Pequeño Inconveniente [Capítulo 10 Parte 1]

5 1 0
                                    

Últimamente, desde que iniciamos este viaje, no hemos tenido problemas, lo que me extraña demasiado.

Como habré dicho en algo momento, el silencio desolador es un aspecto antinatural para mí, simboliza la paz antes de la tormenta.

Todo aquello que crees y no sucederá, si de inesperado instante, tu alrededor se calla lo suficiente, ten por seguro que, si tiene que pasar. Pasará.

Por obvios motivos, intento no pensar que en algún momento, algo nos pondrá en peligro. Pero si me pusiera a imaginarme los cientos de escenarios donde perecemos o resultamos perjudicados, inevitablemente enloquecería, es por ello que tengo a Astra.

Sin embargo, no puedo aprovecharme de su invulnerabilidad a las decisiones humanas.

Así que, lo que puedo hacer es anticiparme, al menos superficialmente a todos esos finales.

Lo único que necesito es quitarme toda duda de mis hombros y actuar como se debe.

. . .

— Bien, es suficiente Knis. —Ordené serio, observando a la mencionada bajar ambas manos y suspirar exhausta.

Delante de ella, un máximo de cinco círculos mágicos maltrechos se resquebrajaban hasta desmoronarse en fragmentos brillantes de tonalidades azules, desapareciendo segundos después.

He conversado con Knis respecto a la aptitud y descubrí que Astra se la había estado enseñando no hace mucho, posiblemente una semana y media antes de que saliéramos de viaje.

Las aptitudes de nivel bajo, fácilmente se pueden cultivar en un máximo no mayor a tres meses, por claros motivos, Astra conoce atajos en las leyes que conforman las runas necesarias para aplicar correctamente cada aptitud. Es decir, que encontró un atajo fácil de aprovechar.

Consta de reescribir las runas, acortando pasos "Necesarios" a seguir. Modificando las sucesiones de cada uno y simplificarlos hasta tal punto de acortar el tiempo de aprendizaje.
Es por ello que pude aprender rápidamente el [Intercambio de Fuerza] en tiempo récord, y como ya saben, no logré dominarlo.

Aquí entra la primera falta, el manipular eficientemente las aptitudes.

Y ese pequeño detalle se lo cuestioné a Astra. Como esperaba, tenía una respuesta concreta para tal deficiencia.
En pocas palabras, ésta pequeña trampa solo me funcionaría eficazmente en aptitudes o habilidades de nivel bajo. Ese porcentaje disminuye exponencialmente en las otras dos etapas.

Algo así a volverse inestable, presentando falencias. Algunas de ellas son el gasto exagerado de maná, de igual forma, las aptitudes pierden efectividad, con ataques cada vez mas débiles.

Así, pues, entendí el porqué de usar una característica de nivel bajo para Knis, ella es muy atenta a las explicaciones que le brinda Astra, probablemente le dio una charla al momento de elegir su aptitud defensiva, y que mejor que una altamente extensible.

Knis, su potencial le ha permitido expandir a [Defensa Cerrada], lo suficiente para ya dominar la etapa de nivel bajo. Ahora su capacidad de generar círculos mágicos sumó un máximo de seis, los puede organizar para crear una defensa total, esparcirlos alrededor o generando una línea fortificada para detener un solo ataque potente.

El único inconveniente, erradica en ser débiles. Lo descubrí hace unos instantes, mientras yacíamos entrenando un poco en el formato cuerpo a cuerpo, simulando una emboscada y en el cual no tendría tiempo para usar el arco por la cercanía, obligándose a prescindir de su daga.

Este fue el primer entrenamiento donde ella usa [Defensa Cerrada] conmigo, y puedo decir que la forma en que las genera es casi instantáneo, me bloqueó bastantes ataques frontales y sigilosos. Además, combinado con su veloz movimiento por el campo en el cual nos encontramos, gracias a [Esprint Súbito], aptitud de nivel medio, derivada de [Tirador Perdurable], perteneciente al nivel avanzado, fácilmente notó todos mis intentos por cazarla.

InterventionWhere stories live. Discover now