ANSIEDAD

232 10 2
                                    


Justo ahora tengo mucha ansiedad, el cuerpo del dolor se esta haciendo presente y no sabría decir el por qué, de esto, me están preocupando cosas del futuro y del pasado, en estos momentos mi cabeza es un caos, quiero llorar, salir corriendo, gritar, moverme, y estoy tratando no hacer nada de eso.

Aquí estoy, luchando una vez mas con mi ansiedad, es difícil, querer superar todo de golpe, aun sabiendo que hay fantasmas que aun me persiguen, trato de sobre llevarlo, de pensar diferente, de calmarme, tomar un respiro, estoy tratando de pensar en mí.

En mi adolescencia jamás pensé que sufriría este tipo de cosas, preocuparme hasta por lo mas mínimo, con lo que he pasado estoy segura que puedo superar este y otros ataques, pero por Dios, nadie merece estar pasando por esto.

Hay días en donde la presión se siente más, donde todo te golpe de la nada, y ya no quieres sentir esa sensación de vulnerabilidad, solo quieres estar en paz, vivir tu vida y no preocuparte por hechos del pasado, ni del futuro.

Esos miedos que te carcomen día y noche, esos días en donde sientes que la vida se te esta yendo y no estas haciendo nada de provecho son los que mas perjudican, por mas que hagas sientes que estas estancado, que no sales de lo mismo, que estas en una cadena que se repite y se repite y no tiene fin.

Pasar por ansiedad es un sufrimiento enorme, y hemos de admirar a aquellos que viven así, o incluso hasta con otro tipo de ataques, claro que no, no es justo, para nada es justo que alguien viva de esa manera, lastimosamente no es algo que controlemos, solo toca centrarnos en esa negatividad para hacer desaparecer por unos minutos, para volver a la vida.

Nos toca llorar si tenemos que hacerlo, gritar, saltar o correr, con tal de sentirnos mejor.

La ansiedad está disminuyendo con cada palabra que escribo, esto podría relajarme, esto puede ayudarme en momentos así, ¿pero y luego?, todo habrá pasado, todo volverá a estar bien, solo son ataques transitorios, al final, todo va a estar bien.

La calma poco a poco recorrerá de nuevo tu cuerpo y mente, y volverás a estar relajado y tranquilo, solo basta con céntrate en ti, en ese presente, en que todo pasará.

No todos podremos tener a alguien para esos momentos, muchos están solos, y lo peor es que esos ataques pueden llegar en cualquier momento, por eso, es muy importante saber que te tienes a ti, que debes confiar plenamente en ti.
He tenido que apoyar a otras personas en estados así o peores, pero cuando estes mal, te sientas solo, llegues a ese punto de desesperación, solo recuerda que tienes que pensar en ti, debes ser egoísta y debes de hacer todo lo posible para estar bien, de no estarlo dudo mucho que puedas ayudará a alguien más, todo está en ti y en lo que hagas…todo estará bien.

¿Cómo rayos pretendes querer ayudar a otros si tu estas mal?, ¿necesitas ser egoísta, como puedes dejar de enfocarte en ti, en tus sueños y metas, como pretendes estar al pendiente de lo que hace otra persona para salir adelante mientras tu estas acabado?, no es justo que no pienses en ti también.

Hay muchas actividades que puedes hacer hoy en día, salir a pasear, ver una película, cocinar, leer, escribir, dibujar etc., necesitas pensar mas en ti, en como lograras cierto sueño o meta.

No es malo pensar en ti, claro que está bien pensar también en los demás, pero solemos olvidarnos de nosotros, de lo que nos gusta y apasiona, olvidamos nuestros hobbies, aquello que nos hace felices.

No puedes estar viviendo sin querer a la persona que ha estado para ti siempre, esa persona que no te abandonara y que, si o si estará ahí, estará internamente alentándote, haciéndote ver que la necesitas, necesitas de su cariño, que te demuestre que te ama, tu yo es en quien también debes de pensar, porque como lo dije antes, al final del día solo te tendrás a ti y a nadie más.
Podrás estar en lo mas hondo de tu miseria o en lo más feliz que podría pasarte, y en ambos casos siempre te tendrás a ti.

A mi corta edad, me ha tocado ponerme a mí misma antes que a cualquiera, he tendido que poner familia incluso en segundo plano debido a lo que estaba sucediendo, la clave esta en tu salud mental, eso es lo primordial, no puedes seguir avanzando si tu mente está hecha un desastre.

Tambien necesitamos ser egoistasWhere stories live. Discover now