Capítulo 37: El viaje pt1

378 27 13
                                    

- Y de esta forma concluye la información sobre los clubes deportivos. Ahora pasemos a hablar del viaje escolar de este año. – mencionaba el delegado de clase Tanjiro frente a todos – Como todos sabéis este año se celebrará un viaje que los alumnos de años pasados nombraron como "el gran viaje", el cual se celebra cada tres años y reúne a un mayor número de cursos de lo normal.

Todos los alumnos estaban entusiasmados escuchando la noticia. Desde el día que entraste al instituto se rumoreaba sobre este viaje, ya que los alumnos solo lo podían disfrutar una vez en la secundaria (a no ser que repitieras curso en más de una ocasión).

- Las recaudaciones por parte de todos los cursos y el presupuesto concedido por la escuela han sido suficientes para financiar este viaje. Enhorabuena a todos por el esfuerzo. - felicitaba el delegado a la clase.

Todos celebraron efusivamente la noticia.

- Ahora, si podéis ir pasando estos folletos donde se explica todo – dio a las primeras filas unos papeles que fueron pasando hacia detrás - Podréis ver los detalles del viaje de este año. Se ha pensado hacer el viaje antes de las fechas de recuperación de exámenes, para que todos puedan asistir. –

Agarraste uno de los folletos y comenzaste a leer todo lo que ponía, mientras, en voz alta os lo iban explicando.

- El viaje de este año será en Okinawa. Pasaremos un total de tres días y dos noches en un hotel cerca de la playa. Este año seremos más que la última vez, así que los profesores me piden que seáis lo más respetuosos posibles con el resto de huéspedes. Por supuesto algunos profesores nos acompañarán para garantizar nuestra seguridad. Así que por favor sed obedientes. –

Durante el resto de la sesión se estuvieron mencionando las actividades, lugares y documentos importantes que necesitaríais. La clase estaba muy entusiasmada y lo que más llamaba la atención era el hecho de poder ir junto al resto de cursos a ese viaje, ya que, prácticamente asistiría la escuela entera. Este tipo de viajes solo se celebraban en algunos pocos institutos y era una de las cosas que convertían al instituto en popular entre los futuros alumnos.

Una vez finalizada la sesión, saliste al pasillo con algunas amigas mientras comentabais el viaje ya que os hacía especial ilusión.

- Solo faltan tres semanas para el viaje. Estoy muy emocionada. – decía una de ellas.

Todas estabais de acuerdo. Había que ir preparando todo para el gran viaje. Todos los alumnos que se encontraban en los pasillos hablaban de lo mismo.

Escuchaste como te llamaban al fondo del pasillo y te despediste momentáneamente de tus amigas para acercarte a saludar.

- ¿Os han comentado ya lo del gran viaje? – te preguntó Ume al llegar donde ella.

- Si, este año será en Okinawa. Estoy tan emocionada... nunca he estado allí – le dijiste tú.

- ¿Verdad que sí? – ella tambien parecía muy emocionada por la noticia – Por cierto, al acabar las clases iré con Koyuki a comprar trajes de baño ¿Quieres venir? –

La verdad es que la mayoría de trajes de baño que tenías eran algo viejos, no solías ir de normal a la playa así que hacía mucho que no te comprabas algunos nuevos, de normal ibas a piscinas públicas en el lugar donde vivías y al ser un sitio pequeño todos se conocían de siempre y no había motivos para lucir uno nuevo; por lo que aceptaste la invitación.

- Genial nos vemos al salir de clases.

Al despedirte de ella, bajaste rumbo a la cafetería a comprar algo de comer. Luego, te apoyaste en una de las ventanas del piso inferior mientras observabas a lo lejos. Estabas sola en ese momento ya que ningún amigo parecía haber bajado a ese piso, asi que simplemente te relajaste allí después de tomar tu comida esperando a que sonase el timbre de nuevo.

JUNTOS💚Where stories live. Discover now