Capitulo 12: Alice Greengrass II

549 89 7
                                    


D

escargo de responsabilidad: no soy dueño de la serie de Harry Potter.

OTRO descargo de responsabilidad: no soy dueño de esta historia, pertenece a Err Ann de fanfiction.net, ¡yo solo traduzco por amor al arte!

Ahora, ¡ve y disfruta, amor! (¡Y por Merlin, comenta!)Descargo de responsabilidad: no soy dueño de la serie de Harry Potter.

OTRO descargo de responsabilidad: no soy dueño de esta historia, pertenece a Err Ann de fanfiction.net, ¡yo solo traduzco por amor al arte!

Ahora, ¡ve y disfruta, amor! (¡Y por Merlin, comenta!)

.
.
.
.

Las chicas exclamaron ohh y ahh ante el ramo de flores que Hermione colocó en su mesita de noche. Algunas otras chicas, con Alice a la cabeza, estaban leyendo en voz alta las notas que James había escrito para ella. La única chica que no se había unido a su diversión fue la chica que recibió los regalos ella misma.

Hay algo en ti que no puedo quitarme de la cabeza. Tal vez sea por tu linda sonrisa o tu increíble risa. O tal vez sea tu amabilidad con los demás o tu dedicación y pasión por aprender. Puedo enumerar muchos otros cosas, pero luego me quedaré sin tinta y pergamino. —Alice se rió con las chicas. —¿Quién sabía que Potter puede ser tan idiota?

—¡Aqui hay otro más! —una de las chicas chilló y le entregó otra nota.

Alicia se aclaró la garganta: —Tu voz es una música que se repite en mi mente. Podría sonar todo el día y aún así nunca me cansaría o la encontraría molesta. —Alice miró a las chicas que la rodeaban con una sonrisa burlona en su rostro. —Ugh. ¡Eso fue simplemente adorable!

Todos se volvieron hacia Hermione que estaba escribiendo algo en su diario.

—¿No crees que es adorable, Hermione? —Alice la llamó.

—¿Mmm? —ella tarareó distraídamente.

Alice puso los ojos en blanco mientras se separaba de las chicas y se acercaba a su amiga. —La nota, —aclaró mientras se sentaba a los pies de su cama. —Fue tan dulce. —ella suspiró soñadora. —Me recuerda las notas de Frank para mí.

Hermione levantó la vista de su diario, sonriéndole a su amiga. —Es amable de parte de James decirme eso.

—¿Amable? —exclamó una de las chicas en la habitación, sorprendida por su elección de palabras. —¿Simplemente amable?

Hermione se encogió de hombros. —Sí. Es un buen amigo.

—¿Amigo? —Alice la miró boquiabierta. —Hermione, si James quisiera ser tu amigo, ¡podría acercarse a ti, presentarse y darte la mano! No debería haber hecho todo este problema solo para ser tu amigo. —ella agitó la nota. —Esto no es un acto de amistad, querida.

Hermione frunció el ceño confundida. —Bueno, ¿por qué está haciendo eso entonces?

—Hermione, le gustas a James. —dijo Alice, mirándola con seriedad. —Esta es su forma de decirte que te quiere como un hombre quiere a una mujer.

Hermione parpadeó. —¿Estás tratando de darme la charla de los pájaros y las abejas?

—¡Hermione! —Alice gimió exasperada. —¡A James le gustas románticamente! Esto no es un gesto de amistad. ¿Todas las flores y los chocolates no te han dado una pista? ¡Está tratando de cortejarte!

Las mejillas de Hermione se sonrojaron ligeramente. —Pero él no me conoce.

Alice oró en silencio a alguien por ahí para que le diera paciencia porque Hermione estaba segura de probarla.

—Está haciendo esto porque está tratando de conocerte y quiere conocerte porque le gustas en un sentido romántico. —explicó Alice con cuidado. —¿Lo entiendes?

El rubor de Hermione pareció escalar hasta su cuello. Apartó la mirada y fijó los ojos en su diario, sus manos delgadas se estiraron para tirar de una cadena de oro alrededor de su cuello. —¿Por qué no puede simplemente decirme directamente que le gusto?

Alice gimió en voz baja para sí misma, sabiendo que si él hiciera eso, Hermione aún no entendería y probablemente pensaría que James estaba hablando con la chica equivocada.

—Tal vez solo quiere que veas cuán serios son sus sentimientos por ti. — respondió Alice.

Hermione inclinó la cabeza hacia un lado. —¿Por qué? ¿Tiene miedo de que lo acuse de mentir?

Alicia se encogió de hombros. Hermione no fue testigo de toda la persecución que James había tenido con Lily. A pesar de que nunca estuvieron juntos, ese tipo de historia simplemente no desapareció solo porque Hermione entró en escena. James pasó demasiados años persiguiendo a Lily y todo lo que hizo solo para que ella le dijera que sí había sido comidilla de Hogwarts durante años.

Honestamente, Alice estaba contenta de que sus planes de cortejo para Hermione fueran diferentes aunque muy románticos. Incluso más romántico que la propuesta de matrimonio que James hizo para aparecer en el cielo en el Gran Comedor para Lily. Esto era más dócil en comparación con sus acciones pasadas y Alice lo apreciaba porque cualquier cosa más llamativa probablemente le enviaría a Hermione un ataque al corazón ya que no tenía ni idea de estas cosas.

Con suerte, Alice hizo que la situación de James mejorara un poco porque si no lo hubiera hecho, Merlín sabía que le tomaría un millón de años a Hermione saber acerca de sus sentimientos por ella.

Más tarde esa misma noche, justo cuando Alice estaba a punto de soplar la vela, se detuvo cuando se dio cuenta de que Hermione todavía estaba escribiendo en su diario.

—¿Aún no vas a ir a la cama? —su somnolencia fue enfatizada por su bostezo al final de la oración.

Hermione levantó la mirada del libro y le dedicó una sonrisa amable que siempre hacía que Alice se sintiera tranquila. —Todavía no. Vete a dormir, Alice. Estoy a punto de terminar. No te preocupes.

Alice bostezó de nuevo. —Está bien, no te quedes despierto hasta muy tarde.

Hermione asintió y volvió a escribir. Alice se puso cómoda en la cama y justo cuando estaba a punto de rendirse al sueño, captó un movimiento en el lado de la cama de Hermione y se obligó a permanecer despierta un minuto más.

Hermione ya no estaba escribiendo. En cambio, sostenía una de las flores que James le había dado y la miraba como si fuera la cosa más preciosa del mundo. Sus ojos eran tiernos y casi parecían dorados a la luz de las velas. Había una sonrisa secreta en sus labios mientras tomaba la flor y la acunaba contra su pecho mientras caía sobre su cama.

Alice sintió que su corazón se ablandaba ante la vista.

Tal vez, solo tal vez, Hermione no era una causa perdida después de todo.

JUST A SMILE |HG×JP|Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt