Cambios y Verdades

473 83 40
                                    

CAR, CDMX

El entrenamiento pasaba con normalidad para algunos cuantos, para Carlos y los que ocupaban la posición de centrocampistas era un momento de temer, esos dos chicos que acababan de llegar eran buenos, eran capaces y eran jóvenes, jóvenes...esa palabra que fue lo que impidió que varias leyendas de la selección fueran detestadas por la afición, esa palabra que hizo que Andrés Guardado y Guillermo Ochoa decidieran dejar al Tri...esos dos eran más jóvenes que la mayoría y David estaba recibiendo mucho cariño por parte de la afición.

_No te estreses_ Omar Campos palmeó el hombro de su compañero del Santos.

_Si, ese morrillo aún está verde, tú vas a ser él titular ahora que Ochoa se retiró_ Alan Cervantes le dio ánimos a a su capitán de club.

Carlos solo se mantenía en silencio viendo desde donde se encontraba sentado como Diego Cocca le daba instrucciones a "Ochoita"; cómo la gente comenzaba a llamar al mexico-estadounidense.

_¡Eso es todo Ochoita!_ Lainez aplaudió junto a Henry; que ya estaba mejorando de su lesión.

Estaban practicando penales y después de que cinco compañeros patearan de forma continua se dieron cuenta que los reflejos del guardameta del Atlético de San Luis eran estupendos, su rapidez y agilidad hizo que ninguna bola entrará en su red.

_Impresionante_ un señor de la limpieza miraba con brillitos en sus ojos al joven guardameta, esto haciendo que los "Guerreros" lo observarán_ es... cómo si viera a un joven Guillermo Ochoa practicando en los entrenamientos haya por el 2005_ el hombre anhelaba con gozo aquellos recuerdos que atesoraba en su memoria_ tanto que tenía que dar aún_ terminó de decir para darse la vuelta y continuar barriendo el polvo.

Los Laguneros se quedaron en silencio ante las palabras del señor, ya una trabajadora les había hablado de "Don Luis", ese hombre de casi sesenta años que ha trabajado en esa instalación desde el 2003 cuando la Federación Mexicana de Fútbol la compro, los ojos de ese señor habían visto pasar a todos los jugadores que han defendido los colores de México, ha visto nacer estrellas así como apagarse estás mismas.

Un mal sabor de boca quedó en Acevedo quien miró de nueva cuenta el arco donde Cocca felicitaba con agrado a aquel joven que pelearía la titularidad bajo los tres postes.

_¿Qué tiene Carlos?_ pregunto Kevin sentándose junto al trio de Laguneros.

Omar apunto al arco y Kevin entendió, ver las atajadas y técnica del joven Ochoa a muchos les estaba trayendo recuerdos de Guillermo, inclusive a él mismo.

_¡Dale Marcelo!_ ahora la voz de Diego a la lejanía hizo que pusieran su atención en el joven Flores quien con habilidad manipulaba el orbe sobre el césped hasta llegar al arco que Malagón defendía, aglomerandose el "equipo" contrario para detener su avance, Marcelo paso el balón a Diego quien también al verse acorralado regreso el pase a su amigo.

La sorpresa invadió a todos cuando una chilena de casi dos metros de altura hizo que el balón no fuera atajado por Malagón y entrará al arco.

_No mames_ Roberto Alvarado miraba impresionadonlo ocurrido.

Muy pocos se atrevían a hacer una chilena y se muchacho en su primer día de entrenamiento ya lo había hecho.

Diego y David corrieron para felicitarlo y a ellos se junio Henry y Malagón.

_Ese muchacho debe ir para delantero_ un miembro del equipo técnico susurró anotando en su libreta.

Las cosas estaban cambiando, y eso no sabían si era algo bueno o malo.










Lo Que Perdieron Donde viven las historias. Descúbrelo ahora