39

24 6 24
                                    

Estamos a las puertas del Purgatorio y nos topamos con un ángel de imponente presencia que asumo debe ser el custodio del limbo entre el cielo y el infierno.

Nuestro grupo es precedido por Baalzephon que como siempre no pierde la oportunidad de abrir su gran bocota.

-¡Mike ex hermano es un disgusto verte! ¡Vaya! supongo que el Jefe te estará pagando algo extra porque de lo contrario dejame decirte que eres víctima de explotación laboral amigo ¿Como el gran general de las huestes celestiales ahora solo es un miserable portero?

El ángel barre con la mirada al demonio y luego lo ignora como si no existiera. Sus gestos y palabras se enfocan en JiMin que sigue sujetando a un todavía malherido TaeHyung.

-Los estábamos esperando Raziel tienen listo un espacio donde pueden curar las heridas del muchacho y seguir el rastro de los ferrum sunt (seres de hierro)

-Gracias hermano.

-También conseguimos alimento y agua para los mortales.

-No esperaba menos de ti Miguel por eso gozas de la confianza plena del Creador.

¿Ese es el Arcangel Miguel el tipo que derrotó a Lucifer? Ahora me explico la cara de Baalzephon cuando lo vio... Se puso pálido y su gesto de molestia fue más que evidente aunque quiso disimularlo con sus clásicas estupideces.

JiMin agradece con una inclinación de cabeza y encabeza a la comitiva guiándonos por este extraño y sombrío mundo. El demonio no tarda en alcanzarlo justo a tiempo para recibir una reprimenda de parte de Raziel.

-Baalzephon sé que Miguel no es de tu agrado pero debes tratarlo con respeto, recuerda que alguna vez fue uno de tus modelos a seguir. El que hayas querido humillarlo de la forma que lo hiciste fue algo muy tonto y mezquino de tu parte ¿Acaso no es la misma función que realizas a las puertas del infierno? ¿No te das cuenta que al menospreciar su labor también rebajas la tuya?

-Ahórrate el sermón caramelito no pienso retractarme de nada de lo que dije, incluido lo de ser un mísero portero que es en lo que me he convertido y lo acepto. Vamos de una vez a curar a Kim y retomar el asunto que tenemos pendiente para poder salir de aquí ¡Este lugar de mierda me deprime!

Por una vez estoy de acuerdo con Baalzephon. El Purgatorio es un espacio lúgubre, tengo la sensación de estar ingresando a una enorme casona antigua que alguna vez fue un hogar majestuoso pero ahora luce lleno de polvo, sombras, extensos jardines marchitos y mucha, mucha tristeza.

Muriel toma mi mano y la aprieta con cariño, es seguro que ha percibido mis emociones y con ese sencillo gesto me reconforta al instante.

-Pensé que luciría diferente.

-Era de suponerse, supongo que los mortales que han leído la Divina Comedia tienen la imagen de las siete terrazas.

-Exactamente. No puedo negar que el amigo Alighieri tenía una gran imaginación pero la realidad dista mucho de lo que describía.

-Mmm... En realidad no es tanto así.

-No te entiendo Muriel.

-El único reino que los humanos pueden percibir de manera objetiva y real es el mortal. La representación del Reino de los Cielos, El Hogar de los Caídos y esta estación de tránsito varía de acuerdo a cada espíritu ya que el Creador en su infinito amor respeta el libre albedrío con que dotó a los mortales y este será la vara con que cada uno recibirá lo que merece cuando deban dejar la vida terrenal.

-¿Eso quiere decir que hay N versiones del cielo, el infierno y el purgatorio?

-Así es, lo único constante es la presencia de los guardianes de cada espacio.

-¡Waoo es algo así como Silent Hill! Espera... Entonces ¿Esta casa de película de Halloween es producto de la imaginación de uno de nosotros?

-Eres muy perspicaz Seokjinnie.

-Las opciones se reducen a mi, Kookie y Tae ¿Quién de nosotros pudo imaginar esta mansión tan deprimente?

-Creo que tu reflexión de hace un momento responde a la pregunta mi querido y lindo gamer.

-¡Ups! Creo que debí pensar en alguna linda aldea de Maple Story.

Muriel deja escapar una risita que suena tan fuera de lugar en este paraje gris y melancólico.

-Es aquí hermanos podemos descansar un momento mientras curamos al joven Kim y esperamos a que recupere la conciencia. Muriel por favor atiende al muchacho todavía tiene lesiones por sanar.

Mi preciosa ángel se acerca a Taehyung que aún respira con dificultad ya que Muriel no pudo restablecerlo del todo porque tuvimos que huir de la base.

La guía de los empáticos toma con delicadeza a Tae y lo recuesta en su regazo mientras acerca su mano al maltrecho cuerpo como si fuera un escáner.

Una ligera luz brota de su palma y con ella va sanando los lugares que ilumina. Verla en acción me conmueve y hace que recuerde cuando Muriel era mi ángel de la guardia, esa amiga especial que llenó de paz y cariño mis años de infancia y a la que aprendí a amar con todo el corazón.

Mi esposa concluye la tarea de forma exitosa ya que Taehyung respira de forma normal y las heridas y hematomas han desaparecido de su piel.

-Debe descansar un momento para ayudarlo a sanar por dentro.

-¡Hey guapa! ¿Eso tomará mucho tiempo? El olor a humedad me da alergia, tu sabes que vengo de un lugar con calor algo más que tropical.

Muriel entorna los ojos y responde haciendo uso de toda su paciencia.

-Espero que no tome más de quince minutos del tiempo humano.

-¡Ok, ok! Raziel ¿Hay algo con que entretenerse mientras tanto?

-Este es un espacio de reflexión Baalzephon deberías de aprovecharlo para meditar un poco.

-Esas cosas no van conmigo y tu lo sabes ¿Sabes qué? Iré a dar una vuelta con suerte me encuentro con la Llorona o algún otro sufrido fantasma y lo jodo un rato.

El siempre curioso JK pregunta con su candidez habitual.

-¿La Llorona? ¿Quién es ella?

-¿No la conoces? ¿Quieres ir conmigo a explorar y verla cara a cara?

La cara de mi hermanito es tan expresiva que noto al instante que está por aceptar la propuesta del ángel caído. Estoy por replicar y disuadirlo de semejante disparate cuando Muriel me gana por puesta de mano.

-¡Aleja tus garras de mi niño demonio! ¡Ve a tentar a algún espíritu débil de esos abundan aquí!

-¡Aish que sensible! Hermosa por si no lo has notado ¡Soy un demonio, mi trabajo es dar sugerencias y mostrar opciones! No tengo la culpa de las decisiones del sujeto solo soy un instrumento del Creador ¡Carajo! ¿Qué acabo de decir? ¡Este lugar me está volviendo loco!

Baalzephon sale como una exhalación del salón donde nos hallamos y nos deja a todos boquiabiertos.

-¿Qué fue eso?

JiMin se encoge de hombros y responde.

-Después de todo el Purgatorio está haciendo que confronte sus dudas existenciales y es algo con lo que el ser oscuro no sabe lidiar.

THE KINGDOMWhere stories live. Discover now