximas sesiones de revisión y las presentaciones de última hora. También está haciendo más frío y había descubierto que bajarse el pelo y ponerse un gorro puede ayudar a mantener el pelo caliente. No lleva puesto un gorro ahora, ya que hace bastante calor en la panadería, pero en su lugar tiene el pelo envuelto en una bufanda para la cabeza.

Oh darling my heart's on fire, for you Donde viven las historias. Descúbrelo ahora