5. Primer día

377 52 43
                                    

Disfruten el capítulo.

______________________

Top tres de las personas que jamás pensaría Camila toparse en el hospital.

El número uno se lo llevaba su ex novio, un tipo que conoció en su año de interna dónde tuvo la desgracia de quedar como la novia cornuda por el residente que le prometió la luna y las estrellas a cambio de pasar una noche juntos. Por supuesto Camila tenía ese grado de inseguridad que le impidió acceder con facilidad —puesto que nunca había hecho algo más allá de unos besos—, su respuesta bastó para hacer que el otro perdiera interés y se fuera por la compañera de piso de ella aún cuando se suponía seguían juntos. Fue doloroso atraparlos en pleno acto porque se suponía que él le daría el tiempo suficiente para que estuviera lista. Y sí, estuvo lista, pero para decirle adiós al tipo.

El segundo, era el doctor Guzmán, claramente.

Y la última —pero no menos importante— era Alexa Luján. Después de todo lo sucedido anteriormente pensó firmemente que sus raros y esporádicos encuentros se quedarían ahí, en el pasado.

Nunca cruzó por su mente que al menos una de esas tres personas estuviera en el mismo hospital dónde estaría laborando por un tiempo.

—Hey, ¿te pasa algo? —preguntó Julia, una de las residentes que se encontraba en la misma sala a la que accedieron momentos atrás.

—Supongo que es una especie de karma.

—¿Qué cosa?

—Alexa —respondió divagando.

—¿Hablas de la residente que parece estrella de cine?

—¿Eh? —volvió en sí cuando notó que Julia le estaba siguiendo el hilo de la conversación. Algo que no debería suceder porque sólo pensaba en voz alta—. No, no. Hablo de… Uhm. No, no tiene importancia—. Volteó de reojo a unos asientos más al costado. Alexa parecía concentrada leyendo un cuadernillo en lo que la sesión informativa daba inicio.

—De acuerdo —Julia la vió extraña. Luego prefirió abordar temas para entrar en confianza con su compañera, algo que Camila agradeció porque al menos no estaría sola en lo que iba del día.

—Es todo por ahora. Salgan de aquí. Vayan a sus casas a estudiar y a dormir. Mañana a primera hora los quiero tan frescos y relucientes para iniciar —brindó como último comentario el médico que les había dado la sesión informativa antes de salir de la sala. 

—Bastante exigente el doctor aquel, ¿No?—dijo un joven residente a ellas.

—Confiemos en que sólo lo dijo para asustarnos —respondió Julia cuando vió al otro acercarse—. Hola. Soy Julia.

—Omar —se presentó y luego observó a la otra persona—. Te llamas Camila, ¿Cierto?

—Si. Un gusto —sonrió amable.

—Oigan, chicos. Si no tienen nada que hacer ahora. ¿Qué les parece si le damos un pequeño recorrido al hospital?

—Yo, encantado —expresó Omar ante la idea de Julia.

—¿Y tú Camila? ¿Qué dices? ¿Camila? —repitió la pregunta al notar que estaba distraída.

Momentos atrás, Camila observó como Alexa seguía retenida en su asiento mientras unos compañeros se acercaban para hablarle mostrándose empáticos.

No le concernía ciertamente lo que estuvieran discutiendo pero esperaba que cuando se desocupara, tener la oportunidad para hablar con ella. Sólo que tiempo después, cuando volvió la vista a su compañera se dió cuenta que Alexa ya se había ido.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 22, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Diagnóstico al corazónWhere stories live. Discover now