Capítulo 2: Hogwarts Academy

720 95 2
                                    

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de la serie de Harry Potter.

OTRO descargo de responsabilidad: no soy dueño de esta historia, pertenece a Err Ann de fanfiction.net, ¡yo solo traduzco por amor al arte!

Ahora, ¡ve y disfruta, amor! (¡Y por Merlin, comenta!)

.
.
.


Todos conocían la historia de Lily Evans y James Potter: cómo comenzó y cómo terminó. Todo Hogwarts lo había visto durante cuatro años; cuatro años agotadores de maleficios, gritos, huelgas dramáticas y las declaraciones de amor más extravagantes que van desde un fuerte 'te amo' en el pasillo, a mala poesía y canciones desafinadas, hasta el 'Will You Marry Me' en el Gran Sala.

Todos esperaban que Lily aceptara las propuestas de citas y/o matrimonio de James. Estaban tan seguros de que el Gryffindor pelirrojo, extrovertido, vivaz y temperamental iba a ceder algún día de una forma u otra. Solo era cuestión de tiempo. Muchos habían hecho apuestas sobre dónde, cuándo y cómo. Incluso los profesores habían participado en la llamada apuesta, seguros de que iban a ganar.

Lo que nunca tomaron en cuenta y nunca esperaron en sus sueños más locos fue que James Potter se enamorara de otra persona hasta esa fiel noche en que la sobrina de la profesora McGonagall apareció en sexto año.

La primera vez que escucharon sobre ella fue del director Dumbledore tres días después de que comenzara el período. Estaban cenando cuando anunció que la sobrina de la profesora McGonagall iba a empezar a estudiar en Hogwarts después de haber sido educada en casa durante cinco años. Llegaría la próxima semana y todos deberían hacerla sentir bienvenida.

La segunda vez fue cuando empezaron a molestar a la profesora McGonagall sobre ella.

—La hija de mi hermano. —dijo la severa jefa de la casa de Gryffindor a quienes preguntaron con el ceño fruncido en sus delgados labios.

Le preguntaron por qué nunca la mencionó.

—Mi hermano y yo tuvimos una pelea años antes de que ella naciera. — respondió la profesora McGonagall con impaciencia. —Teníamos diferentes creencias y puntos de vista en la vida. Nunca supe de su existencia hasta el día en que me envió una carta diciéndome que estaba enfermo y que necesitaba que la cuidara cuando muriera. Falleció el 29 de agosto.

Dijeron sus condolencias y ella dijo su agradecimiento.

Cuando le preguntaron por qué su apellido era diferente al de ella, ella los miró sin impresionarse.

—Granger es mi apellido de soltera. — les dijo de manera casual.

Ellos se sorprendieron. No sabían que McGonagall estaba casada.

La tercera y última vez fue cuando llegó la segunda semana del trimestre y eso significaba que la sobrina de McGonagall finalmente había llegado. Era domingo por la noche cuando la vieron por primera vez y se la presentaron.

Estaba de pie frente al Gran Comedor, viéndose ordinariamente simple. Tenía cabello castaño tupido y ojos marrones. Era delgada y bajita pero con piernas y brazos largos. No había nada atractivo en ella. Ninguno. Nada que pudiera captar su interés. Nada que pudiera hacerla atractiva para ellos. Fue decepcionante verla por primera vez desde que escucharon sobre ella.

Era simple, aburrida, corriente, sin interés.

—Mi nombre es Hermione Granger.

Pero luego sonrió, y James quedó enganchado.

JUST A SMILE |HG×JP|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora